• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre calibre miyota8215

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
me he fijado,que al colocar un reloj con este calibre,de lado,es decir,corona arriba o abajo,la aguja de los segundos da unos saltos extraños cuando comienza a bajar,por ejemplo,estando corona arriba a partir de la 1 hasta las4 mas o menos da unos saltos mas grandes de lo normal,vamos que no sigue la frecuencia de toques por segundo,curiosamente no afecta a la presicion final:huh:pero me pone nervioso:-( ,ya que los demas que tengo,incluido los 2416b de vostok mantienen perfectamente la secuencia de toque por segundo en cualquier postura...
¿A que se deben esos saltos extraños?es normal en el miyota?,por ahi he leido que si pero a ver sia alguien que lo conoca bien me lo aclara...::Dbt:: ::Dbt::
Saludos!!
 
Es una caracteristica conocida del M8215. Al que parece es un muele plano que deberia mantener la marcha del segundero estable (que es indirecto) que si pressiona poco ocurre ese comportamiento, que como comentas no afecta la marcha normal del reloj, y que si pressiona mucho afecta su precision.
 
es normal,los saltos se producen por que los dientes de las ruedas tienen demasiado espacio entre ellos para que se produzca un rozamiento minimo en su funcionamiento, si este tipo de maquina tuviera un rodaje espeso y ajustado al maximo seguro que no funcionaria, los movimientos de cuarzo`para que funcionen bien necesitan un rodaje suave, y este en particular muy suave dado las funciones que lleva incluidas. salu2
 
Perdon, acabo de meter la pata el 8215 es automatico, perdon nuevamente , a estas horas los crios deveriamos estar durmiendo. para evitar los saltos cambia el muelle que presiona el eje del segundero.se puede retocar el viejo pero es mejor solucion cambiarlo. aunque parezca mentira los muelles tambien pierden su poder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie