• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre aduana

  • Iniciador del hilo patri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patri

patri

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

tengo la posibilidad de adquirir un reloj en Canarias , a traves de unos conocidos en una relojeria, en la cual he comprado algun reloj pero siempre estando alli de vacaciones.

Si me lo mandan a la peninsula , tendria que pagar aduana? ó me lo mandarian a casa tan ricamente sin preocuparme de mas

Gracias a todos
 
Aduana

No se paga aduana, al menos yo no he pagado en los relojes que he comprado.
Canarias no es lo que era, ya los precios son como en la Península. Existe una tienda grande en Tenerife, creo que se llama Maya, que te hace descuentos, pero no más de ls que te pueden hacer aquí. Pero si la tienda es de unos amigos o parientes... adelante.
Un saludo.
 
Según:
lostimage.jpg


1. Los productos originarios de las Islas Canarias o de Ceuta y Melilla, asi
como los productos procedentes de terceros países importados en las Islas Canarias o en Ceuta y Melilla en el marco de los regímenes que allí les son de aplicación, no serán considerados, en el momento de su puesta en libre práctica en el territorio aduanero de la Comunidad, como mercancías que reúnen las condiciones de los artículos 9 y 10 del Tratado CEE ni como
mercancías en libre práctica con arreglo al Tratado CECA.

2. El territorio aduanero de la Comunidad no comprenderá las Islas Canarias ni
Ceuta y Melilla.​

Según esto no están exentos de pago, en consecuencia pagarás el I.V.A.

Pero como ya se ha comentado en varias ocasiones, el régimen aduanero en el que nos movemos nosotros no es comercial, si no particular, por lo tanto no hará falta que declares mediante un D.U.A., solamente una liquidación en el recinto aduanero dónde te haya llegado el reloj, si te lo solicitan, claro.

Un saludo.
 
Una pregunta que a lo mejor es una pregunta tonta

Si te envían un paquete de la Comunidad Europea, tengo entendido que no te cobran aduanas.
¿Porqué si te la pueden cobrar de Canarias?
Yo he comprado de todo en eBay, y me pillaron lo mas caro, una camara reflex digital que compre a un vendedor de EEUU, por lo demás, nunca me pillaron nada.
Espero que la cosa siga así.
Un saludo.
 
Gracias a todos, no se que hare, pero es que es tentadora la oferta

Saludos
 
Jacobocg, ya ves que en el apartado 2. especifica........

2. El territorio aduanero de la Comunidad no comprenderá las Islas Canarias ni Ceuta y Melilla.

Eso es así porque esos "territorios", son Puertos francos, yno pagan aranceles a la importación, por eso los productos que vienen de fuera de la comunidad son más baratos, y al entrar en la Peninsula (CEE) tienen que regularizar el pago de aranceles e IVA, (ponerlos en libre práctica). Otra cosa es que sean productos originarios, como Plátanos etc.

Un saludo.
 
Si el precio merece la pena, compralo y diles que te envien solo el reloj por correo certificado, bien envuelto y protegido con burbujas. En correos, tienen que rellenar un impreso declarando el contenido. Diles que pongan que es un regalo y que como remitente pongan un nombre no comercial. La caja e instrucciones que te la manden al dia siguiente. Veras como pasa la aduana sin problema.
 
Canarias

Canarias sí es territorio de la CEE. La información que pasa tevela está algo anticuada. Ceuta y Melilla sí se consideran paises terceros y son una especies de puertos francos. Por el contrario Canarias es territorio de la CEE pero conserva un impuesto el IGIC (Impuesto General de las Islas Canarias) que es inferior al IVA. Los envios de/para las Islas Canarias se tratan de introducciones y expediciones y tienen que pasar aduana. A la introducción pagan en la aduana el IVA correspondiente pero en ningún caso arancel, a no ser que la mercancía se haya importado previamente en Canarias desde un pais tercero y el arancel no se haya liquidado o se haya liquidado un parte por un acuerdo entre Canarias y el pais originario.

En definitiva canarias, aun siendo territorio de la CEE, matiene un impuesto propio y carece de IVA lo que hace que en las transaciones de mercancía se deban realizar declaraciones de aduanas para compensar las diferencias fiscales.

Más o menos es así, pero el que esté interesado le puedo pasar legislación más exacta y extensa sobre el tema.

Un abrazo
 
Gracias Jimmy, la verdad es que si que estoy un poco anticuado, ;-) no creí que Canarias como territorio aduanero, había cambiado su estatus de puerto franco, y la Comunidad ya no lo contemplara como tal.
Osea, que el antiguo impuesto del Cabildo ahora pasa a ser IGIC, y que Canarias puede poner en libre práctica mercancía importada de Terceros Países, excepto el IVA, claro.

Un abrazo.
 
  • #10
Pues siento deciros que los 2 estais antiquados porque Ceuta y Melilla estan en la misma situación que Canarias. Tambien son territorios CEE y tiene un impuesto local que es el I.P.S.I. aunque carecemos del IVA y tengamos que declarar en la aduana.:D :D :D
 
  • #11
Con lo cual lo que queda claro es si me mandan el reloj a casa si debere de pagar el iva con lo cual la cosa se complica

Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie