• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Relojes descatalogados

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Por definición doy por hecho que un reloj se considera descatalogado cuando deja de aparecer en los catalogos de una marca.Corregidme si estoy en un error.
¿Existe algún listado de relojes descatalogados de las principales marcas?
¿Es posible saber con antelación si algún modelo va a dejar de ser fabricado? Algunos compañeros me han comentado:"Este modelo se dejará de fabricar pronto" y demás, imagino que porque estan muy proximos y en contacto permanente con distribuidores oficiales ¿es está la forma usual de enterarse o las marcas lo anuncian en algún momento?
Gracias
 
Hola Picassocan, un reloj esta descatalogado, no cuando deja de aparecer en el catalogo de promoción de la marca, sino que dicho modelo ha dejado de ser producido, por la razón que sea, ya porque se dejo de hacer ese modelo o bien porque es sustituido por un nuevo modelo, por ejemplo; el nuevo modelo 114060 de rolex, el submariner, es el nuevo modelo que sustituyo al 14060m, de este último podrás encontrar alguno nuevo en joyería, pero lo cierto es que ha dejado de ser producido, de ahí que se diga que se ha descatalogado.
Lo mismo sucede con el modelo datejust turn-o-graph, no se encuentra más en catalogo.
En sentido contrario, ha sucedido que aún fabricandose algún modelo de la marca, este no aparece en el catalogo impreso de la marca para promoción, como sucedió también con el mismo 14060m, que hace un par de años, no aparecia en el catalogo impreso de promoción, pero continuo produciendose.

Ahora bien, literalmente también es correcto lo que dices, si un modelo no aparece en catalogo, ya bien por no producirse o por omisión, pues cierto, esta descatalogado. :ok::.

Saludos.
 
Ahora me ha quedado claro. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie