• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Reloj y estatus social

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ocurre un tema a tratar segun vuestras experiencias. ¿ generalmente el reloj corresponde al estatus de la persona? O simplemente es cuestion de querer tenerlo. Os pongo un ejemplo creeis que hay alguien en el foro que vive de alquiler pero tiene un pateck de 20000€
 
Yo conozco a uno que vive de alquiler y tiene un patek de 30.000, y un lamborghini Diablo. Y la "chocilla" que tiene de alquiler es para verla...en dos años estará en otra ciudad con otra mansión de alquiler.

¿Qué tiene que ver lo de vivir de alquiler con el estatus?

¿Qué es realmente el estatus? Supongo te refieres al poderío económico. Pues por mi experiencia el reloj se corresponde en menos del 50% de los casos, pero no por gente que tenga "más reloj que pasta", cosa que pasa con los aficionados, sino por gente que tienes "más pasta que reloj".

Cuando reloj> economía, o es un aficionado, o es un fake.
 
Última edición:
Alguien que no sea del foro no creo que tenga un reloj de 20.000€ y viva de alquiler. Dentro del foro me creo todo.:cool1:
 
Pues es relativo. En una persona no aficionada puede que compre un reloj por estatus, o puede que pase de los relojes.
Un aficionado en cambio puede tener más dinero en relojes de lo que se presupone a su posición por simple afición, o puede detraerlo de otros gastos, o puede combinar ambas tendencias, buscar estatus y afición.
Por lo que vi recientemente en una reunión de antiguos alunmos que llevábamos 25 años sin vernos había las tres cosas, gente bien posicionada con un Casio, gente que no llevaba reloj o lo llevaba de plástico y algunos que llevaban otra famosísimas marcas para que se vieran.
No sé si es representativo de la sociedad en general, pero así fue.
 
Última edición:
Saludos a todos.

lo del alquiler solo lo entiendo desde el punto de vista de: alquilar es tirar el dinero.
esta frase que nos han inculcado desde pequeños ha llevado a la ruina a mucha gente (incluidos los padres avalistas).......creo que a base de palos hemos aprendido y también que ahora no dan los bancos dinero.:D

El reloj, la ropa,el coche...... da un status social........pero en España esto es muy relativo porque mucha gente vive de la apariencia.
se puede comprar un coche de lujo de segunda mano barato, la ropa de marca en outlets.......
 
Depende , del grado de aficion que tenga cada uno en relacion a los relojes .
 
me se de una que no tiene coche.. y una colección que vale lo que un utilitario segunda mano no muy allá
en cuanto a poderío económico.. veréis esas dos palabras no van en una frase donde vaya mi nombre .. ::Dbt::
 
Supongo que de entre los propietarios de Patek habrá unos cuantos que vivan de alquiler. Sobre todo en Alemania y otros países europeos.
 
Yo creo que al derecho sí y al revés no.

Normalmente, y cuando digo normalmente me refiero al mundo real, el que tiene un reloj de más de 2000 euros es porque tiene pasta. Pero hay muchísima gente con mucha pasta y que lleva un reloj barato.
 
  • #10
Porque no sí le gustan los relojes puede tener el reloj que quiera.
 
  • #11
Tanto en el mundo real como en este foro hay mucha gente que a la que ve unos cuantos miles de euros juntarse en su cuenta corriente, corren a gastárselo en lo primero que se les pase por la cabeza, sean relojes, coches, ropa, escopetas de caza o lo que les pete...

Y alguna de la gente que mejor vive y más renta tiene que conozco vive de alquiler. De hecho es más fácil que alguien que haya comprado una casa en los últimos 10-12 años esté en la pobreza que alguien que no lo haya hecho. A ver si vamos abandonando prejuicios absurdos...
 
Última edición:
  • #12
En este mundo de apariencias, es difícil que haya correspondencia entre un reloj de alta relojería y su poseedor. A veces las compulsiones de compra llevan a quienes la sufren a realizar gastos innecesarios y exagerados en artículos suntuarios ( un VC o un PP, en este caso ) que no se pueden permitir. saludos
 
  • #13
El comentario vivir de alquiler insinuando pobreza se me antoja un tanto desafortunado. Realmente alguien que tenga unas nociones económicas sabrá que es preferible vivir de alquiler a hipotecarse, el problema es que en España si no tienes un piso a ojos de tu suegro y tu cuñao eres un "muerto de hambre".
 
  • #14
De hecho es más fácil que alguien que haya comprado una casa en los últimos 10-12 años esté en la pobreza que alguien que no lo haya hecho.

Más bien quien se haya hipotecado para hacerlo ;-)
 
  • #15
En la Europa mas civilizada el alquiler es algo habitual y no existe tanto empeño en dejar en herencia una casa a los hijos o en tenerla en propiedad.Probablemente es una forma de vivir mas sosegada.
En España todo o casi tiene un significado social:relojes,gafas,coches, ropa, casas, rubias,morenos,encendedores...y habrá correspondencias para todos los gustos aunque yo creo que el personal con mas poderío (son pocos) suele ser mas retraido a la hora de manifestarlo.
 
  • #16
Más bien quien se haya hipotecado para hacerlo ;-)

...que suelen ser la gran mayoría de las personas. Generalmente, el Juan Español, más aún el joven Juan Español que compraba su primera vivienda, no solía tener decenas de kilos en la cuenta corriente.

Cierto es que hay gente que ha vendido su piso anterior, ha comprado uno nuevo mejor y no se ha empeñado en un montón de millones.
 
  • #17
...que suelen ser la gran mayoría de las personas. Generalmente, el Juan Español, más aún el joven Juan Español que compraba su primera vivienda, no solía tener decenas de kilos en la cuenta corriente.

Cierto es que hay gente que ha vendido su piso anterior, ha comprado uno nuevo mejor y no se ha empeñado en un montón de millones.

La mayoría de las personas no andan en foros de relojes, y fijate, nosotros existimos :D

Pues eso, que hay de todo, no solo mayorías, en un sentido o en otro, y las generalizaciones suelen ser eso... generalizaciones. Y Mr. Jones habla de gente que este en la pobreza por comprar... y eso no es una mayoria.
 
Última edición:
  • #18
Normalmente una persona vive, viste, etc, de acuerdo a sus ingresos. Entendiendo que hay excepciones.

Las excepciones, pueden ser aficionados por ejemplo, como nosotros entre los que hay personas que tienen o tenemos relojes por encima de nuestro nivel económico.

Esto puede pasar con la fotografía, coches , motos o cualquier otra cosa. Q se invierte mas dinero del habitual en otras cosas pues se le da más importancia.
 
  • #19
Hay de todo en este mundo. Es cierto que un porcentaje de personas llevan un reloj acorde con su estatus social, otro porcentaje que le trae al pairo los relojes y tiene un Casio o un Lotus y mucho dinero en la cuenta corriente, y gente que tiene muchas deudas, que vive por encima de sus posibilidades con una mentalidad de vida muy arriesgada, que vende lo que no tiene y tiene empresas que no producen lo que se aparenta, y que tiene pelucos impresionantes, porque en su caso particular es imagen de solvencia, solvencia que en realidad no tiene, aunque tiene la esperanza de conseguir si le sale bien la jugada.


Y luego están los aficionados a los relojes que son una pasión, y se gastan en ellos lo que creen necesario porque simplemente les gusta, independientemente de su estatus social.
Lo dicho, hay de todo.
 
Última edición:
  • #20
En la Europa mas civilizada el alquiler es algo habitual y no existe tanto empeño en dejar en herencia una casa a los hijos o en tenerla en propiedad.Probablemente es una forma de vivir mas sosegada.
En España todo o casi tiene un significado social:relojes,gafas,coches, ropa, casas, rubias,morenos,encendedores...y habrá correspondencias para todos los gustos aunque yo creo que el personal con mas poderío (son pocos) suele ser mas retraido a la hora de manifestarlo.

Puff, en españa yo creo que el problema de las casas es diferente.
Siempre nos comparamos con europa cuando no tenemos ni las condiciones laborales ni económicas que esa europa de la que hablamos.
En españa existe un miedo que no existe en europa pues allí ese peligro no existe, y es a llegar a la vejez y no tener una vivienda propia, y depender de un alquiler.
Y no poder afrontarlo, pues proporcionalmente en españa la vivienda en compra y alquiler es mucho más cara, de manera que te puedes encontrar como se encuentran muchos ancianos en españa, que depende de caseros o dueños de edificios sin excrúpulos, o que después de pagar el alquiler apenas tienen para comer.

Perdon por el OT. :pardon:
 
  • #21
Yo conozco a uno que vive de alquiler y tiene un patek de 30.000, y un lamborghini Diablo. Y la "chocilla" que tiene de alquiler es para verla...en dos años estará en otra ciudad con otra mansión de alquiler.

¿Qué tiene que ver lo de vivir de alquiler con el estatus?

¿Qué es realmente el estatus? Supongo te refieres al poderío económico. Pues por mi experiencia el reloj se corresponde en menos del 50% de los casos, pero no por gente que tenga "más reloj que pasta", cosa que pasa con los aficionados, sino por gente que tienes "más pasta que reloj".

Cuando reloj> economía, o es un aficionado, o es un fake.
Correcto. ..me ha gustado tu fórmula final. Creo que es cierto en el 90% de los casos. Aunque conozco a uno con breitling, rolex, panerai y que ni pasta, ni aficionado, ni fake...por raro que parezca. Es un tío que le gusta aparentar...sin más y los ha comprado a pelo (con descuentos irrisorios) en el CO.
 
  • #22
Puff, en españa yo creo que el problema de las casas es diferente.
Siempre nos comparamos con europa cuando no tenemos ni las condiciones laborales ni económicas que esa europa de la que hablamos.
En españa existe un miedo que no existe en europa pues allí ese peligro no existe, y es a llegar a la vejez y no tener una vivienda propia, y depender de un alquiler.
Y no poder afrontarlo, pues proporcionalmente en españa la vivienda en compra y alquiler es mucho más cara, de manera que te puedes encontrar como se encuentran muchos ancianos en españa, que depende de caseros o dueños de edificios sin excrúpulos, o que después de pagar el alquiler apenas tienen para comer.

Perdon por el OT. :pardon:


Gran parte de esas preocupaciones estaban por supuesto justificadas por tener una divisa débil que se devaluaba constantemente, siendo mucho mejor depender de un bien raiz que se mantuviera firme que de una renta estatal no siempre indexada convenientemente a la inflación o de unos ahorros monetarios que por supuesto se devaluaban.

Tras la entrada del euro, el español común no supo ver (ni la verdad es que hubiera mucho interés en explicárselo, ni tampoco era esperable que una persona sin conocimientos económicos medios pudiera entenderlo) que pasábamos a tener una moneda fuerte, la más fuerte de hecho, y que por lo tanto había que cambiar la estrategia si no querías verte en la ruina, como a la postre sucedió
 
  • #23
Supongo que el compañero cuando habla de " vivir de alquiler" se refiere a alguien que vive de alquiler por no poder acceder a comprar una vivienda aunque como ya habéis comentado alguno esto ya ha cambiado mucho y el comentario desde luego no es el mas afortunado, dicho esto hay de todo como en la vida misma, conozco a gente que tiene un reloj de 5000€ y un mercedes en la puerta de casa y lo llaman todos los meses de ECI, etc para que pague, aunque por lo general quien tiene un reloj de lujo es porque tiene pasta.
El reloj como el coche o la zona donde se vive da un determinado estatus y hay gente dispuesta a gastar mucha pasta solo por alcanzarlo

Saludos
 
  • #24
Hola Picassocan, un gusto saludarte. En mi país existe un fenómeno curioso y es el de la nula correspondencia entre generaciones de hijos de extranjeros. De los millones de emigrados que han venido aquí, aquellos que han hecho fortuna no la ostentaban ni con relojes, ni con coches ni con ropas suntuosas; quizás, y como manera de preservar lo ganado, se permitían joyas u oros, pero no más que eso.
Las generaciones siguientes han hecho un culto al mal gusto y el barroquismo mercantil: el status social se demuestra a cada paso con las ropas, el coche, el lugar de veraneo; pero no quizás con un espíritu simple y ecuánime. saludos
 
  • #25
Pues no llego a entender, como pudiendo capitalizarce con una vivienda propia es menos beneficioso que alquilar.
Otra cosa es que por oficio de los bancos se generé una burbuja y la gente se endeude hipotecariamente por cifras astronómicas y poco relacionadas con su capacidad económica. Pero tener una casa propia acorde con la capacidad económica propia se me antoja mejor que alquilar.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie