• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta reflexión sobre impermeabilidad

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Mucho se ha hablado de las escalas de impermeabilidad de los relojes. Estamos de acuerdo en el comportamiento que se debe tener con estos bajo el agua o en contacto con esta. Pero, entiendo yo, que la resistencia a determinadas presiones no sólo es bajo el agua, sino también al aire libre. Es decir, que con un reloj 50 m, eso es NADA, tenemos más posibilidades de que en una situación adversa nos entre por ejemplo polvo ( en una montaña a una altura "x", el Teide, p.e.).
Y esas pequeñas, diminutas partículas tambien pueden dañar nuestrs relojes.

A la espera de que alguien me aporte sus opiniones, un saludo al foro
 
Pues asi es, en la impermeabilidad de los relojes hay mas factores, suciedad, presion atmosferica,,cuanto mayor sea, mas aguantara.
 
Mi opinión es la misma y eso me hace pensar que cuanto más DIVER sea mejor, es decir, que un Flieger al uso no es muy recomendable en aviación...
 
Sí, claro. Por eso en muchos, la medida aparece en atmósferas.
 
Está claro que la impermeabilidad se refiere a no dejar entrar las moléculas de agua que son pequeñísimas, Si un reloj está preparado para que no se cuelen mucho menos pueden entrar partículas millones de veces más grandes como son las partículas de polvo y así.
Otra cosa es la resistencia a ser rayados por ellas y a sufrir por su contacto , pero eso ya no es el tema de impermeabilidad.
 
la cosa creo que es clara cuanto mas impermeable es el reloj,mas reguardadito esta el movimiento,si no entra humedad el reloj dura y dura y dura..........
 
Pero eso no significa que nos tenemos que deshacer de nuestra coleccion y empezar a comprar puros divers, lo mejor es tener al menos uno para ocasiones especiales, yo con el g shock me basta y sobra y no es diver por cierto(osea froggman). Saludos.
 
Yo por norma general busco 100m y corona atornillada en todos mis relojes. Una manía q tiene uno.
Otra cosa es q sea uno muy de vestir, en ese caso no me importaría pues sería para ocasiones especiales.

Estoy con lo q se ha dicho, si el nene está bien cerradito, mejor conservará su movimiento.
 
Mucho se ha hablado de las escalas de impermeabilidad de los relojes. Estamos de acuerdo en el comportamiento que se debe tener con estos bajo el agua o en contacto con esta. Pero, entiendo yo, que la resistencia a determinadas presiones no sólo es bajo el agua, sino también al aire libre. Es decir, que con un reloj 50 m, eso es NADA, tenemos más posibilidades de que en una situación adversa nos entre por ejemplo polvo ( en una montaña a una altura "x", el Teide, p.e.).
Y esas pequeñas, diminutas partículas tambien pueden dañar nuestrs relojes.

A la espera de que alguien me aporte sus opiniones, un saludo al foro

A mayor altura, menor presión atmosférica :)
 
  • #11
Lo importante, sobre todo en la impermeabilidad del reloj, nunca, y repito nunca, metais un reloj -aunque aguante 300 metros-, en una sauna. A mi se me fastidio un Seamaster por esa razón. El aguna no entra, pero los vapores si, por desgracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie