• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta que tengo a raiz de los robos

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos
Como ya sabemos por desgracia es habitual los robos que se estan sucediendo en las diversas joyerias y relojerias de todo el pais.
El ultimo intento de robo fue esta semana sin ir mas lejos en Barcelona, en la tienda Rolex que tiene Tous en la zona alta de la ciudad.
En este caso los ladrones ya tenian los relojes y las joyas metidas en bolsas, por suerte la policia los detuvieron y la mercancia NO salió del establecimiento, pero estos relojes seguro que han sufrido daños, rayadas, e incluso golpes.
Estos relojes iran de cabeza al SAT imagino para ser reparados y pulidos, pero luego dichas piezas vuelven a la relojeria ?????, se vuelven a vender como nuevos ????, no lo sé pero quiero pensar que un reloj que estuvo reparado ya de nuevo a mi no me gustaria comprarlo.
A ver si los entendidos o los que teneis tienda me sacais de estas dudas ::bash::, gracias !!!! :ok::
 
Buena apreciación...no me había planteado la duda...pero se puede extrapolar a los coches...si le cayese algo encima???creo que repararían y venderían como nuevo...en ese caso estafa. y lo hacen, no digo todos pero lo hacen a ciencia cierta....espero que en relojes no sea igual...
 
Ya me contarás como vamos a enterarnos donde han estado esos reojes....Es imposibe saber si han sido o no robados.
 
Un buen amigo del SAT de Breitling de Barcelona me comentó en su dia que les llegaron unos cuantos relojes para reparar y arreglar rayadas despues de un robo que hubo en The Wath Galery en la Avenida Diagonal de Barcelona, algunas de las piezas que no se llevaron los ladrones quedaron la mayoria rayadas por la misma rotura de los cristales de las vitrinas.
Es un tema que siempre me ha tenido en vilo, y no quiero decir aquel refran : piensa mal y acertarás
 
Tienes razón Josep, pero la mayoría (por no decir ninguno) nos vamos a enterar de si han estado reparados, o son nuevos, simplemente estarán en los escaparates y el que los compre creerá que son nuevos, y los pagara como nuevos, es así, nos guste o no.
 
Tienes razón Josep, pero la mayoría (por no decir ninguno) nos vamos a enterar de si han estado reparados, o son nuevos, simplemente estarán en los escaparates y el que los compre creerá que son nuevos, y los pagara como nuevos, es así, nos guste o no.
A ésta conclusion es la que llego yo Carlos, pero como dice un compañero si es asi es una estafa, te estan engañando, estarás comprando un reloj de miles de euros pensando que lo estrenas tu, y resulta que a lo mejor aquella pieza ya pasó por el SAT porque quedó malparada.
Algun CO nos podria sacar de dudas a lo mejor.
 
Yo no se como lo haran la verdad, lo que sí se seguro es que las tiendas tienen por decirlo de alguna manera un acuerdo o convenio firmado, no se si sera de reparacion o sustitucion pero vamos que si es lo primero menudo rollo, ahora que lo dices cuando vaya a comprar un reloj de miles de euros primero me documentare bien para saber si la joyeria o relojeria ha sido robado alguna vez o ha habido intento de robo, y si es asi ni se me ocurrira mirarlos en el escaparate porque directamente no voy a comprar ninguno. Saludos.
 
Hola Josep, ayer mismo me hacia la misma pregunta ::Dbt::, no se hasta que punto las compañias de seguro cubren estos temas, y que hacen con los relojes afectados,....::Dbt::::Dbt::, por que si por un lado cobran del seguro y por otro los venden como nuevos....... :whist:::whist::
 
Pues tendremos que esperar a que alguien nos ilumine con el tema, pero que sea o trabaje en una relojería oficial, así que a esperar a ver que nos cuentan...
 
  • #10
Pues pasará lo mismo que como por ejemplo con un coche que se daña en el transporte antes de ser entregado a su comprador. Se repara el daño y te lo colocan como nuevo. Es evidente.
 
  • #11
Josep, ¿Y si se daña en el transporte desde Suiza al CO?.
No te calientes la cabeza con esas cosas, porque suceden con cualquier artículo de consumo y no te enteras.
 
  • #12
Pues pasará lo mismo que como por ejemplo con un coche que se daña en el transporte antes de ser entregado a su comprador. Se repara el daño y te lo colocan como nuevo. Es evidente.


Blanco y en botella.....

Saludos.
 
  • #13
En ningún caso las aseguradoras van a indemnizar un material que no ha desaparecido, menudas son :-P. Depende incluso del clausulado particular, que hasta se hagan cargo de las posibles reparaciones de esos relojes. Estoy totalmente seguro que cuando se devuelvan al establecimiento; éste lo vuelve a poner a la vente, como es natural. :yes:
 
  • #14
No lo creo, algunas veces he visto en ebay anuncios de articulos que han sido devueltos por clientes a tiendas y cosas parecidas que repasan luego en el sat y que los venden por debajo de su precio. Así que los relojes a los que haces referencia supongo que no deben de volver a la relojeria asi como asi
 
  • #15
Realmente seguirías estrenándolo, otra cosa es que este tal y como salio de fabrica, y si lo extrapolamos a un coche, si desde que sale de fabrica le dan un golpe o un rallon a la pintura y lo vuelven a pintar tampoco es nuevo a estrenar?

Disfruta lo que compres, consumas, etc. que eso es lo que te llevas, si le buscas los 3 pies al gato se lo puedes buscar a todo en la vida.
 
  • #16
Pues porsupuestísimo que los reparan, pulen, y lucen de nuevo impolutos cual robo no hubiera sucedido nunca. ¿O es que alguna vez alguien ha visto vender en alguna de éstas joyerías algún tipo de vitrina llena de saldos que diga: LIQUIDACIÓN POR ROBO, o algo similar?

Ahora, desde luego, y tenlo por seguro, aqui en Spain no, pero si fuera en EEUU, estos relojes al día siguiente del atraco, o antes, me atrevería a decir yo, ya han adquirido mucho más valor del que tienen, por el mero hecho de ser los que participaron en los atracos. Sólo les faltaría subastarlos en Ebay y verías como alcanzaban precios mucho más caros. En este tipo de cosas, a los americanos no les gana nadie.

Supongo que con todo esto queda contestada tu pregunta.
 
  • #17
Pues pasará lo mismo que como por ejemplo con un coche que se daña en el transporte antes de ser entregado a su comprador. Se repara el daño y te lo colocan como nuevo. Es evidente.

Vaya, aquí también tengo que responderte. yo antes pisaba mucho concesiorario de cocches oficiales, de muchas marcas. Estando un día en el de PEUGEOT JUAN GINER, en la Pista de Silla, esperaba a que me sacaran un vehículo que se había llevado a reparar de empresa, no mío.

Al que no conozca las instalaciones, (dejaré claro que esto sucedió aprox. unos 7 años, y como hace años que no voy, no se si siguen allí, o ha sufrido reformas actuales) había una rampa en forma de escalera de caracol dentro de los talleres, que subía y bajaba a la terraza, donde era un lugar extra para dejar los coches reparados, y los nuevos que recibían y entregaban a diario. Un especie de garaje, vamos.

Bueno, al grano. Recuerdo como si lo viera, que como la rampa no era muy empinada, pues un xiquito de los que trabajaba allí, NOVATO 100% y poco cuerpecito (poca fuerza) le mandaron a traerle el coche que había comprado días atrás un cliente, para hacerle la entrega los comerciales. Por supuesto, nuevo a estrenar. En concreto un 409

Y tan solo se le ocurrió, como hacen los taxistas, bajarlo de la rampa andando, él fuera del coche y manejando el volante girando con una mano, a motor parado.

Yo allí de pleno espectador, esperando me entregaran el mío, y viendo todo lo que allí iba a suceder.

Como decía, cuando empezó a bajar la rampa, e ir cojiendo más velocidad, al mocete se le quedaban cortas las piernas para correr más e ir a la misma altura que el coche. Cada vez bajaba más y más deprisa, hasta que fue imposible de controlar, viéndose la golpisa inminentemente, jejeje.

3 segundos más tarde el ruido, y el auto empotrado en un pilar que había al fín de dicha rampa. El mocete llorando a brazo partido. Que pena daba, de verdad. Vino hasta Juan Giner Padre, a ver que ocurría..............etc etc
El mozo, no terminó despedido, porque venía seguro de recomendación de amistad entre jefes. Supongo que lo que sí se llevaría sería gran reprimenda.
También supongo que lo que se llevaría el cliente que estaba allí para retirarlo sería un infarto al corazón antes que nada, y el coche reparado unos días despues.

Yo lo que me llevé es aparte de un gran susto, fue mucha pena por el chico.
Aunque el cliente hubiera dicho que quería otro coche no se lo hubieran dado, ya que ya estaba matriculado, y supongo pagado. Otro cantar hubiera sido no estarlo, ninguna de las dos cosas


Así, lo repararían y se lo dejarían eso sí perfecto, pero que mal rollo llevarse un coche sin haberlo estrenado tú, con un golpe que no se lo has dado tú, y reparado ¿NO?

ES MUY MUY FUERTE.

Ahora, eso sí, estoy seguro que el cliente algúna devolución de dinero en compensación recibiría, para calmar sus males, o algún tipo de regalo, extras u similar. De lo contrario tonto fue.

¿Bonita historia verdad compañeros?

Lo malo , grave y lo peor de todo es que esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento.
 
  • #18
No tengo ni idea, pero probablemente sean reparados y despues puestos a la venta (quien sabe........).
 
  • #19
Siempre pienso lo que les pasará a esas joyas y relojes cuando estos animales rompen con un hacha
las vitrinas y todos los cristales caen encima de ellos,luego los cogen a puñados y los meten en una bolsa unos encima de otros.
Cómo los pueden volver a vender?, los arreglan?, en fin , los tienen que sacar hechos un desastre....
Siempre que veo una peli donde pasa eso me hago la misma pregunta.
Josep has acertado con la cuestión.
 
  • #20
Bueno, y siguiendo comentarios de otro tipo de artículos (coches, etc.). ¿Cuantas veces nos habrás pasado esto a todos? ¿Cuantas otras cosas que hayamos comprado como nuevas no habrán tenido algún tipo de problemas como los comentados en este hilo?. En definitiva, nunca tendremos forma de saberlo, salvo como se comenta en alguna respuesta, alguna persona que trabaje en algún servicio técnico te lo aclare. Saludos.
 
  • #21
Ojos que no ven corazón que no siente,eso creo no se puede saber como no puedes saber si un reloj de los que ya tienes no fué robado pero por ejemplo se le cayó a algún dependiente o se golpeó con otro en la bandeja de exposición en la misma tienda y despues lo repararon, pulieron etc.. lo pusieron en venta y "ejemplo" lo compraste tú, quien dice que no? en fin es complicado saberlo,para eso dan las garantias por si sale cosas y si está perfecto pues esta perfecto esté o no reparado pulido etc..
 
  • #22
Lo que tengo claro es que a la basura no van.............seguro.
 
  • #23
Los coches que sufren golpe antes de ser vendidos a los concesionarios (en fabrica o durante su transporte) salen del circuito comercial y se venden fuera de concesionario de forma paralela por vendedores que los compran, arreglan y venden ... Sin la garantía original del fabricante y así consta en la documentación oficial (ficha técnica del vehiculo).

Si el golpe lo sufren siendo ya propiedad del concesionario no pueden pintarse ni efectuarles reparaciones evidentes, de lo contrario venderlos como nuevo es estafa.

Comentaré como anecdota que hace algún tiempo hubo en mi ciudad una fuerte tormenta con granizo que abolló un montón de coches en la campa del concesionario de un conocido. Pues existen empresas en España dedicadas al "desabollado" mediante ventosas y calor sin afectar a la pintura ...ya que si se pintan ya no pueden venderse como nuevos.

Perdón por el rollo pero es mejor estar infrmado que hablar de oídas, ¿No?

Y ahora, alguien sabe de verdad que pasa con esos relojes rallados antes de su venta o todo son habladurías y conjeturas?
 
  • #24
Hombre yo creo que las piezas que estén dañadas o tengan evidencias de poder estarlo si las mandarán, las que estén en perfecto estado las volverán a poner en venta.....digo yo, por lógica pero no lo había pensado nunca........

La verdad es que al pasar por algunos escaparate me entran ganas a mi de ponerme una media en la cabeza.....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie