• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta un poco bruta (con perdón)

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me lanzo a preguntar una cosa que siempre he tenido la curiosidad de saber.
Lo cierto es que de primeras la pregunta puede sonar bastante bestia. Y es la ss:

En la necesidad de hacer alguna vez algún agujero extra a alguna correa...¿ha probado alguien alguna vez con algún taladro de broca fina?
¿se podrían hacer agujeros de esta forma sin que quedara estropeada la correa?

Gracias por las respuestas.

PD: favor, abstenerse comentarios jocosos. :whist::

EDITO: En todo caso sería con alguna superfina que hay para taladrar metal. En casa tengo alguna. Lo más lógico sería el sacabocados sí..., lo otro para salir de dudas lo más fácil sería probar con alguna correa mala o rota... GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
 
Última edición:
Muy muy muy fina tendría que ser esa broca..no es mejor con un sacabocados?
 
Uffffff... yo personalmente, no te lo aconsejaria, más y cuando pueda tratarse de una correa de calidad (cocodrilo,serpiente etc...), jamás.
 
Yo iría al Leroy merlin o a tu ferretería y me compraria una herramienta que hace esa labor en muchos tamaños y vale poco dinero. Se llama sacabocados y te puede valer para correas , cinturones etc.


 
Yo tampoco lo recomiendo, por muy afilada que este la broca y potencia tenga la máquina de taladrar...ojo porque la puedes liar. A veces es mejor sopesar las consecuencias y pensar detenidamente. Mi conclusión es que yo no lo haría.
 
Respuesta correcta, esta solución es bastante más viable, o por lo menos segura.
 
;-) "Yo que tu no lo haria forastero..."
Mejor ulitiza un sacabocados como te han recomendado los compañeros.

Un saludo.
 
Yo lo he probado en correas de silicona y no va mal, pero he usado una dremel con una broca especial que se usa para hacer maquetas.
 
Yo creo que se puede hacer sin problemas, hay brocas de 0,50 y 1 mm para taladros de precisión, y por lo tanto si no tienes un sacabocados a mano que es lo ideal se podría hacer, aunque creo que el corte al ser por fricción, no seria tan limpio como el de un sacabocados, y el agujero hecho probablemente tuviese algun tipo de rebaba o por llamarlo de alguna manera pelusa, pero hacer se puede.
 
  • #10
Oye,y llevarselo al relojero y que el te haga un agujerito con su sacabocados?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y lo normal es que no te cobre nada por esto!

Ya sabes,para un trabajo bien hecho,contacta con profesionales!
lostimage.jpg
 
  • #11
Yo ya he probado con una broca muy fina, no sabria decir de que medida era, y me ha quedado bastante bien el agujerillo. :)
Por cierto, a mi me esta costando encontrar un sacabocados decente para hacer agujeros. Los unicos que encuentro son los que van las diferentes medidas independientes, y te tienes que ayudar de un martillo para hacer el agujero, vamos que son como punzones con agujeros, y realmente la unica medida de boca que sirve para hacer los agujeros es la mas pequeña. Todas las demas son grandes.
Saludos.
 
  • #12
si la correa es de silicona o caucho, quizás quede bien...pero si es de piel, no te lo aconsejo....yo ya lo hice hace tiempo...:D y no queda nada bien, las fibras de la piel se salen por el agujero...:-P
desde entonces voy a mi relojero que tiene un juego de sacabocados con muchas medidas y queda el orificio perfecto
 
  • #13
Estoy con el compañero anterior, mejor lo llevas a un relojero, y que haga bien el trabajo, no te va a costar mucho, y sabes que va a quedar bien
 
  • #14
No es tan complicado como parece, lo importante es ser muy cuidadoso y probar primero con alguna correa mas antigua que no nos importe desfigurar, para luego pasar a las buenas sin reventarlas..
 
  • #15
lo llevas a un zapatero y te lo hace en un segundo

saludos
 
  • #16
cuidado amigo cuidado jejejej
 
  • #17
Mi pregunta para ti es ¿por qué quieres hacerlo con una broca? Quizá quieres agujerear el armis ;-) Existiendo otro medio más seguro y fiable no lo entiendo. Pero no te preocupes que aquí hay preguntas más raras.
un saludo
 
  • #18
Si lo vas a hacer, sujeta bien la correa. ciao
 
  • #19
Creo que el sacabocados es lo mejor y cuesta dos o tres eruos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie