• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para nota.....

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Veréis... desde que era pequeño he llevado relojes de cuerda, automáticos.... y siempre me pasaba lo mismo. Acabé usándolo en el brazo derecho porque todo lo que me ponga en el izquierdo atrasa una barbaridad. El tema empezó con un orient automático que incluso se paraba. Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que le daba poco movimiento, así que empecé a llevarlo en la derecha y el tema se solucionó. El problema viene porque me pasa lo mismo con los de cuerda. En el brazo derecho me dan un error de entre 0 y +2 al día y en el izquierdo atrasan entre 1 y 2 minutos. Uno de elos es un pam 111 y el otro un omega speedmaster por no hablar de un seiko kinetic que también consigo que atrase. No es por posiciones ni por movimiento porque lo he observado. He probado de todo, incluso cuando lo llevo un tiempo en el izquierdo, lo dejo en la mesilla de noche en cualquier posición unos días y sigue atrasando. Se corrige al dejar de ponermelo unos días. ¿Que hago?. ¿Me voy a Iker Jimenez?. ¿Tiene alguna explicación?. Yo digo que puede ser por un tema de temperatura corporal pero me pasariía en los dos brazos ¿no?.
 
Pues en principio no tiene mucha logica,sobre todo unos desfases tan grandes,y en unos relojes de esa categoria,esta claro que no hacemos el mismo movimiento con una mano que con otra,pero lo que tu expones es totalmente desorbitado,yo no se darte una explicacion,que sea coherente
 
No, si yo llevo años intentando averiguarlo y lo único que se me ha ocurrido es lo de la temperatura. La verdad es que cuando lo llevo en la izquierda y me quito el reloj está muy caliente. Lo mismo hago que se dilate algo porque luego tarda en volver en si. Lo que no tiene sentido es que esté mas caliente por el lado izquierdo, je,je :D
 
Igual es tema de la fuerza de gravedad, ya que al estar el reloj en la mano derecha o izquierda, dicha fuerza, con el espiral, es diferente, y el reloj está en distinta posición::Dbt::.
Pruébalo comprándote un "Tourbillon" a ver qué pasa::Dbt:::D
 
Tienes el mismo problema que la compañera Altair. Yo tenía un familiar qur jamás pudo llevar reloj por esos problemas. Putada para un aficionado a los relojes. Creo que llegaban a parar del todo. Recuerdo esta historia de pequeño, no recuerdo quién era.
un saludo.
 
Recuerdo lo de Altair, pero es que es alucinante, una cosa es que llegue a pararse porque puede que no se mueva el brazo lo suficiente, pero que retrase minutos... puede que lo que pase en algún momento, es que se haya parado por ese corto espacio de tiempo, y luego al mover el brazo, haya vuelto a ponerse en marcha. Otra explicación, no tiene...
 
Pero la fuerza de la gravedad es la misma estés donde estés ¿no?, g=9,8 ma o menos..... Y a la compi Altair lo que le pasaba era que se le adelantaba creo, y siempre. Lo curioso es que a mi en el brazo derecho me van estupendos.
 
Ya, ¿y con los de cuerda manual?....¿¿¿¿?????. Ahí no hay carga que valga....¿Y el Kinetic?
 
Madre mia, es todo un expediente X. Que pase en un reloj de caga automàtica, tiene explicación, pero en uno de carga manual... Es rarísimo, muy raro, lo de la temperatura corporal... Podría ser, no tienes màs que medir tu temperatura con un termómetro a poder ser digital (de los que miden por laser) a diferentes horas del día, pero así a todo, hablamos de diferencias mínimas, en la vida cotidiana, eso si, si conduces mucho, y en zonas de calor, poniendo el reloj en la mano izquierda, podría calentarse muuucho màs que en la derecha por efecto del sol y así dilatarse màs el mecanismo.
Sin duda, un expediente X que el señor Iker podría decirte algo si se lo expones jejeje.
Un saludo.
 
  • #10
Pero la fuerza de la gravedad es la misma estés donde estés ¿no?, g=9,8 ma o menos..... Y a la compi Altair lo que le pasaba era que se le adelantaba creo, y siempre. Lo curioso es que a mi en el brazo derecho me van estupendos.

Prueba cuando te quiten la escayola del brazo izquierdo y no lo tengas en cabestrillo atado al pescuezo:D:ok::
 
  • #11
rarro,rarrro,rarrrrrrirsimo!::Dbt::
 
  • #12
La pregunta para relojero desde luego que no es. Quizas algún físico nos pueda sacar de dudas. Es que no tiene ninguna lógica.
 
  • #13
¿Y te pasa siempre? ¿Tanto trabajando como de vacaciones? Lo digo por si tuvieras una actividad que justificara algo. Desde luego es raro, pero una explicación seguro que tiene; aunque ignoro si mecánica, física o médica.
 
  • #14
¿Cómo va el reloj manual sin ponértelo? Yo creo, como en el caso de Altair, que es un problema de magnetismo. Aunque ignoro la fuente. :huh:
 
  • #15
Sin entender gran cosa, sí que parece un poco raro pero yo tengo uno que cuando me stresso se me adelanta :huh:... eso sí, es automático.
 
  • #16
Hola a todos.
Veréis... desde que era pequeño he llevado relojes de cuerda, automáticos.... y siempre me pasaba lo mismo. Acabé usándolo en el brazo derecho porque todo lo que me ponga en el izquierdo atrasa una barbaridad. El tema empezó con un orient automático que incluso se paraba. Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que le daba poco movimiento, así que empecé a llevarlo en la derecha y el tema se solucionó. El problema viene porque me pasa lo mismo con los de cuerda. En el brazo derecho me dan un error de entre 0 y +2 al día y en el izquierdo atrasan entre 1 y 2 minutos. Uno de elos es un pam 111 y el otro un omega speedmaster por no hablar de un seiko kinetic que también consigo que atrase. No es por posiciones ni por movimiento porque lo he observado. He probado de todo, incluso cuando lo llevo un tiempo en el izquierdo, lo dejo en la mesilla de noche en cualquier posición unos días y sigue atrasando. Se corrige al dejar de ponermelo unos días. ¿Que hago?. ¿Me voy a Iker Jimenez?. ¿Tiene alguna explicación?. Yo digo que puede ser por un tema de temperatura corporal pero me pasariía en los dos brazos ¿no?.

Los relojes no tendran mania a tu brazo izquierdo? ;-)
 
  • #17
Hola, pues sin ponermelos van bien pero ya digo después de dejarlos unos dias en calma. Además, el primer día que me lo pongo funciona mas o menos. Según los llevo más tiempo cada vez se desajustan más. Con el Pam (me lo llevé a Egipto) , como pasé por tantos arcos de seguridad pensé que se había magnetizado, pero en cuanto lo dejas unos días sin tocarlo finciona bien. Lo raro es que sea en el lado izquierdo sólo.
 
  • #18
El unico motivo logico que se me ocurre es el mismo que comenta Vicentegom,
que sea algo relacionado con el magnetismo, el por que en un brazo y en el otro no
Pos ni pu...::Dbt::
 
  • #19
El unico motivo logico que se me ocurre es el mismo que comenta Vicentegom,
que sea algo relacionado con el magnetismo, el por que en un brazo y en el otro no
Pos ni pu...::Dbt::

No se, teneís brazo auténtico o uno de "palo", o con clavos ::Dbt::
 
  • #20
Tienes que pensar en si a lo largo del dia, desempeñas algun tipo de labor en la que acerques el brazo izquierdo a algun tipo de maquina o fuente electromagnetica.

Estoy seguro que hay algo que esta impidiendo que la maquinaria del reloj en la muñeca izquierda, funcione correctamente(es decir en algun momento del día acercas el reloj en tu muñeca izquierda a algo mas, que con tu muñeca derecha).

Pueden ser mil cosas-->
1.En el coche...
2.En el trabajo(ordenadores, servidores,RACK´s)
3.Maquinas mas grandes(no trabajaras en un hospital?) o algo asi, alli hay multitude de aparatos que pueden desajustar tus relojes.

En definitiva piensa a lo largo del día a que maquinas te acercas, puede que la clave este ahi...

Y tambien descarta cosas....

Es decir prueba a llevar el reloj en la mano izquierda por la mañana(y miras desajuste) prueba por la tarde(y pruebas de nuevo) o simplmente hazlo por horas...no se algo tiene que haber...suerte y nos cuentas....xDD
 
  • #21
A mi madre le pasaba lo mismo con los mecanicos, ahora con los cuarzos le va bien, y el par de mecanicos que tiene no se los pone mas de uno o dos dias seguidos, los para.
¿Magnetismo?
 
  • #22
sea lo que sea, sin duda, son casos curiosos....
 
  • #23
El OMEGA de mi suegro le adelanta una barbaridad en su muñeca,e hicimos la prueba de llevarlo yo unos dias,y voila!!! a mi apenas me adelanto unos segundos.
 
  • #24
jajajaja.. eso si que es la solución definitiva... un tourbillon Frank Muller Aeternitas.. y se acabaron los problemas... el problema ahora es pagar un kilillo por el

:D
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie