• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los maestros

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Tengo un IWC en garantía con base Valjoux desde hace 24 horas, procedía de otro forero y está en buen estado.

La cuestión es que el segundero del crono en lugar de moverse de modo continuo, camina a saltitos de 1/3 de segundo aproximadamente.
En los otros cronos IWC que tengo el arrastre del segundero es perfecto.

Por lo demás el reloj va perfecto: cambio de fecha, pso de minutos, segundero pequeño, etc. Carga a la perfección y no otiene signos de golpes.

Un anterior poseedor del mismo reloj me ha comunicado que a el ya le pasaba.

La cuestión es si debo preocuparme, a que puede deberse, si se corregirá espontáneamente con el uso (tiene pocos meses), si supone algún riesgo para el resto del movimiento, si lo llevo a IWC ahora o espero a ver si se corrige solo y si es una reparación difícil y "lenta.

Gracias a todos :)
 
Yo creo que por preguntar en el sat no pasara nada,igual no es nada,pero una preguntilla no molesta a nadie creo yo
 
Yo que no me considero un maestro, pero te puedo decir que el segundero del crono del Portugués, va bastante bien, eso sí, al ser una aguja tan amplia, se notan los 8 saltos por segundo, poco, pero se notan. Vamos que no va con un movimiento continuo.

Te propondría que hicierses una prueba, si puedes, y hacerle una foto macro al segundero, durante 1 segundo, a ver qué sale.

En tal caso, mira a ver si te sale algo parecido a ésta:

lostimage.jpg


En última instancia, lo que dice Óscar me parece muy razonable, con preguntar en el SAT, no pierdes nada.

Saludos.
 
Te refieres a la aguja central del crono

Yo creo que por preguntar en el sat no pasara nada,igual no es nada,pero una preguntilla no molesta a nadie creo yo


Si es esa deberia funcionar como corresponde...... en mi IWC pilot con la misma maquina valljoux 7750 el crono va bien, corre progresivamente.
No te informarón de esto antes de venderlo??? en teoria es una anomalia.
Saludos.
 
He preguntado a mi AD habitual de IWC y ha flipado, esta tarde he visitado otro y me ha confesado que nunca lo había visto.

No, no me avisaron antes de cambiarlo (procede de un cambio por otro)

En este caso no es que se noten los ocho saltitos por segundo (que creo que es lo normal) es que en cada segundo da sólo tres o cuatro saltos ::Dbt::
 
Yo que no me considero un maestro, pero te puedo decir que el segundero del crono del Portugués, va bastante bien, eso sí, al ser una aguja tan amplia, se notan los 8 saltos por segundo, poco, pero se notan. Vamos que no va con un movimiento continuo.

Te propondría que hicierses una prueba, si puedes, y hacerle una foto macro al segundero, durante 1 segundo, a ver qué sale.

En tal caso, mira a ver si te sale algo parecido a ésta:

lostimage.jpg


En última instancia, lo que dice Óscar me parece muy razonable, con preguntar en el SAT, no pierdes nada.

Saludos.

Muy buena foto :ok::
 
La foto es cojonuda:ok::, y como sistema para ver el Nº de saltos por segundo es genial:clap:
 
Yo que no me considero un maestro, pero te puedo decir que el segundero del crono del Portugués, va bastante bien, eso sí, al ser una aguja tan amplia, se notan los 8 saltos por segundo, poco, pero se notan. Vamos que no va con un movimiento continuo.

Te propondría que hicierses una prueba, si puedes, y hacerle una foto macro al segundero, durante 1 segundo, a ver qué sale.

En tal caso, mira a ver si te sale algo parecido a ésta:

lostimage.jpg


En última instancia, lo que dice Óscar me parece muy razonable, con preguntar en el SAT, no pierdes nada.

Saludos.

Aquí tienes mi foto.

Por cierto, una gran idea :ok::

2X4T9897jpg.jpg


¿Se le puede preguntar directamente al SAT sin dejar el reloj en un AD....?
 
¿Qué serie es? ¿No será de la serie "KK"?;-)

Ahora en serio, no se me ocurre nada, sí que he visto maquinarias comportarse así pero no me lo imaginaba en un I WC... ¿Qué te dicen del SAT a parte de que alucinan?
 
  • #10
La foto ha quedado bastante chula:clap:. Con un trípode y paciencia, se consiguen muchas cosas.

Eso sí, se nota que ese segundero no va a las alternancias correctas y que tendrían que mirarte el crono. Yo lo llevaría, bien a un Distribuidor autorizado y que lo mandan al SAT, o directamente al SAT, que no sé si te lo admitirá directamente, si eso, llámales, a ver qué te dicen.

Teléfono: 914441800
Richemont Iberia S.L. Jose Abascal, 4
JOSE ABASCAL, 4
-
Madrid - C.P. 28003
(MADRID)


Saludos y suerte.
 
  • #11
¿Qué serie es? ¿No será de la serie "KK"?;-)

Ahora en serio, no se me ocurre nada, sí que he visto maquinarias comportarse así pero no me lo imaginaba en un I WC... ¿Qué te dicen del SAT a parte de que alucinan?


:D :D :D con el SAT todavía no he contactado, pero los dos AD a los que he consultado se han quedado 8o uno y ::bxd:: el otro, yo todavía estoy ::Dbt::, aunque :drool: con el reloj.

La persona con la que lo cambié me dijo que si no quedaba satisfecho con el cambio lo podríamos deshacer :ok::
Pues no, no lo quiero deshacer, el reloj es precioso y en caso de tener importancia el fallo seguro que lo saben arreglar :)
 
  • #12
Ten en cuenta que elgunos movimientos va a 5 saltos por segundo , por ejemplo el que llevan los Omega Speedmaster Reduced automaticos. Aver si va a ser eso. Saludos.
 
  • #13
Ten en cuenta que elgunos movimientos va a 5 saltos por segundo , por ejemplo el que llevan los Omega Speedmaster Reduced automaticos. Aver si va a ser eso. Saludos.

Lo he comparado con mis otros IWC base Valjoux (un Cousteau, un Saint Exupery y un Pilot Laureus) y todos se comportan igual, la aguja arrastra de modo casi continuo, los saltos son mucho menores.
Además el AD al que consulté ayer me ha confirmado que el había vendido un ejemplar de ese modelo y que no iba así.


Gracias por tu respuesta :)
 
  • #14
Tengo un reloj con la 7750 y el segundero del crono no va tan continuo como en un segundero central normal de una 2824-2, digamos que sí le noto más los saltitos; no obstante también es cierto que dentro de la 2824-2 cuanto más corto y grueso es el segundero se nota menos que en segunderos más largos y finos.

Saludos,
 
  • #15
Lo he comparado con mis otros IWC base Valjoux (un Cousteau, un Saint Exupery y un Pilot Laureus) y todos se comportan igual, la aguja arrastra de modo casi continuo, los saltos son mucho menores.
Además el AD al que consulté ayer me ha confirmado que el había vendido un ejemplar de ese modelo y que no iba así.


Gracias por tu respuesta :)

Siento mucho lo que te ocurre, como ya te han dicho en otros foros el problema no debe ser "leve".
Saludos.
 
  • #16
Pues eso,no será muy leve.
 
  • #17
Lo he comparado con mis otros IWC base Valjoux (un Cousteau, un Saint Exupery y un Pilot Laureus) y todos se comportan igual, la aguja arrastra de modo casi continuo, los saltos son mucho menores.
Además el AD al que consulté ayer me ha confirmado que el había vendido un ejemplar de ese modelo y que no iba así.


Gracias por tu respuesta :)

¿Has comprobado su marcha general? ¿si adelanta o atrasa?, ¿puedes comparalo con otro chrono?. Me parece por lógica que si fuese una "anomalía" o un "disfunción" impropia de la maquinaria, lease una "avería", no debería medir bien el tiempo. O mediría de más o de menos... No sé, se me ocurre... igual estoy diciendo una burrada...::Dbt::
 
  • #18
¿Has comprobado su marcha general? ¿si adelanta o atrasa?, ¿puedes comparalo con otro chrono?. Me parece por lógica que si fuese una "anomalía" o un "disfunción" impropia de la maquinaria, lease una "avería", no debería medir bien el tiempo. O mediría de más o de menos... No sé, se me ocurre... igual estoy diciendo una burrada...::Dbt::

Todo lo demás va perfecto, aunque ya sabes que no soy un medidor de segundos, el forero B me dijo que adelantaba 3 sg. /día y en las 48 horas que le he controlado parece totalmente creíble.

:)
 
  • #19
Todo lo demás va perfecto, aunque ya sabes que no soy un medidor de segundos, el forero B me dijo que adelantaba 3 sg. /día y en las 48 horas que le he controlado parece totalmente creíble.

:)

¿Y el chrono? ¿mide bien? Porque entonces sólo se me ocurre que sea Austriaco en vez de Suizo y esté bailando el vals... 1,2,3 - 1,2,3 - 1,2,3...;-)
 
  • #20
No tiene buena pinta, pero paciencia!
 
  • #21
¿Y el chrono? ¿mide bien? Porque entonces sólo se me ocurre que sea Austriaco en vez de Suizo y esté bailando el vals... 1,2,3 - 1,2,3 - 1,2,3...;-)

Sólo he cronometrado lo que tardo en comerme un Calypo de limón, y parece que coincide con mis marcas veraniegas :D :D
 
  • #22
Si es el reloj que imagino ya a pasado por varias manos...

Pues eso,no será muy leve.


Hola buenas tardes a todos!!
ese IWC si somos obsevadores os dareis cuentas que a pasado ya por mas de tres propietarios.
Saludos.
 
  • #23
Hola buenas tardes a todos!!
ese IWC si somos obsevadores os dareis cuentas que a pasado ya por mas de tres propietarios.
Saludos.

Sinceramente creo que ese no es el problema, ha pasado por buenos aficionados que cuidan de sus relojes más que de sus ojos. Además no se trata de personalizar ni buscar "culpables", que no los hay.
No creo que eso sea el origen del problema.

Es posible que la causa de una rotación tan rápida sea esa incidencia; si gracias a eso al final ha llegado a mis manos, bienvenida sea ;-) o es posible que inicialmente no la tuviera y haya aparecido después.

Eso es lo de menos, de hecho el forero con quien lo intercambié se ofreció desde el principio a deshacer el cambio si al final el reloj no me convencía, desde aquí le digo (si es que me está leyendo) que no quiero deshacerlo ni quejarme ni nada de nada, mi único interés es saber si se debe llevar urgente al SAT o si es un problema menor que puede esperar.

Por ahora me inclino a enviarlo al SAT lo antes posible.

Gracias a todos por vuestra colaboración :)
 
  • #25
Eres una persona comprensible!!! con otro seria diferente

Sinceramente creo que ese no es el problema, ha pasado por buenos aficionados que cuidan de sus relojes más que de sus ojos. Además no se trata de personalizar ni buscar "culpables", que no los hay.
No creo que eso sea el origen del problema.

Es posible que la causa de una rotación tan rápida sea esa incidencia; si gracias a eso al final ha llegado a mis manos, bienvenida sea ;-) o es posible que inicialmente no la tuviera y haya aparecido después.

Eso es lo de menos, de hecho el forero con quien lo intercambié se ofreció desde el principio a deshacer el cambio si al final el reloj no me convencía, desde aquí le digo (si es que me está leyendo) que no quiero deshacerlo ni quejarme ni nada de nada, mi único interés es saber si se debe llevar urgente al SAT o si es un problema menor que puede esperar.

Por ahora me inclino a enviarlo al SAT lo antes posible.

Gracias a todos por vuestra colaboración :)


Hola Egalon!!! Puedes ser todo lo comprensivo que quieras y se ve en tus palabras tu buen hacer, Yo he pasado por un problema con un JLC que cambie como tu has hecho y me lo devolvieron y yo acepte, me tuve que tragar casi 3 meses de espera para tener el reloj, que ahora ya no lo tengo porque para mi perdio su encanto.
Ahora bien yo no compro o cambio un reloj para tener que llevarlo al SAT y otros tres meses de espera, esa es mi opinión.
Te mando un saludo, Diego

También te digo que un reloj con un problema se vende por un precio muy inferior, su devaluación es considerable.
Te lo digo por lo que me ha pasado a mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie