• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para expertos en Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo josem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josem

josem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Una pregunta dirigida a expertos en AP o que me puedan ayudar, ya que en la web de AP no me acabo de aclarar.

-Llevan el mismo calibre el RO crono "normal" y el ROofshore "normal" (el de la correa i bisel de caucho)?
-Lleva el RO crono "normal" como base el calibre JLC del anterior RO solo hora?
Caso de ser así cual considerais mejor, el del RO actual 15300 o el "viejo" calibre JLC.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
 
Buenas.

Una pregunta dirigida a expertos en AP o que me puedan ayudar, ya que en la web de AP no me acabo de aclarar.
Buenas, vamos a ello.

-Llevan el mismo calibre el RO crono "normal" y el ROofshore "normal" (el de la correa y bisel de caucho)?
No. El RO Crono lleva un calibre integrado, ref. 2385, de origen Frederic Piguet, mientras que todos los Offshore llevan calibres modulares, basados en calibres sólo hora, bien sean los "Jaeger" o el 3120, añadiéndoles módulos cronográficos Dubois-Depraz

-Lleva el RO crono "normal" como base el calibre JLC del anterior RO solo hora?
No, como te decía hace un momento, lleva un calibre integrado, el 2385. El calibre modular de base JLC (2226/2840, basado en el 2225 -JLC 889-) se montaba en los Offshore, hasta que estos incorporaron el 3126-3840 basado en el AP 3120

Caso de ser así cual considerais mejor, el del RO actual 15300 o el "viejo" calibre JLC.
Son diferentes, y por tanto cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Depende de lo que quieras, si un calibre integrado, o no te importa que el calibre sea modular. Por otro lado, cualquiera de ellos son unos calibres tremendos. Y preguntarás que a mí cuál me gusta más... Pues hombre, lo de que el 2385 sea integrado me hace tilín, no lo voy a negar. De hecho es el que llevo en la muñeca ahora mismo.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
De nada, hombre, un saludo
 
Última edición:
Joer, me acabas de dejar alucinado.
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
saludos cordiales!!
 
Buenas, vamos a ello.


No. El RO Crono lleva un calibre integrado, ref. 2385, de origen Frederic Piguet, mientras que todos los Offshore llevan calibres modulares, basados en calibres sólo hora, bien sean los "Jaeger" o el 3120, añadiéndoles módulos cronográficos Dubuis-Depraz


De nada, hombe, un saludo

JaviCampo parece que sabes algo del AP... ¿y eso? :D :D
 
Uno, que lee mucho en sus ratos libres :D

Pues a ver si me puedes explicar lo de la Luminova... o similar en mi Volcano...:-P :D

Porque el Oris que lleva naranjita... Luce y mucho... ;-)
 
Pues a ver si me puedes explicar lo de la Luminova... o similar en mi Volcano...:-P :D
Eso se lo preguntas a los suizos, que yo soy un mandao :D Además no me cambies de tema, que me había quedado una explicación brillante, y la vamos a liar... :whist::

Fíjate lo que son las cosas, y las personas. Como lo de la iluminación nocturna es algo que me da bastante igual, los Themes son mis Offshore favoritos, y ni le había dado importancia al tema de ausencia de material luminiscente. Y de hecho sigo sin dársela, si algún día tengo un Offshore será un Navy ;-)
 
Muchas gracias por tu respuesta, ya me queda algo más claro.
es que me han ofrecido un RO solo hora y un RO Crono y estoy con la duda.

Por cierto, donde puedo encontrar toda esta información?
 
lo que siempre digo que cracks
 
  • #10
Por cierto, donde puedo encontrar toda esta información?
En la AP Academy??? :whist:: :D

Aunque también es cierto que antes de empezar mi andadura en AP ya sabía la mitad de todo esto...
 
  • #11
Eso se lo preguntas a los suizos, que yo soy un mandao :D Además no me cambies de tema, que me había quedado una explicación brillante, y la vamos a liar... :whist::

Fíjate lo que son las cosas, y las personas. Como lo de la iluminación nocturna es algo que me da bastante igual, los Themes son mis Offshore favoritos, y ni le había dado importancia al tema de ausencia de material luminiscente. Y de hecho sigo sin dársela, si algún día tengo un Offshore será un Navy ;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
¡¡La explicación ha sido genial!!
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Pero... en lo de la luz... me has de reconocer que un reloj como el volcano, bien merece que cuando salga del cine, del teatro o cuando sean las 5 de la mañana se pueda ver la hora...
lostimage.jpg


Aún así el reloj es espectacular y me encanta, a ver si puedo ir a por Él en Breve
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Joer, qué de muñequitos!!! :D :D :D

Supongo que sí, como bien dices puede ser un desliz... Pero conociendo a los suizos, por algo será. Investigaré ;-)
 
  • #13
... si algún día tengo un Offshore será un Navy ;-)
:clap::clap::clap:... otro que tiene el mejor buen-gusto del mundo -como yo-. Me parece que tú lo tienes más fácil, ehhhhhhh. Bueno, ¿a ver quién lo consigue primero?:D. Un saludo:ok::
 
  • #14
En la AP Academy??? :whist:: :D

Aunque también es cierto que antes de empezar mi andadura en AP ya sabía la mitad de todo esto...

Je, je, muy bueno. Los que no hemos llegado a esta afición siendo relojeros o muy entendidos te agradecemos un montón que compartas tus conocimientos en este foro e incluso que nos recomiendes lecturas adecuadas ¿Nos puedes recomentar algún libro bueno de entre los varios que hay sobre AP? Me refiero a que además de fotos tenga detalles técnicos de los movimientos utilizados.

Gracias.
 
  • #15
Je, je, muy bueno. Los que no hemos llegado a esta afición siendo relojeros o muy entendidos te agradecemos un montón que compartas tus conocimientos en este foro e incluso que nos recomiendes lecturas adecuadas ¿Nos puedes recomentar algún libro bueno de entre los varios que hay sobre AP? Me refiero a que además de fotos tenga detalles técnicos de los movimientos utilizados.

Gracias.
Que yo sepa, tal y como lo pides existe más bien poco, por no decir nada...

Sin embargo, la mejor fuente de información, al menos en lo referente a Royal Oak y Offshore, usada incluso por la manufactura cuando se lían (cosa que ocurre con frecuencia... :whist:: :D) es esta página de un buen amigo:

www.royaloakclub.com
 
  • #16
¡Gracias por el link!

De AP sólo conozco bueno el libro que sacaron sobre los acabados de alta relojería y algunos anuarios, pero nada comparable a lo que hay sobre PP, VC o Rolex. Una pena.
 
  • #17
Pues al final he conseguido un Royal Oak Chrono, mañana miro de colgar fotos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie