• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para acortar el armis

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que acortar el armis.
porque lado hay que hacerlo?
Se ha de quitar el primero por la parte del cierre
Gracias
 
En los armis hay unas flechas que indican la direccion por la que sacar los pasadores. Simplemente sacas uno y si necesitas más lo sacas del lado opuesto del armis y asi sucesivamente.
 
muchas gracias.
Oye aprovecho para decirte que soy de Teruel y mi equipo es el Zaragoza. Este año lo volvemos a tener crudo. Te digo esto por que veo que eres de Zaragoza
Pedro
 
A veces no es tan fácil.
En mi Hamilton Jazzmaster crono, no hay flechitas, y cuando quitas un pasador, salen unos minitubitos, que es conplicado volver a poner
 
hazlo con las herramientas apropiadas que si no la puedes liar. no sé qué reloj es ni qué tipo de brazalete, pero hay algunos más complicados que otros, y como bien te dice nicolamilton los hay con "sorpresitas".
 
Ya lo he hecho es un oris divers titan c small second date.
Los pasadores son con tornillos, lo he hecho con un destornillador de relojero y ha sido muy facil.
Gracias
 
Un saludo aragones, aunque a mi el futbol...:huh:
 
Tengo que acortar el armis.
porque lado hay que hacerlo?
Se ha de quitar el primero por la parte del cierre
Gracias

Hola

Como buen gallego te respondo "Depende" :D

Depende del tipo de cierre. Si es un cierre de mariposa, conviene retirar eslabones ("links") de un lado y de otro para dejar el reloj más o menos igual; pero si es un cierre de otro tipo, puede que interese retirar más eslabones de un lado que de otro para que al cerrar no se produzca un feo efecto estético y alguna incomodidad.

También una recomendación: con los buenos brazaletes nunca hay que hacer fuerza. Basta con un poquito de técnica y la herramienta apropiada. Sólo hay que dar martillazos con los brazaletes "malos" :D así que si se te resiste un pasador, si no quiere salir, piensa que hay algo que puedes estar haciendo mal y fíjate mejor ;-)

Las primeras veces te costará pero luego hasta harás esta operación con gusto, ya verás, porque con el tiempo aprendes a ajustar cualquier brazalete y se lo puedes hacer a los familiares :D

Saludos :flirt:
 
¿Algún tutorial ilustrado con fotos en internet apareciendo los diversos tipos de armis? Én el buscador de nuestro foro solo sale en parte... o yo me he equivocado.
 
  • #10
Los familiares mas vale que no se enteren. Empiezas por el armis y acabas poniendo lamparas..... jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie