• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: número de serie.

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Preguntita escueta y directa: ¿alguien sabe donde graba Zenith los números de serie de sus relojes?. Me interesa el Rainbow en particular, por razones obvias. ;-)

Saludetes y gracias 1000.
 
Pues no sé, pero........
.
.
.
.
.
.
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!


Saludos ;-)
 
El 450 es el calibre, la clave deben ser los otros digitos en dos grupos.

01.0480.450

Tambien mira en la garantia, suele aparecer el numero de serie, la tienes sellada

lostimage.jpg
 
Ese es el modelo.

En la garantía viene, pero quiero ver donde se encuentra físicamente el número. Por cierto, y hablando de la garantía, el número de modelo está mal apuntado, pone 02.0480.405 y debería poner 01.0480.405. Estos suizos es que no se fijan, y eso que se compró en Schaffhausen... ¿os suena?. ;-)
 
Iwc Iwc Iwc Iwc Iwc Iwc Iwc Iwc :) :) :) :) :) :) :)
 
Ya sabes que muchos vienen en la maquina y en el interior de la caja, para evitar troquelados mal ilntencionados...
Asi que si tienes ganas, abrele la pancita...tu mismo.
 
Maspillao.8o8o8o Jo, que vergüenza. Acabo de mirar las fotos que tengo del calibre del mio, y a través del fondo de zafiro no se ve. En la caja, por fuera, no lo lleva, eso fijo. Debe de estar en la parte más externa de la pletina del calibre. Juer, y a mí que no se me ha ocurrido buscarlo nunca en ninguno de los relojes de pulsera....de hoy no pasa que los busco todos. Si veo algo, y nadie te ha aclarado nada, ya te lo comento.

Un abrazo,:)
Luis
 
Este vintage lo tiene en la tapa trasera, grabado por dentro....

lostimage.jpg
 
Tal vez.

Pues a lo mejor lo tiene en el interior de la tapa, quien sabe. Lo que pasa es que me dá "nosequé" abrir un Zenith, sobre todo si es el mío. ;-)
Por cierto, al Hamilton X-Wind tampoco se lo encuentro, ni al Davosa Classic. :huh:

Lo quiero porque llevo un "inventario" de mis relojes en excel (bueno, en open office ;-) ) y uno de los datos es el número de serie. ¡Con lo facil que es ponerlo como en los Seiko!. :-(
 
  • #10
Luego miraré en el mío a ver si hay algo; hay un barcucho, eso sí :D :D :D .
 
  • #11
Yo desde luego no lo encuentro, ni en el mío ni en el de mi mujer. Ya me había dado cuenta pero no le había dado importancia.

Desde luego de lo que no me veo capaz es de abrirlo para buscarlo 8o
 
  • #12
Ni yo, Tarod. Como decía esta tarde, tiene que estar en la pletina del movimiento pero ya cerca de la caja, porque si no fuera así lo vería. Sorry. Mira, te pongo la foto del calibre, y este , en mi reloj, llega hasta la caja, con lo cual la parte ciega del fondo tapa mucho.
Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Según la tarjeta de garantía el nº serie lo forman los nº que están grabados en la tapa, que, como dice Santi, está compuesto por un conjunto de numeritos (que omito escribir) que termina en el nº de movimiento, el 400 en mi caso. En un Elite es lo mismo, termina en 680. Yo creo que debe ser eso. En todo caso, no lo abro ni loco.
 
  • #14
Según la tarjeta de garantía el nº serie lo forman los nº que están grabados en la tapa, que, como dice Santi, está compuesto por un conjunto de numeritos (que omito escribir) que termina en el nº de movimiento, el 400 en mi caso. En un Elite es lo mismo, termina en 680. Yo creo que debe ser eso. En todo caso, no lo abro ni loco.

Hombre tu no, pero Alberto ;-) ????
 
  • #15
Creo que no.

Según la tarjeta de garantía el nº serie lo forman los nº que están grabados en la tapa, que, como dice Santi, está compuesto por un conjunto de numeritos (que omito escribir) que termina en el nº de movimiento, el 400 en mi caso. En un Elite es lo mismo, termina en 680. Yo creo que debe ser eso. En todo caso, no lo abro ni loco.

No, ese no es el número de serie, es el modelo, desglosandose así (creo):

El mío:02.0480.405/24

02: tipo de brazalete (01=cuero 02=acero)
0480: tipo de esfera.
405: calibre.
/24: ni idea.

Esto lo he sacado estudiando la siguiente página:
lostimage.jpg


En la garantía de mi reloj, despues del número de modelo (que creí que estaba equivocado al cambiar el 01 de la caja por el 02 que aparece en la tarjeta) viene otro número que, supongo, es el de serie:

5SM**** (*=números).

De todas formas tampoco tiene mayor importancia teniendolo en la tarjeta de garantia. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie