• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta muy tonta... ¿Qué movimiento es éste?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
:whist::

lostimage.jpg



Edito: La pregunta tiene trampa. Respuesta en éste post
 
Última edición:
juas ... ¡anda que ...!
 
Entonces: ¿todos los que no sabemos la respuesta somos tontos?
 
Es un movimiento sexy, sexy! :D
 
En este foro pocos serán los que no lo sepan o lleven ese corazoncito en alguno de sus relojes... jejeje :D
 
Pues es EMHO uno de los mejores movimientos que se han hecho nunca: barato, fiable, robusto, ...
 
Entonces es Swiss Made o China Made? :D

Edito: pensaba que era una 2824 :ops:

Buena pregunta. A primer golpe de vista también me dije lo mismo.

El calibre es un Valanvron 24. Un calibre que si hacemos caso a la historia toma como base un clon Seagull ST21, es terminado en Suiza con algunas piezas de ese origen y que legalmente lleva el Swiss Made.

lostlink.jpg

lostimage.jpg



Me ha hecho gracia ver (y por ello he abierto el hilo) que no sólo clonan el calibre sino que incluso han fusilado el rotor de un 2824 dejándolo clavado al del ETA.

Y me malicio, aunque no pueda probarlo, que el rotor bien pudiera estar hecho en China y pueda ser metido en otros clones que, esos sí, sean marcados como ETA y no como VAL...
 
  • #10
China acabará devorándonos a todos, al tiempo.
 
  • #11
No lleva incabloc

ad1953inca.jpg
 
Última edición:
  • #12
Lleva Novodiac -o una copia-, con forma de trébol.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie