• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta muy tonta

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Probablemente esta sea de las preguntas más tontas que se han hecho por aquí, pero le he dado al buscador y no he encontrado respuesta.

Mirando por ebay veo relojes vintages en los que pone "no reserve watch" y no tengo claro lo que quieren decir. Supongo que no tienen ninguna reserva de marcha, pero ¿qué significa ésto? ¿qué cuando se dejan de mover se paran? Entiendo lo que significa decir que tiene reserva de 25 horas, decir que es un reloj con reserva de marcha, entiendo que se refiere a que tiene indicador de la reserva, pero ¿"no reserve" significa que se para?. Si es así, no tiene sentido sin arreglarlo, ¿no?

Gracias por ayudarme con una cosa tan básica.
 
No puede ser que se refiera a que la subasta no tenga precio mínimo???
Es que es típico poner subastas con reserva, esto es que tu puedes pujar pero si no llegas a un precio mínimo fijado por el vendedor, no te llevas la pieza.
 
Lo primero de todo, casi ninguna pregunta es tonta. Si acaso, tonto será quien no pregunta lo que desconoce...

Por lo que yo sé, "no reserve watch" significa que a ese reloj no se le ha puesto un precio mínimo de reserva y por lo tanto la puja es libre y el vendedor está obligado a aceptar la puja ganadora. Cuando sí hay una reserva, el vendedor fija una cantidad por debajo de la cual no está obligado a aceptar las pujas, supuesto que al finalizar la subasta no se haya alcanzado la reserva que ha fijado. A veces, se indica cuál es esa reserva, pero muchas otras veces no. Creo que es algo que se puede hacer la primera vez que se saca a puja un artículo, aunque en eso no me hagas mucho caso.

Eso sí, no me preguntes por qué alguien que no está dispuesto a vender su artículo por debajo de una determinada cantidad, utiliza este sistema, en lugar de fijar un precio de salida en esa cifra. A mí se me escapa... :hmm:
 
Muchas gracias. No se me había ocurrido está opción. Pero debe ser ésta porque por otro lado en algunos pone que funcionan bien.
Gracias de nuevo.
 
efectivamente ..se refiere a la subasta y no al watch
 
Así es, como te lo cuentan. No tiene nada que ver con el reloj en cuestión.
 
Hola. Probablemente esta sea de las preguntas más tontas que se han hecho por aquí, pero le he dado al buscador y no he encontrado respuesta.

Mirando por ebay veo relojes vintages en los que pone "no reserve watch" y no tengo claro lo que quieren decir. Supongo que no tienen ninguna reserva de marcha, pero ¿qué significa ésto? ¿qué cuando se dejan de mover se paran? Entiendo lo que significa decir que tiene reserva de 25 horas, decir que es un reloj con reserva de marcha, entiendo que se refiere a que tiene indicador de la reserva, pero ¿"no reserve" significa que se para?. Si es así, no tiene sentido sin arreglarlo, ¿no?

Gracias por ayudarme con una cosa tan básica.

Diegobus... Hola....

Lo de Watch confunde... Lo esencial es "no reserve".
Aunque estimo que quieren decir "reloj sin reserva".
Aunque no soy anglo parlante quizás fuera mejor decir watch without reserve (reloj sin condiciones o reloj sin precio de salida mínimo)

En este enlace a Wordreference lo explican: https://forum.wordreference.com/threads/no-reserve.861212/

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Cuando tengas dudas con palabras en otro idioma te sugiero el foro y los dicionarios de Wordreference que, EMMO, son muy efectivos.
 
Ya te lo han dicho...reloj/producto sin precio mínimo... se va a lo que llegue la subasta...eso
saludos
JC
 
Pues gracias a todos porque yo tampoco tenía ni idea de a que se refería ese término. Alucino con este foro...hay respuestas para todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie