• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a mis compañeros del foro

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Quienes de vosotros cuando ve un hilo iniciado, lo que hace es ir directamente y contestar sin leer previamente toda la secuencia de respuestas encadenadas que pueda ya tener.
Se que hay varias configuraciones de visión del foro, yo personalmente prefiero la que permite ver todos, inevitablemente todos los mensajes previos hasta que pongo el mió.

Por supuesto mía es la potestad de leer todos los post, leer algunos o no leer ninguno, pero os aseguro que muchas veces tengo la sensación de que algunos de nosotros simplemente leemos el titulo del post y respondemos a bocajarro, perdiendo la que en mi opinión es valiosa información de muchos miembros del foro que ya han contestado previamente.

Y ya rizando el rizo ¿Si alguien hace una pregunta en la que caben lógicamente opiniones, matices etc que harían que una respuesta fuese de tres paginas, que tiene en mente las personas que simplemente simplifican al MAXIMO y dicen A, o B??
Pero si muchas veces lo interesante es el porque, no decir simplemente A o B.

Se que me conocéis y sabéis que soy el rey de la paz, la buenas palabras y la tranquilidad en el foro, pero os aseguro que este tema me tiene francamente desconcertado.

Os ruego me perdonéis si alguien se molesta de alguna manera por parecer que estoy imponiendo un “modus operando” sobre la forma de vivir el foro, nada más lejos de mí.
Es solo que si alguien hace una interesante pregunta, es realmente interesante y constructivo escuchar todos los dimes y diretes que se producen en los hilos, es incluso apasionante a veces y no entiendo lo de llegar al final y decir A.

Un saludo :) :)
 
El mensaje no ha renacido pajarraco4, es solo que lo tenia en word para el tema acentos que nunca pongo...a ver que pasa......
 
Me siento aludido

En cuanto a lo de contestar de manera escueta a muchas de las preguntas que se formulan en el foro:( :( , y la razón es que ando un poco liado, con lo que el tiempo a veces está más caro que algunas de las piezas que nos gustan:-(( .
Lo que sí intento es leer todos los mensajes que aparecen en el foro, y la verdad es que agradezco el interés y los mensajes de foreros entusiastas y sobre todo tan participativos como tú.
Un saludo
 
yo los leo todos menos los mios: son muy aburridos, ah, y los del manolo que son como chistes de les luthiers
 
Es una question pertinente a mi juicio.
Yo intento siempre dar un vistazo en todos los posts y leer al menos los que tienem mas contenido antes de responder.
 
Pues yo participo poco pero cuando veo un post interesante intento leerlo desde el principio y asi evitas meter las de andar. Hoy por ejemplo he visto el tema del Breitling vs. Omega y no he respondido pues era de Diciembre del 2005, aunque alguien lo ha debido "resucitar".
 
Inisisto, cada uno tiene el tiempo que tiene para responder a los posts, pero os aseguro que que a veces es divertido las situciones que se producen por esas respuestas a ciegas, es francamente curioso.
 
A mi me pasa como a Pajarraco, el tiempo es caro, sobre todo para los que leemos el foro por las noches, generalmente depués de las 11 o 12. Habitualmente, leo todo el hilo antes de contestar y si veo que puedo aportar, escribo, pero si no, pues para decir algo que ya se ha dicho no suelo escribir (excepción hecha de los hilos de efemérides, sucesos, compras y esas cosas).

De todas formas Santi, tu has comido a mi lado y sabes que soy hombre de pocas palabras, y aunque se hable de relojes, tengo poco que aportar y mucho que escuchar/leer.

Salu2.
 
Particularmente me encanta leer y aún más leeros, sois de lo mas divertidos, sobretodo un tal Manoloyloles que se debe haber escapado de algún lado.:D
Aunque reconozco que a veces como dice Santi se dan situaciones de lo más peculiar.
 
  • #10
Pues yo, llegado el caso, he respondido de las dos formas, si tengo tiempo, me leo todos los post del hilo, si no tengo demasiado o bien se hace una pregunta muy concreta para la que creo tener respuesta u opinion, pues respondo lo que yo creo sin más, aunque despues me lea todo el hilo.:D
 
  • #11
Yo utilizo el modo lineal...es el que me es mas comodo para ver todo el hilo.

Logicamente antes de postear, me lo leo todo. No encuentro ninguna logica contestar solo leyendo el titulo. Puedes haber varias opiniones opuestas en el hilo....y cada una con sus razonamientos, asi que creo necesario leer todo para poder opinar.

Sobre la extensión, depende del tema...del dia...y las ganas ;-)
 
  • #12
Hola,

Ya que estamos... me gustaría que entre todos contribuyéramos a "ordenar" el foro. En muchos post los foristas o foreros respondemos a los mensajes sin tener en cuenta el orden, te puedes encontrar con un mensaje que dice:

"necesito ayuda para encontrar una correa negra con pespunte blanco"

Y la respuesta directa:

"mucho mejor el de 28000 a/h con 25 rubíes"

¿comorrrrr?

Al extenderse los hilos la gente no tiene cuidado a la hora de a quien responde, imagino que esto pasa cuando el modo seleccionado es lineal.

Si no tenemos cuidado de responder bien muchos de los mensajes se perderán y los interesados no los leerán.

Yo utilizo el modo árbol y te encuentras colgados mensajes directamente de otros que no tienen nada que ver, tengo que leerme todos para saber a que o quien respondían.

Pues eso, haber si entre todos podemos hacer más ameno y fluido el foro.

Saludos.
 
  • #13
Ahí le has dado, CARNI, el tema está en las OPCIONES DE VISTA. Si utilizamos el lineal, se descoloca todo un poco. De ahí que ne-no decía un día que no entendía bien como y a quién respondía Niven, y es porque Niven utiliza el modo arbol, y así de paso se ahorra el "quote", y ne-no utiliza "lineal" y no pilla. Por otra parte, y en lo que a mí concierne, considero imprescindible leer todo el hilo, pues a veces la respuesta que yo daría, o comentario, o lo que sea, ya está dado, y la reiteración sobra, o bien la información o respuesta que se ha dado es más amplia o más detallada que la que yo habría dado, o bien es un tema que no dominas, e interesa leerlos todos para aprender un poquito. A pesar de actuar así, no pocas veces se da la circunstancia de que con un lapso de tiempo de dos minutos dos foreros posteamos prácticamente lo mismo pero con diferentes palabras, pues al estar escribiendo a la vez no sabemos lo que escribe un segundo o un tercero, pero esos casos se ven a la legua.
En cuanto a la extensión, cierto que a veces se está en el trabajo atendiendo a mil cosas, y es imposible extenderse, pero hablando por mí mismo, cuando tengo tiempo también soy escueto por una razón fundamental: SOY UN VAGO REDOMADO PARA ESCRIBIR :D ¡¡ qué le vamos a hacer !!:huh:
Abrazos a todos,:)
Luis
 
  • #14
Empleo la visualización en modo lineal, probablemente por costumbre, ya que es la configuración de vista que suelo emplear en los diversoso foros en los que participo y porque me facilita una comprensión global del asunto tratado, pudiendo atender tanto a la cuestión inicial como a las diferentes respuestas o aclaraciones que pueda aportar la gente.

Participar de un foro de este tipo implica un interés en la materia, máxime cuando lo que quieres es aprender o aclarar conceptos que no dominas o que desconoces en absoluto con lo que descartar la información acumulada en el hilo de un post y responder apresuradamente resta la posibilidad de descubrir algo nuevo. De igual manera, y desde la humildad del conocimiento personal en la materia (en mi caso) o desde la expertización de alguno de los foreros aquí presentes creo que aporta más interés para la "conversación" desarrollar una respuesta. Para los novatos porque es una ocasión más para continuar aprendiendo; para los expertos porque el debate fundamentando es más satisfactorio.

Claro está que esto es un ejemplo genérico. Como apuntan pajarraco04, rosset o luis no siempre uno dispone del tiempo y la tranquilidad para explayarse o como comenta jd1es pueden resurgir temas antiguos muy extensos en los que pude parecer no pertinente participar por el tiempo transcurrido o por la longitud histórica del mismo.

Respecto al comentario de Carnitron la cuestión del orden también debe tenerse en cuenta sobre todo en hilos muy extensos, pero creo que el empleo de etiquetas de color/cita o la referencia al interlocutor al que se quiere responder expresamente son mecanismos óptimos sin necesidad de recurrir al modo de vista híbrido o de árbol (aunque por supuesto para gustos están los colores y cada uno es libre de emplear el que le resulte más cómodo o le reporte una mayor satisfacción ).
 
  • #15
Quienes de vosotros cuando ve un hilo iniciado, lo que hace es ir directamente y contestar sin leer previamente toda la secuencia de respuestas encadenadas que pueda ya tener.
Se que hay varias configuraciones de visión del foro, yo personalmente prefiero la que permite ver todos, inevitablemente todos los mensajes previos hasta que pongo el mió.

Por supuesto mía es la potestad de leer todos los post, leer algunos o no leer ninguno, pero os aseguro que muchas veces tengo la sensación de que algunos de nosotros simplemente leemos el titulo del post y respondemos a bocajarro, perdiendo la que en mi opinión es valiosa información de muchos miembros del foro que ya han contestado previamente.

Y ya rizando el rizo ¿Si alguien hace una pregunta en la que caben lógicamente opiniones, matices etc que harían que una respuesta fuese de tres paginas, que tiene en mente las personas que simplemente simplifican al MAXIMO y dicen A, o B??
Pero si muchas veces lo interesante es el porque, no decir simplemente A o B.

Se que me conocéis y sabéis que soy el rey de la paz, la buenas palabras y la tranquilidad en el foro, pero os aseguro que este tema me tiene francamente desconcertado.

Os ruego me perdonéis si alguien se molesta de alguna manera por parecer que estoy imponiendo un “modus operando” sobre la forma de vivir el foro, nada más lejos de mí.
Es solo que si alguien hace una interesante pregunta, es realmente interesante y constructivo escuchar todos los dimes y diretes que se producen en los hilos, es incluso apasionante a veces y no entiendo lo de llegar al final y decir A.

Un saludo :) :)
Estoy en parte de acuerdo contigo. La razón es que soy un novato que apenas sabe nada de relojes pero lo que si tengo claro es que me apasionan.
Por eso si algunos contestais de sopetón, podeis repetir información y en el caso de que supierais más no completaseis la de otro miembro experto del foro. Sé que es una actitud egoista por mi parte. Tan solo quiero aprender un poquito cada día.
Gracias.
 
  • #16
Trato de leerlos todos, según el tiempo que tenga. Precisamente para evitar poner una opinión que ya alguien haya expresado. También porque a vecez no sabe uno que rumbo de emociones va a general el post inicial :D:D:D.
En algunos casos si veo que ya escribieron algo similar a lo que pienso, no le veo caso entrar a repetir una opinión.
Basicamente lo mismo que rosset y también estoy de acuerdo con Carnitron, la forma en que leas los post es determinante para seguir la secuencia correcta de los mensajes, mi preferida es la estructura de árbol para la lectura de las repuestas.
Saludos santi ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie