• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta del millón... ¿Aluminio o cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

¿Rolex aluminio o cerámico?

  • Aluminio

    Votos: 22 31,0%
  • Cerámico

    Votos: 49 69,0%

  • Total de votos
    71
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Aunque sería lógico pensar que las mejoras de los Rolex cerámicos, deberían hacer que nos decantásemos por éstos, hay una legión de seguidores de los "chapitas" que siguen prefiriendo el antiguo Rolex de aluminio. Por eso, me gustaría que, con independencia de cuál sea vuestro reloj, de precios, especulaciones y otras cuestiones periféricas, votaseis a favor de un concepto u otro.

Con la mano en el corazón, si os regalasen un Rolex deportivo para usarlo, sin pensar en su precio o su revalorización futura, ¿Elegiríais un cerámico o un "chapitas"?
 
Última edición:
Aluminio.
Prefiero el 16710 al 116710
Prefiero el 16600 al 116600
Pero también reconozco que nunca me había planteado comprar un Submariner hasta que el HULK se cruzó en mi camino.....

Aunque sería lógico pensar que las mejoras de los modelos cerámicos, deberían hacer que nos decantásemos por éstos, hay una legión de seguidores de los "chapitas" que siguen prefiriendo el antiguo Rolex de aluminio. me gustaría que, con independencia de cuál sea vuestro reloj, de precios, especulaciones y otros aspectos ajenos al reloj, votaseis a favor de un concepto u otro. Con la mano en el corazón, si os regalasen un Rolex deportivo para usarlo, ¿Elegiríais un cerámico o un "chapitas"?
 
Mi favorito de los Sub es el 14060m, de los cerámicos solo tendría el SD Cerámico
 
Yo digo cerámico.

¿He ganado el millón?
 
He tenido un 14060, un 114060, un 16610 y un 116610... vamos, los sub date y no date de aluminio y cerámicos... y solo puedo decirte que CERAMICO. A pesar de que esteticamente con ese ancho de asas no sea tan equilibrado que los de aluminio en lo demás le da un buen repaso; el bisel ceramico es increible y el armis con el cierre glidelock no tiene rival. Y si piensas en un HULK ya ni hablamos.

Un saludo
 
Aluminio, aunque corra el riesgo de rayarse...
No me gusta el diseño de la cajas con las que vienen los sub cerámica de ahora.
 
La verdad que no me hizo falta pensar mucho :D.
 
Por cierto... con los 'deacos' y el movil me equivoqué al pulsar sobre la votación y mi voto fue para el aluminio y no puedo cambiarlo :(
 
  • #10
No se si es determinante que el reloj en cuestion tenga que ser Rolex, pero he tenido divers con bisel de aluminio y es la pieza que antes se estropea o envejece. Por eso si tuviera que elegir un reloj, seria con bisel cerámico.
 
  • #11
Romanticismos aparte, y obviando un tanto gustos particulares sobre la forma de las asas, que si se rediseñaron no fue desde luego por requerimiento de adoptar un bisel hecho de otro material, creo que es más que evidente el salto de calidad en todos los sentidos.

Habida cuenta además de que el "rediseño" no supone ruptura alguna con la identidad y tradición del Sub, en mi caso lo tengo claro. Cerámico por goleada.

Esta claro que en este mundillo el corazón dicta muchas decisiones, pero como esto siga así se acabara pagando más por un chapitas usado que por un flamante cerámico de estreno, lo cual ya no alcanzo a entender, entre modelos sucesivos (un rara avis vintage es otro cantar).


Enviado mediante Tapatalk
 
  • #12
Mi voto es para el cerámico ..pero el de aluminio seria un regalazo también jeje
 
  • #13
Los cerámicos son mejores relojes, los aluminios tienen más carácter y me llenan más...
 
  • #14
Yo me quedo con el de aluminio...No me convence el bisel cerámico..
 
  • #15
Yo me quedo con ceramico.
 
  • #16
Los cerámicos están a años luz de los alumínicos, eso no es discutible.

Otra cosa es el diseño y los gustos personales de cada uno.

Mi reloj preferido es el 1665 y el 116710, pa que veas....
 
  • #17
Acabo de votar por el reloj de aluminio. Saludos
 
  • #18
Sin dudarlo cerámico
 
  • #20
Ceramico. El que tengo. Sin dudarlo. A su lado el de aluminio me parece triste.
 
  • #21
Mi favorito de los Sub es el 14060m, de los cerámicos solo tendría el SD Cerámico


+1
Quitando el SD ceramico, no me gusta más ninguno C de los Sub
Y el 14060m es mi favorito también(bueno, quitando los + antiguos 1680...:-P)
 
  • #22
Los aluminio son estéticamente superiores, por lo tanto...
 
  • #23
Cerámicos, siempre antes que los equivalentes alumínicos.

Un saludo
 
  • #24
Me gustan más los cerámicos. Sin duda.
 
  • #25
Rolex siempre es evolucion paso a paso, a veces imperceptible. Por eso, y teniendo todos los modelos la esencia, cada uno de su tiempo, siempre compraria el ultimo. Por eso, ceramico sin pensarlo.

Y me contradigo mas, el rolex que mas me gusta es el 1680, lo he tenido en la mano y es precioso, pero solo lo tendria despues de tener un ceramico, ¿por que?, porque a parte de bonito, es un reloj de su tiempo que ahora se me hace viejo para ser un unico reloj de diario. Nunca entendere a quien no pudiendo ser coleccionista, y se compra su primer y unico rolex, se compra un vintage que a veces es mas caro que el modelo actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie