• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta a Mexico

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que hay varios mexicanos en el foro , Alberto por ejemplo , al que agradezco sus comentarios.
Ante todo quiero expresar mi respeto ,admiración y cariño hacia ese gran Pais ,al que debemos mucho los españoles.
No conozco la historia relojera de Mexico ,pero hace un tiempo encontré la esfera que podeis ver en un anticuario. Me llamó la atención y desde luego la compré.
No se aprecia bien en la foto , pero es muy bombeada y tiene el orificio de dar cuerda entre la una y las dós.
Este tipo de esfera corresponde a un reloj bastante antiguo , que yo situo (No soy ninguna autoridad) en el último tercio del XVIII ó primero del XIX.
Aunque está en mal estado es perfectamente legible la firma PASCO EN MEXICO.
¿Nos podrá dar alguna pista sobre este relojero algún forero Mexicano?
Gracias
 
pues ni idea, yo soy de México y no la habia oido nombrar, a lo mejor es el encargo de un joyero a alguna casa suiza o alemana, ya ves que en esa epoca las manufacturas rara vez ponian su marca en las esferas. El Reloj más antiguo que he visto aqui en Toluca ( a 40 minutos de la Ciudad de México) es un Breguet que tenia un relojero que me reparo un Rado, el reloj no tenia marca en la caratula solo indices para las horas y marcas para la aguja de los segundos a las seis horas, aparte de las consabidas marcas en el calibre por cuantos relojeros fue abierto.

Algunas ligas con relojes de maquinaria suiza armados en México

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias Ferrer. Probablemente sea lo que tú dices , un encargo a alguna casa europea , aunque me haría ilusión descubrir un relojero constructor MEXICANO auténtico.
Tus links me han recordado un reloj Steelco que me trajeron de obsequio , hace ya muchos años ,mis tios , que viven en tu maravilloso pais.
Saludos
 
Ni idea tampoco. Recuerdo que hay un "Lago de Pasco" creo que cerca de Morelia, Michoacan. Tal vez el que lo hizo era nativo de esa zona y no me creas mucho porque mi memoria es como de bulbos.
Saludos ;-)
 
sera el lago de Patzcuaro en Michoacan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie