• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Mdt: Embajadores de las marcas

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
La pregunta que se hacen los redactores de Mdt es ¿interesa realmente al consumidor final de una marca que esta esté representada por un embajador famoso?, o lo que es lo mismo ¿creéis que es indispensable que nuestra revista dedique espacio a este tipo de noticias?.

Para esta pregunta os ilustramos con una foto y nota de prensa recién llegada a la redacción de Mdt en referencia a la marca Voltime.


CHRISTIAN KAREMBEU SE UNE A VOLTIME<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El ex jugador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección francesa entra en el consejo de administración de la prestigiosa firma de relojería suiza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p> <o:p></o:p>
 
Última edición:
Muy buena pregunta.

Lo que podemos notar es que son las marcas de gama "media" que tienen embajadores, no las marcas de alta relojeria excepto cuando hay una relacion evidente (ejemplo : Richard Mille - Felipe Massa). Porque en el caso de la alta relojeria, el producto es mas importante.

Rolex, Omega, Tag son las marcas que utilizan mas los embajadores. Y ya son muy conocidas. Y tenemos la impresion que no los necesitan pero deber ser una falsa impresion.

Yo no estoy muy influencado por esto, no me gusta mucho que un reloj sea relacionado con una persona. Ademas, hemos visto varios problemas los ultimos meses :

Brad Pitt para Tag que lleva muchas veces un Breitling
Federer que ha roto su contrato con Maurice Lacroix para ir con Rolex
Charlize Theron con Raymond Weil etc...

Si una marca decide de tener un embajador, tiene que asegurarse antes que vaya a ser un embajador muy implicado y fiel. Sino, es una catastrofe.
 
Estas rupturas forman parte de las condiciones de sus contratos, ya que evidentemente los famosos son unos mercenarios en temas de pasta.
Me alegra saber que tú no te dejas influenciar por un famoso a la hora de comprar una u otra marca.
 
Esto que es, publicidad encubierta ?
Creo que el distribuidor este ya ha hecho alguna aparicicion en el foro a cuenta de Villemont, que debe ser una marca muy poco relevante.

Hombre, yo pienso que la pregunta está bien pero que el comentario y la foto está, un poco de más.

Saludos
 
En mi opinión puede ser muy negativo esta representación "diplomática". Yo a Carembé no le asocio con buen juego al futbol y sí con un señor de color negro que agredió a un periodista, y con una mujer con las piernas más maravillosas del mundo, que no se lo que habrá visto en ese señor.

El caso es que a mi no me dice nada que Plácido Domingo lleve Rolex porque yo tengo mis propios gustoa y no necesito que nadie me explique si algo es bonito o bueno, y mucho menos tengo la necesidad de imitarlo.

La cuestión puede tener su lado oscuro, porque si un patrocinado de estos se mete en política y a mi la opinión no me interesa, si la marca no reacciona no vuelvo a comprar nada de esa marca.

Es puro marketing, y en ese sentido contribuye a encaracer artificialmente el producto final. Yo prefiero que desaparezcan esos embajadores.
 
Por mi parte me sobran los embajadores.Es más,algunos de ellos me resultan incluso ofensivos a la inteligencia.

Por ejemplo,la nueva boutique de Omega tiene a Daniel Craig vestido de Bond a tamaño gigante en la calle. ¿Alguien va a comprarse un reloj porque
lo lleve Bond,James Bond?

Me cuadra en marcas de baja gama como Viecroy,Louts,Breil....El público que compra esos relojes sí puede estar influenciados porque los lleve Julio Iglesias....

+
 
Bueno, parece que es inevitable.

Es una estrategia típica de marketing: asociar el producto a un/a representante de la belleza, del éxito, la popularidad o el prestigio profesional. Suele dar resultado en las presentaciones publicitarias en los medios e, indirectamente, por portarlos los embajadores en su vida social. Unas marcas lo necesitan más y otras menos pero, como habéis dicho, pocas se pueden sustraer al recurso de producir esas asociaciones en la mayoría de los consumidores.

A mi personalmente no me importa. Según creo a la mayoría de los foreros, con más cultural relojeril que un servidor, les parecerá anecdótico. No creo que una revista del nivel de MdT debiera prestarle más atención al tema (en todo caso, aparecerán en la publicidad contratada o en las fotos de las presentaciones de las marcas). Por otro lado, al comprador avezado siempre le pesará la sospecha de tratarse de una relación comercial (entre el embajador y la marca, sujeta a todas las minucias del contrato) en la que las afirmaciones de los personajes son puro artificio. Vamos, que a mi que “fulanita” diga estar encantada con su “peluco”, que el piloto de F1 enseñe esta o aquella marca, ni “fu” ni “fa”.

Solo hago una salvedad o, mejor dicho, dos:
Las relaciones con proyectos de orden tecnológico o artístico ( en MdT “alianzas”, creo) que si tienen otros contenidos de mayor calado.
Y los patrocinios de proyectos científicos, competiciones deportivas y acciones humanitarias, que significan algún compromiso mayor (por mucho que tengan que ver con la imagen corporativa) con los que simpatizo.
Pero esto es ya harina de otro costal.
 
. Yo a Carembé no le asocio con buen juego al futbol y sí con un señor de color negro que agredió a un periodista, y con una mujer con las piernas más maravillosas del mundo, que no se lo que habrá visto en ese señor..

Karembeu,el futbolista más laureado....Nunca con menos se llegó a más. En su palmarés,aparte de a su señora,tiene,casi sin jugar , el campeonato de Liga
la copa de europa y la intercontinental con el Real Madrid. Con su seleccion tiene la Eurocopa y el Mundial. si llega a jugar bien ya sería la leche....;-)

Pero sobre la agresión a un supuesto periodista,me solidarizo por completo con este señor. Fue una encerrona en el parking de un centro comercial,y mientras uno grababa,otro le llamaba de todo para provocarle. Si eso es periodismo....
 
Pero sobre la agresión a un supuesto periodista,me solidarizo por completo con este señor. Fue una encerrona en el parking de un centro comercial,y mientras uno grababa,otro le llamaba de todo para provocarle. Si eso es periodismo....

¿y eso le justifica el uso de la violencia?
 
  • #10
Gracias a los "merodeadores" por eliminar del post la mencion publicitaria que figuraba junto a la foto del Sr y la Sra.
Me parece a mi que este foro no se merece publicidad tan poco inteligente ni tan mal argumentada.


Saludos
 
  • #11
Esto que es, publicidad encubierta ?
Creo que el distribuidor este ya ha hecho alguna aparicicion en el foro a cuenta de Villemont, que debe ser una marca muy poco relevante.

Hombre, yo pienso que la pregunta está bien pero que el comentario y la foto está, un poco de más.

Saludos

Ten la absoluta certeza de que no es publicidad, y es tan sólo uno de los miles de ejemplos que podríamos exponer.
No es intención de Mdt exponer historias como esta para encubrir posible publicidad de una marca porque para eso ya tenemos nuestra revista impresa.
Además esta marca ni es anunciante nuestro ni creo que lo sea porque no nos hacen ni caso. Mi pregunta se refiere más a contenidos de Mdt ¿creéis que debemos utilizar nuestras páginas para este tipo de noticias?.
 
  • #12
¿y eso le justifica el uso de la violencia?

Bueno,si yo voy con mi señora,y un desconocido empieza a llamarle de fulana para arriba,o recibo yo,o recibe él,como dice Alatriste,no queda sino batirse.
Otra cosa es que este tipo fuera poco listo, no se diera cuenta de la encerrona y entrara al trapo,que era lo que estos sinvergüenzas buscaban.
 
  • #13
Hombre si hacen las series Bond será por que se deben vender no ?¿

En mi opinion la mayoria de embajadores destrozan las marcas...
 
  • #14
Ten la absoluta certeza de que no es publicidad, y es tan sólo uno de los miles de ejemplos que podríamos exponer.
No es intención de Mdt exponer historias como esta para encubrir posible publicidad de una marca porque para eso ya tenemos nuestra revista impresa.
Además esta marca ni es anunciante nuestro ni creo que lo sea porque no nos hacen ni caso. Mi pregunta se refiere más a contenidos de Mdt ¿creéis que debemos utilizar nuestras páginas para este tipo de noticias?.

Depende de lo que os paguen. Si os pagan mucho y poneis la revista a 1 € con contenido tan interesantes como hasta ahora, veo sabia la determinacion.
Pero si llenais la revista con esta chorradas, pues sereis una mas de las que cayeron en el camino.

Esta publicidad debe usarse con cuentagotas y a modo anecdotico en una revista o en un foro seria/o.

Otra cosa es que las marcas se den cuenta en que revistas les interesa insertar anuncios "inteligentes o tontos".

Saludos
 
  • #15
Según creo a la mayoría de los foreros, con más cultural relojeril que un servidor, les parecerá anecdótico. No creo que una revista del nivel de MdT debiera prestarle más atención al tema...

Esa es la cuestión ¿debe Mdt utilizar sus espacios para este tipo de noticias?. Nos preocupa todo aquello que vosotros los lectores opinéis que está de más en nuestras páginas. Las empresas de comunicación de las diferentes marcas se pasan la vida (para eso cobran) enviándonos notas y notas y persiguiendo a los redactores para que sean publicadas. Es una lucha interna que tenemos, y si al final resulta que nuestros amigos lectores pasan de este asunto, y les importa un pepi... que fulanita tenga como embajador a este o el otro, pues señores pasaremos del tema y tal como hacemos en el nº 7 (portada IWC) las páginas de SOCIEDAD las dedicaremos exclusivamente al tema de CONCURSO DE FOTOGRAFIA de inforeloj, las quedadas de RE, y exclusivamente todo aquello que no hable de los famosos de turno... HE DICHO
 
  • #16
Depende de lo que os paguen. Si os pagan mucho y poneis la revista a 1 € con contenido tan interesantes como hasta ahora, veo sabia la determinacion.
Pero si llenais la revista con esta chorradas, pues sereis una mas de las que cayeron en el camino.

Esta publicidad debe usarse con cuentagotas y a modo anecdotico en una revista o en un foro seria/o.

Otra cosa es que las marcas se den cuenta en que revistas les interesa insertar anuncios "inteligentes o tontos".

Saludos

Mdt está cambiando el panorama y las exigencias de algunas marcas para con algunas revistas. Nosotros no aceptamos acuerdos publicitarios redaccionales.
Os habéis preguntado porqué siendo Mdt la revista líder en contenidos, no es líder en publicidad. Nuestro primer año ha sido un poco traumático en lo que respecta a mancha publicitaria (así llamamos los editores a las paginitas de publicidad). Nos felicitan, nos alientan pero nos piden compensaciones, y como no las damos pues...
Es probable que algún contenido os parezca publicidad ¡no lo es!, tenemos que hablar de relojes ¿no?.
Alguna otra publicación ¿dedica parte de su contenido a marcas que no están distribuidas en España?, la respuesta es NO
Alguna otra publicación ¿dedica parte de su contenido a mantener comunicación con sus lectores?, la respuesta es NO
Nuestro segundo año de vida se está iniciando más cómodamente que el primero, esto es debido a que marcas independientes de calidad nos están brindando su apoyo y las de algunos grupos que funcionan de una forma más independiente también.
Creo que al final todo irá sobre ruedas, pero para eso tiene que pasar un tiempo prudencial y estamos preparados para lo que venga porque os puedo asegurar que Mdt no se construyó para depender exclusivamente del apoyo comercial, que aunque necesario, valoramos más el apoyo de los lectores comprando la revista, y no regalando cientos de suscripciones a relojerías y marcas. En nuestra redaccción recibimos llamadas cada día de propietarios de relojerías diciendo que le enviemos la revista como hacen otras. Nuestra respuesta es suscríbase por 30 € anuales. Acabo comentando la solicitud de una marca muy importante a Mdt, ¿cómo es posible que me enviéis la revista por correo ordinario?, si la mayoría lo hacen por mensajería privada. Nos han j... se gastan más dinero en colmar vuestros deseos y dar una imagen poco realista que en su propia publicación.
 
  • #17
Yo creo que todo lo que que lleve la Adriana es interesante (sin el campeón mejor), también prefiero que Charlize salga siendo infiel a su marca y a otras cosas, y que salga en todas las revistas posibles.
En fin, no creo que sea imprescindible, pero cuando las marcas medias los usan, no quedará mas remedio que dar, al menos fé, del tema.
El uso de estos reclamos publicitarios funcionan con el publico mass media, con los aficionados, pienso que nada o poco.
Saludos
 
  • #18
Por mi parte me sobran los embajadores.Es más,algunos de ellos me resultan incluso ofensivos a la inteligencia.

Por ejemplo,la nueva boutique de Omega tiene a Daniel Craig vestido de Bond a tamaño gigante en la calle. ¿Alguien va a comprarse un reloj porque
lo lleve Bond,James Bond?

Me cuadra en marcas de baja gama como Viecroy,Louts,Breil....El público que compra esos relojes sí puede estar influenciados porque los lleve Julio Iglesias....

+


Pues yo creo que mucha gente se compra el Seamaster por Bond y no tengo datos pero probablemente sea el Seamaster más vendido.

Saludos
 
  • #19
La prueba más evidente de que estos embajadores entre los aficionados no tienen éxito es que muchos tenemos relojes sin embajador. P.ej. Sinn. Si no afectase a los precios no me importaría que tuviesen cientos o miles de famosos en su plantilla de "celebridades", pero en el momento en que afecta al precio, me parece injusto. Y esto va especialmente por Rolex.
 
  • #20
La prueba más evidente de que estos embajadores entre los aficionados no tienen éxito es que muchos tenemos relojes sin embajador. P.ej. Sinn. Si no afectase a los precios no me importaría que tuviesen cientos o miles de famosos en su plantilla de "celebridades", pero en el momento en que afecta al precio, me parece injusto. Y esto va especialmente por Rolex.

Es evidente que los embajadores y la publicidad encarecen el precio final de cualquier producto, pero no todos consiguen lo de Rolex, es decir, producto bueno y caro y que con el paso del tiempo no pierde su valor.
Imagino que sois conscientes que en la relojería como en otros sectores no todas las marcas consiguen posicionarse de esta forma, y somos los consumidores finales los que acabamos pagando el pato con una mala compra influenciada por una publicidad atractiva. Digo Rolex por tu cita, pero también se podría hablar de PATEK, AP, PAM, etc...
 
  • #21
Yo creo que los componentes de este foro ,tenemos opiniones parecidas con respecto a la publicidad es complicado que nadie de los que nos pasamos por aquí , compre ningún reloj por que lo anuncie tal o cual personaje, pero la opinión del gran publico es distinta , hoy por hoy en España la gente conoce más Sandoz que IWC , Paul Versan que Lange y así un largo etc. los productos dirigidos a muchos compradores necesitan algo más , futbolistas(aunque no sean buenos ) toreros( aunque sean muy malos) y cantantes(aunque no canten ni en la ducha) , no creo que ninguna firma se gaste ni un duro si no lo considera oportuno . Tambien es verdad que esos personajes les pueden perjudicar mucho (caso de Oleger con Kelme) un saludo.
 
  • #22
Un saludo. Es posible que haya muchas personas que se dejen influenciar por estos temas pero creo fundamentalmente que se trata de personas un poco ajenas al mundo de los relojes, que no los conocen, que ignoran si una marca es prestigiosa o no o que desconocen sus modelos, y sobre todo también sirve para lanzar entre ese público una nueva marca o potenciar (es decir subir precios que e slo que se pretende) una marca posicionada en un nivel inferior. Ahora bien personalmente no solo no me gusta sino que me molesta bastante y hay casos de flagrante delito como Tag u Omega que se creen que me van a vender sus relojes porque se los pongan en la muñeca unos señores o señoras famosos. En mi opinión, para el público cercano a los relojes (me refiero a la gente que le gusta esto) más que ayudar es un desprestigio y desde luego un dinero arrojado a la basura porque este público no se va a comprar un reloj por ese motivo, por el famoso, sino incluso más bien al comtrario. Ahora bien, cada marca sabrá si esa publicidad le es rentable o no, la evolución de las ventas algo les tendrá que decir, pero personalmente no me gusta nada el tema de los embajadores y mucho menos la preponderancia que se les da en las webs oficiales que a veces no nos dicen nada del movimiento de un reloj pero sí dedican múltiples enlaces al famosillo de turno: es vergonzoso y creo que plenamente criticable en una marca que haga relojes como p.e. Omega, distinto es si fuese una marca como Armani, etc, marcas de diseño y moda que ni tienen historia relojera ni han nacido para ello.
Un saludo.
 
  • #23
Estamos llegando a lo que os decía, aunque ¿no creéis que algunas marcas sí saben encontrar la relación perfecta entre su sello y el embajador?.
Como medio de comunicación no quiero dar ejemplos para que nadie me "acuse" de estar haciendo publicidad.
 
  • #24
Por supuesto Sandoz-Alonso ,ha funcionado de maravilla , AP con el golf incluyendo a Miguel Angel Jimenez un saludo
 
  • #25
A mi me importa un bledo quien se ponga el reloj.
a la señora Karembeau no le hace falta reloj para mirarla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie