• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta maliciosas sobre duward aquastar

Estado
Hilo cerrado
A

ALMO

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, a ver si me sacáis de dudas.
hace poco pase por una tienda de mi barrio en L´hospitales de ll. ,no voy a dar nombres porque no tengo nada en contra de los dueños y me fije que vendían relojes duward, hasta ahí todo normal.

mi padre tiene un duward aquastar que se compro de jovenzuelo y que aun sigue llevando, esta muy bien cuidado, brazalete de acero si no me equivoco, no creo que sea de aluminio, dial azul marino, PERCIOSO, y agujas cromadas menos el segundero que es rojo ( aunque ha perdido un poco de color).
Es un reloj de finales de los 70 y como dije antes muy, muy llevable.

El caso es que al pasar por la tienda y ver la publicidad de esta casa con eslogan parecido a " relojes para toda la vida" me decidí a entrar y preguntar por ese modelo a ver si con un poco de suerte existía un modelo actualizado o algo parecido.

Señores que chasco!! Si que existe el modelo duward aquastar, pero es mas feo que pegarle a un padre, NO QUIERO DIFAMAR A ESTA MARCA, PORQUE IGAUL YO SOY UN IGNORANTE Y TIENE UNA MAQUINARÍA EXQUISITA, PERO LOS RELOJES DEL CHINO (ANTIGUO TODO A 100 DE MI CALLE), estéticamente NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE.

¿como es posible? ¿ la crisis? (como últimamente tiene la culpa de todo
¿siguen siendo los mismos relojes? porque si es así, han envejecido muy mal.

Llevo buscando ese modelo por la red durante un buen rato, y el modelo vintage, el de mi padre vamos, sale de los primeros, pero el modelo actual no hay manera.

¿Que opinais?


***
Sabado noche + trabajo de última hora + dibujante aburrido(yo) = este post:D

***
Señore moderadores, si consideran esta entrada ofensiva contra esta marca de relojes, o fuera de lugar, pido disculpas. Haganmelo saber y la retiraré o retirenla sin más contemplación.

Un saludete a los que lean esto a estas horas.
 
Pues, lamentablemente, eso es así compañero. Duward, al igual que Cyma, Festina, Dogma.. fueron firmas que gozaron de gran popularidad en nuestro país en las décadas de los 50, 60 y 70. Con movimientos suizos mecánicos y automáticos de calidad, y unos acabados y estética que en nada tenían que envidiar a otras marcas de "mayor rango", estos relojes vistieron las muñecas de tres generaciones.
En los 80, con la generalización del cuarzo como reloj de consumo generalista, y quizás agravado por la crisis económica de mediados de esa década, estas marcas inician su declive y jamás volvieron a gozar del estatus anterior.
Una pena, porque tuvieron un pasado glorioso y no merecen para nada el lugar que ocupan hoy en día.
Coincido contigo en que los modelos actuales son un verdadero horror.. 90% cuarzo y estética que hace daño a la vista.
Tengo algunos relojes vintages de estas firmas, y son verdaderas maravillas.. lástima no haber seguido ese camino.
Un saludo ;-)

Tissot y Cyma:
lostimage.jpg


Westclox, Festina y Duward:
lostimage.jpg
 
Creo que mi abuelo poseía también un Duward(no recuerdo bien sí era exactamente esta marca) lo que sí recuerdo es que me gustaba mucho y aún hoy en día me siguen gustando y de echo busco algún reloj de este tipo, he visto los diseños de algunos Duward modernos y la verdad es que no me gustan nada, es una pena.

Por cierto preciosos los relojes Tariq, una maravilla.
 
"Señores que chasco!! Si que existe el modelo duward aquastar, pero es mas feo que pegarle a un padre, NO QUIERO DIFAMAR A ESTA MARCA, PORQUE IGAUL YO SOY UN IGNORANTE Y TIENE UNA MAQUINARÍA EXQUISITA, PERO LOS RELOJES DEL CHINO (ANTIGUO TODO A 100 DE MI CALLE), estéticamente NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE."

No creo equivocarme si te digo que la firma ahora es si no china, asiática; no lo tengo totalmente documentado, pero seguro que si miras esos relojes actuales de la joyería ninguno pone swiss made y ninguno o casi ninguno monta maquinaria automatica suiza. A ver si algún forero más documentado nos lo confirma (mejor aun sería que lo denegara)
 
yo todavía conservo un Duward de mi padre. A ver si lo saco de las tinieblas un día de estos.:hmm::hmm::hmm:
 
Pues, lamentablemente, eso es así compañero. Duward, al igual que Cyma, Festina, Dogma.. fueron firmas que gozaron de gran popularidad en nuestro país en las décadas de los 50, 60 y 70. Con movimientos suizos mecánicos y automáticos de calidad, y unos acabados y estética que en nada tenían que envidiar a otras marcas de "mayor rango", estos relojes vistieron las muñecas de tres generaciones.
En los 80, con la generalización del cuarzo como reloj de consumo generalista, y quizás agravado por la crisis económica de mediados de esa década, estas marcas inician su declive y jamás volvieron a gozar del estatus anterior.
Una pena, porque tuvieron un pasado glorioso y no merecen para nada el lugar que ocupan hoy en día.
Coincido contigo en que los modelos actuales son un verdadero horror.. 90% cuarzo y estética que hace daño a la vista.
Tengo algunos relojes vintages de estas firmas, y son verdaderas maravillas.. lástima no haber seguido ese camino.
Un saludo ;-)

Tissot y Cyma:
lostimage.jpg


Westclox, Festina y Duward:
lostimage.jpg
Suscribo totalmente tu no ion. Un saludo
 
Gracias a todos por pasados y contestar.

Tariq: ese Lotus es precioso, en casa ronda uno similar de mi abuelo, me atrevería a decir que es de la década de los sesenta, y si se le da cuerda sigue funcionando.
No lo usa nadie, es más un "objeto nostálgico" que un reloj, pero es curioso ver como pasados 40 años sigue funcionando, tiene sus marcas pertinentes de lo que creo que es oxido, pero ya veremos pasados cuarenta años más cuantos de los relojes que tengo ahora siguen funcionando.

Un saludo
 
hola, a ver si me sacáis de dudas.
hace poco pase por una tienda de mi barrio en L´hospitales de ll. ,no voy a dar nombres porque no tengo nada en contra de los dueños y me fije que vendían relojes duward, hasta ahí todo normal.

mi padre tiene un duward aquastar que se compro de jovenzuelo y que aun sigue llevando, esta muy bien cuidado, brazalete de acero si no me equivoco, no creo que sea de aluminio, dial azul marino, PERCIOSO, y agujas cromadas menos el segundero que es rojo ( aunque ha perdido un poco de color).
Es un reloj de finales de los 70 y como dije antes muy, muy llevable.

El caso es que al pasar por la tienda y ver la publicidad de esta casa con eslogan parecido a " relojes para toda la vida" me decidí a entrar y preguntar por ese modelo a ver si con un poco de suerte existía un modelo actualizado o algo parecido.

Señores que chasco!! Si que existe el modelo duward aquastar, pero es mas feo que pegarle a un padre, NO QUIERO DIFAMAR A ESTA MARCA, PORQUE IGAUL YO SOY UN IGNORANTE Y TIENE UNA MAQUINARÍA EXQUISITA, PERO LOS RELOJES DEL CHINO (ANTIGUO TODO A 100 DE MI CALLE), estéticamente NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE.

¿como es posible? ¿ la crisis? (como últimamente tiene la culpa de todo
¿siguen siendo los mismos relojes? porque si es así, han envejecido muy mal.

Llevo buscando ese modelo por la red durante un buen rato, y el modelo vintage, el de mi padre vamos, sale de los primeros, pero el modelo actual no hay manera.

¿Que opinais?


***
Sabado noche + trabajo de última hora + dibujante aburrido(yo) = este post:D

***
Señore moderadores, si consideran esta entrada ofensiva contra esta marca de relojes, o fuera de lugar, pido disculpas. Haganmelo saber y la retiraré o retirenla sin más contemplación.

Un saludete a los que lean esto a estas horas.


Llevo buscando ese modelo por la red durante un buen rato, y el modelo vintage, el de mi padre vamos, sale de los primeros, pero el modelo actual no hay manera.


Lo has intentado a través de su Web? :hmm:
Aquí la tienes...

http://www.duward.es/
 
Yo e tenido la suerte de hacerme de varios modelos y estoy como niño con zapatos nuebos,3 modelos de cuerda y uno automatico,en breve fotos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #10
uploadfromtaptalk1461443766665.jpg

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #11
Estos son los modelos,como veis el estado de los de cuerda es muy bueno,el automatico es un aquastar,un saludo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
uploadfromtaptalk1461445536312.jpguploadfromtaptalk1461445568413.jpg

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #13
Algunas fotos mas detalladas.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #14
Mi mujer me ha regalado varios Duward de última hornada y no los veo para esconder :) como los pones tu...

d41c322e0c97ee5af19a663b287e032d.jpg


14d27d2cb94d5d06549723a7640be9a0.jpg



En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie