• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta a los expertos

  • Iniciador del hilo luka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luka

luka

Milpostista
Sin verificar
Lo primero buenos días a todos y gracias por anticipado.
Tengo un X-Wind bastante afinado, me va en +2,5 segundos/día :D pero he comprobado que si dejo el cronógrafo puesto (acompasado con el segundero) durante todo el día esa diferencia de + 2,5 seg/día queda anulada, es decir, queda en alguna que otra decima de segundo día::dnz:: Ahora viene la pregunta, ¿es malo para la maquinaria tener el cronógrafo siempre en marcha? Según mis fuentes...(muy modestas) no es perjudicial.
Lo dicho, un saludo y muchas gracias.:ok::
 
Hola, malo no es, y no perjudica al mecanismo del reloj, no se va a estropear. Otra cosa es que al estar contínuamente funcionando sufra más desgaste, pero eso es comprensible.

Saludos.
 
Evidentemente, los relojes mecánicos sufren desgastes con el paso del tiempo. No es perjudicial el mantener el cronógrafo siempre en marcha pero la maquinaria sufrirá un mayor desgaste.
 
Estoy de acuerdo

SIMPLEMENTE MAS DESGASTE.


::bye::



Lo primero buenos días a todos y gracias por anticipado.
Tengo un X-Wind bastante afinado, me va en +2,5 segundos/día :D pero he comprobado que si dejo el cronógrafo puesto (acompasado con el segundero) durante todo el día esa diferencia de + 2,5 seg/día queda anulada, es decir, queda en alguna que otra decima de segundo día::dnz:: Ahora viene la pregunta, ¿es malo para la maquinaria tener el cronógrafo siempre en marcha? Según mis fuentes...(muy modestas) no es perjudicial.
Lo dicho, un saludo y muchas gracias.:ok::
 
Es lo mismo que tener encendido el motor de tu coche todo el día, aunque no lo uses :-P
 
Lo malo es tenerlo parado......
 
Lo único que notarás es una pequeña disminución en la reserva de marcha, pero ¿qué más da?. Por lo demás, no pasa nada, tranquilo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie