• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los doctores...

L

LM7

Visitante
Hola, sin afán de robar mas "tiempo" del necesario, me gustaría aclarar una cuestión que me surgió ayer por la noche :whist::, ¿ es sintoma de la calidad de un calibre automático el número de vueltas que hay que dar a la corona para que el segundero empieze su triunfal marcha ?...

Muchas gracias de antemano....
 
No, con un mínimo de cuerda, aunque el reloj sea de gran calidad o muy simple, si el volante está en reposo y este no recibe una ayuda para empezar a oscilar, este puede no arrancar por si solo, es normal. Es muy normal para ponerlo en marcha darle un ligero vaivén para que el volante empiece a oscilar.
 
Hola, no soy doctor:D, pero yo creo que no.
 
Muchas gracias por la información....
 
No, no tiene nada que ver con la calidad.

Asi, a bote pronto, creo recordar que dos de las marcas que mejor arrancan, son Rolex y Seiko, que como veras, no tienen nada que ver una con la otra.
 
No, no tiene nada que ver con la calidad.

Asi, a bote pronto, creo recordar que dos de las marcas que mejor arrancan, son Rolex y Seiko, que como veras, no tienen nada que ver una con la otra.

Es cierto, yo de Rolex no puedo hablar, pero sí puedo confirmar que, al Monster de Seiko (7s26), es suficiente con sacarle de la caja para que eche a andar.
En cambio, al Seamaster (1120) hay que darle unos meneos, o varias vueltas de corona para que "arranque".

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie