• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡pregunta importante!

  • Iniciador del hilo jprego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jprego

Novat@
Sin verificar
Hoy es el primer dia que me decido a escribir algo aki. He intentado haceros una pregunta, pero kiza todavia no se como va esta pagina, asi que lo intentare de nuevo desde aki.
La cuestion es que, kiero comprar un reloj, pero esta en la otra punta de España y el vendedor es un particular. Como haceis para formalizar la compra?hay algun tipo de seguro o forma de recuperar el dinero si el vendedor es fraudulento y no te manda nada? Que pasa si es una replica y no te recogen el producto, aunque de antemano en la oferta te dicen que te reintegraran todo el dinero??
Me gustaria que me echarais una mano en esto, ya que el reloj parece estar bien.
Un saludo y gracias
 
En primer lugar, bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho por aquí.

Antes de aconsejarte que hacer con la compra del reloj, te agradeceríamos los que amamos la lengua castellana que intentaras cuidar la forma de escribir, K en lugar de Q etc.

Todo esto desde el máximo respeto compañero, que uno puedo escribir como quiera...:ok::

En cuanto a lo del reloj, un consejo que si puedo darte es que si no estas seguro al 100% de la transacción no la hagas, yo de tí buscaría en el FCV el modelo en cuestión o en la sección de Mercantes encontrarás seguro algo de lo que buscas.

Suerte y un saludo.
 
Gracias Fredy

La cuestión es que esta podría ser realmente una buena compra, ya que es un reloj nuevo y a precio muy rebajado, por lo que no se sabrá si es réplica o no hasta que lo tenga en mis manos. Parece ser que es un reloj que proviene de un premio y se kiere deshacer de el. Realmente no se si jugarmela o quedarme kieto. El vendedor asegura que no es replica, pero...

Muy amable Fredy...un saludo
 
Última edición:
¡Bienvenido a RE!

Comprar relojes es como comprar cualquier cosa (cualquier cosa cara); es "peligroso" comprar a desconocidos. Por supuesto que todo puede salir bien, pero la seguridad sólo te la dan los vendedores oficiales y los vendedores reputados, el resto es una lotería.

Si la compra se hace en e-bay y con PayPal, creo recordar que tienen un seguro pero si no se hace así la única solución, de darse el caso de fraude, sería denunciarlo a las autoridades, con todos los problemas que ello implica.

Así que mi consejo es que, si no te fías del vendedor, no le compres. Y recuerda que si algo parece demasiado bueno para ser cierto es que, probablemente, no sea cierto.
 
Bienvenido al foro. Si el reloj se anuncia en algun sitio del tipo segundamano o similar, ves con mucho cuidado, ya que hay veces que anuncian relojes para pegarte el palo. Ha habido casos en que incluso las fotos del reloj han sido robadas de compañeros de este foro.
Lo que puedes hacer es intentar que te de la mayor cantidad de datos posibles tanto de su persona como del reloj.
 
Mira que datos puedes encontrar en internet sobre la persona.
A ver que encuentras.
igualmente con compras de mucho dinero yo no me arriesgaria,
y sinó te vas un finde a hacer turismo.

O que te lo mande por mensajero y tu lo pagas al recibir-lo.

Yo lo he hecho al comprar otras cosas (no relojes) y siempre me ha funcionado.
Tu lo recibes, lo ves y se lo pagas al mesajero.

és una solución.
 
En otro hilo puse a mi entender unos consejos para poder comprobar si es un intento de estafa o un vendedor inexperto que no tiene malas intenciones. Te lo expongo para que revises;
1º Si el anuncio tiene tel. es mejor llamar y hablar con la persona que anuncia el producto. A continuación le pediremos que somos de la provincia de donde esta el anuncio y queremos quedar en persona para comprobar el reloj. Ojo!! El comentar que eres de la provincia donde se anuncia el reloj es un "testeo". Con esto quiero decir que si el vendedor acepta y le es posible quedar es una forma de comprobar la "buena voluntad" y seriedad del anuncio. Si por el contrario dice que no le es posible y que sólo se hace por servicio de mensajería entonces puedes desconfiar aunque si quieres ahondar aún más te expongo a continuación el paso 2.
2º Si el vendedor comenta que el envío se hace sólo a través de mensajero puedes exigirle que el mismo se haga a través de una compañía de mensajería con la opción de revisar el paquete en la oficina o entrega con mismas condiciones en el domicilio y pago inmediato si el paquete responde a nuestras expectativas (como SEUR u otra compañía que lo permita, MRW ha anulado este servicio de comprobar el paquete). Atención!! Correos no da este servicio y algunos estafadores dicen que Correos da esta opción pero en la oficina postal no lo admiten y exigen el pago para retirar el paquete. Esto es ya una forma de desistir de la compra ya que si el vendedor nos dice que solo hace envío (aún dando la facilidad de "contestar" al msje que lo recogemos en mano) del mismo y en el servicio nos niega la posibilidad de revisar el paquete estamos a un 97% de posibilidades de que sea una estafa. Otras veces incluso el teléfono que se anuncia no funciona teniendo que recurrir a enviar un mensaje al que sí nos contestan por lo que podremos proceder tal y como se sugiere en el paso 1º y 2º. A veces incluso un anuncio colgado en la provincia de Málaga y de una persona con nombre español nos da la sorpresa en la contestación de proceder del programa de traducción simultánea en el que se hace evidente que desde otro idioma se está editando el mensaje y dicen en el mismo que están en otro país por motivos de trabajo. Si a esto sumamos que dicen que mandan el reloj por una compañía de mensajería que avisa al interesado (nosotros) que tienen el paquete y que procedamos al pago y que el dinero es retenido hasta que nos llegue el reloj, siendo entonces nuestro pago efectuado a ellos (la "compañía de mensajería") se le reintegra al vendedor, entonces 100% es una ESTAFA. Incluso los links que dan de las compañías son fakes falsas y es todo un fraude para obtener el dinero. A mi entender si procedes con estos consejos no deberías tener problemas. Los ESTAFADORES juegan con ofrecer auténticos chollos pero la realidad es que al final es perder el dinero.
 
Te aconsejo que primero busques en este foro el reloj que quieres, la verdad es que aqui la gente es muy seria, yo he hecho varias transacciones aqui y NUNCA he tenido el menor problema, tanto en compras como en ventas.

Bienvenido a mi foro.

(Bueno, esto debería ir en el hilo principal)
 
Última edición:
En primer lugar, bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho por aquí.

Antes de aconsejarte que hacer con la compra del reloj, te agradeceríamos los que amamos la lengua castellana que intentaras cuidar la forma de escribir, K en lugar de Q etc.

Todo esto desde el máximo respeto compañero, que uno puedo escribir como quiera...:ok::

En cuanto a lo del reloj, un consejo que si puedo darte es que si no estas seguro al 100% de la transacción no la hagas, yo de tí buscaría en el FCV el modelo en cuestión o en la sección de Mercantes encontrarás seguro algo de lo que buscas.

Suerte y un saludo.
Me has ahorrado unas cuantas lineas, lo mismo digo.
 
  • #10
Bienvenido al foro y me uno a los compañeros en sus recomendaciones, si el reloj que quieres lo encuentras entre el foro de mercantes, no lo dudes, la posible diferencia de precio te la vas a ahorrar en incertidumbres....

SALU2 GOR2
 
  • #11
Hoy es el primer dia que me decido a escribir algo aki. He intentado haceros una pregunta, pero kiza todavia no se como va esta pagina, asi que lo intentare de nuevo desde aki.
La cuestion es que, kiero comprar un reloj, pero esta en la otra punta de España y el vendedor es un particular. Como haceis para formalizar la compra?hay algun tipo de seguro o forma de recuperar el dinero si el vendedor es fraudulento y no te manda nada? Que pasa si es una replica y no te recogen el producto, aunque de antemano en la oferta te dicen que te reintegraran todo el dinero??
Me gustaria que me echarais una mano en esto, ya que el reloj parece estar bien.
Un saludo y gracias

¿Ke te pasa kon las KKKKKK?
 
  • #12
A mí lo que peor me suena es lo de que proviene de un premio del que se quiere deshacer. Me recuerda a uno que vendía un hublot big bang en ebay, un tal feliznavidad82 de murcia ¿no será ese? A lo mejor si nos dices por qué medio lo has encontrado podemos aconsejarte.
Yo la verdad es que compro aquí con bastante ligereza, pero nunca he tenido el más mínimo problema, sino todo lo contrario. Ahora, no se me ocurre comprar por internet un reloj que no sea en el foro. ni muerto!
 
  • #13
Gracias a todos por las opiniones y advertencias de comprar sin garantias.
Mañana intentare ponerme en contacto con el vendedor y a ver si se llega a buen final, ya que el precio es bastante atractivo. Realmente lo del reloj es un capricho, ya que, no tenia pensado hacerme con otro por el momento,pero... claro... ves un par de fotos, le ves el rotor, y ya te lo estas imaginando en la muñeca... un desastre vamos...

un saludo y ya os contare(y por supuesto, si tengo cualquier duda, cuento con vosotros)
 
  • #14
Abrir antes de pagar.

Nacex tiene un servicio que además de ser contra reembolso te permiten abrir el paquete antes de pagarlo y si lo aceptas, lo pagas y si no, lo devuelves y punto, seguro que cualquier otra mensajera lo hacen igual, te digo esta porque es donde he preguntado.
Saludos, Alex-
 
  • #15
Hola, bienvenido al foro. Creo recordar que si el precio que te dan es inferior a 400 € y el producto es un engaño, no sería delito, sería una falta. Si no recuerdo mal de haberlo leido en otro hilo, para que sea delito tiene que ser superior a 400 €. Aunque no se si es el caso pero si con ello te puedo aportar algo.
 
  • #16
busca primero en el foro de fcv y compara precios, yo lo compraria aqui antes que en otro sitio.
 
  • #17
Genial Zalex...
Preguntare por ese servicio. Si realmente es asi, esta muy bien pensado el servicio para este tipo de casos, y lo utilizare en el futuro. Me has dado una solucion perfecta para intentar pillar replicas.
Gracias...
 
  • #18
compañero te cuidado y hazle caso a compañero que esta la cosa muy mal. un saludo
 
  • #19
Ten cuidado, que las gangas pueden salir caras...

Puedes ponernos que marca o modelo es, así te orientaremos mejor :ok::

Salutes
 
  • #20
Genial Zalex...
Preguntare por ese servicio. Si realmente es asi, esta muy bien pensado el servicio para este tipo de casos, y lo utilizare en el futuro. Me has dado una solucion perfecta para intentar pillar replicas.
Gracias...
Cuidado que a veces las réplicas son muy dfíciles de identificar y aunque lo abras en la agencia de transporte, puede parecerte verdadero y aceptarlo y cuando llegues a casa o a un relojero de confianza que te lo confirme, te encuentres la sorpresa.
Incluso falsifican lo papeles, no te digo más.:nea:
Salu2
 
  • #21
Hola,

yo estoy un poco como tu. Novato en el foro y novato en la compra de relojes por Internet ;-)

La verdad es que hasta ahora, todos los relojes los he comprado en tiendas oficiales de la marca, pero poco a poco voy descubriendo las posibilidades de ahorro que ofrece comprar un reloj a mercantes o incluso a compañeros de este foro.

Si te soy sincero no me he decidido a comprar nada todavía, pero creo que mi primera compra por Internet será a alguien con larga trayectoria de ventas, como los que aparecen en la sección de compra-venta de este foro.

No me atrevería a comprar un Omega (por poner un ejemplo) de 3000€ a una persona de la que no tengo referencias, por mucho que pudiera abrir el paquete delante del mensajero.

La experiencia me ha enseñado que no todo es lo que se ve, y más en un reloj que puede tener problemas de marcha que no te han contado.

Saludos,
 
  • #22
Buenas a todos

Esta mañana me llego un correo diciendo que es un vendedor privado y que ahora solo tiene ese reloj, ya que yo le había pedido la pagina web para echarle un vistazo a otros relojes si hubiera. Realmente el me dice que es de fiar, pero que si desconfio, le puedo hacer el pago por paypal. Sería esta una solución buena?Si realmente fuese una copia, pay pal se encargaria de reclamar la devolución del dinero? Tengo hecho alguna que otra compra con este sistema, pero nunca me hizo falta llegar a reclamar nada, ya que hasta ahora he tenido suerte con los vendedores y con el producto...

Un saludo y gracias
 
  • #23
Lo sé, lo sé, pero mi intención sería decirle al vendedor, que mandara el reloj a la dirección de un amigo mio, que es relojero, y que le eche una visual a la máquina.

Supongo que esta tarde sabré más...
 
  • #24
ten coidado compañeiro.
paypal solo sirve si compras por ebay(por mi experiencia funciona perfecto).Si es fuera de ebay es un medio de pago mas.si puedes pidele que sea contrarrembolso a comprobar en destino (te dejan abrir el paquete antes de pagar)si no es asi miedito que por esta crisis hay mucho timo,mas de lo normal.
 
  • #25
La verdad es que no pinta nada bien. Asegúrate de la garantía paypal, no estoy seguro pero hay alguna cobertura que sólo es para compras realizadas a través de ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie