• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta general sobre Vintages

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Estoy interesado en adquirir algún vintages, y ahí surge mi pregunta : cuando se considera vintage un reloj?

Tiene que ser setentero, ochentero tirando para abajo? O justo en el momento que se descataloga y deja de venderse, ya puede llamarse Vintage?
 
Pues cuando lo miras y dices "puf ..............vaya reloj mas viejo". Aun no es bastante viejo como para ser vintage :)

Ahora en serio. Hay quien dice 25 años. Yo personalmente creo que es cuando algo de otra época conserva un estilo y diseño característicos que hoy día ya no fabrican, y en ocasiones se "re-hacen" una vez mas. Por ejemplo la moda de los digitales casio dorados que encontraras en las muñecas de los hipster junto a las gafas de pasta (otro vintage mas).

Quizá los anticuarios sepan definir mejor el termino.
 
Hola compañero, ponlo en el sub-foro de Vintages, alli son mas entendidos.
Salu2.
 
Primero tiene que ser antiguo -más de 50 años- y despues tiene que tener calidad para ser considerado vintage, aunque aquí los hay que con 30 ya lo denominan así.
Saludos
 
Última edición:
El "vintage" no es cuestion de años encima sino de esos años acompañados de una estetica que hace que el reloj sea un "clásico"

Viejo + Chulo = Vintage

Saludos
 
En principio:

Calidad + "cierta" edad = Vintage

Si es más viejo, podríamos hablar de "antigüedad"

Te lo digo por lo poco que entiendo, así que no me hagas mucho caso...

S2
 
En el caso de Rolex hasta el 16800 matt dial (tritio), desde las esferas luminova y superluminova son considerados actuales. Adentro de esta marca destaca como vintage el 1680 red.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie