• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta embarazosa para los puristas de lo AUTOMÁTICO Vs CUARZO.

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Si os van a hacer un regalo con la condición de que nunca podréis vender a un tercero, y os dan a elegir entre uno de estos relojes... con cuál os quedáis?

Seiko Automático (200 € máx.) ú Omega Seamaster Cuarzo.:-((

Citizen Automático (200 € máx.) o Hublot Classic Cuarzo. ::bash::

.... supongo que la pasta es lo de menos.... no? Estoy hablando siempre de importantísimas y contrastadas firmas relojeras...

A ver esa doble moral.... y esa aversión por el cuarzo... :laughing1:
 
hombre los de cuarzo son mas calculadoras el reloj reloj es automatico yo me decamto por el OMEGA
 
Yo me quedo con el Longines Hydro.
 
Sí que has tenido que bajar el nivel de los automáticos para que un cuarzo salga ganador en alguna comparativa.... ;-)
 
Como a mi no me gustan los relojes de cuarzo, y además has comentado que no se podría vender(*) a un tercero, me decidiría, sin dudarlo ni un instante, por el seiko y el citizen... porque al menos me los pondría...

(*) Si aunque no se pudiera vender, sí que se pudiera cambiar, entonces la cosa cambia...
 
Si os van a hacer un regalo con la condición de que nunca podréis vender a un tercero, y os dan a elegir entre uno de estos relojes... con cuál os quedáis?

Seiko Automático (200 € máx.) ú Omega Seamaster Cuarzo.:-((

Citizen Automático (200 € máx.) o Hublot Classic Cuarzo. ::bash::

.... supongo que la pasta es lo de menos.... no? Estoy hablando siempre de importantísimas y contrastadas firmas relojeras...

A ver esa doble moral.... y esa aversión por el cuarzo... :laughing1:


Me da igual que sea un cuarzo de breguet, un cuarzo es un cuarzo point pelot.
 
AversiÓn patolÓgica por el cuarzo???

Me da igual que sea un cuarzo de breguet, un cuarzo es un cuarzo point pelot.

Según tu teoría, cualquier automático es más digno que un cuarzo, lo haga quien lo haga?

He creído entender esto?
 
Como a mi no me gustan los relojes de cuarzo, y además has comentado que no se podría vender(*) a un tercero, me decidiría, sin dudarlo ni un instante, por el seiko y el citizen... porque al menos me los pondría...

(*) Si aunque no se pudiera vender, sí que se pudiera cambiar, entonces la cosa cambia...

Perdona que lo cuestione..... pero lo cuestiono....

No me creo que no te pongas un cuarzo de Patek y que lo prefieras a un Seiko o un Lotus automático.... o tampoco te pondrías un Lotus automático?::Dbt::
 
Sí que has tenido que bajar el nivel de los automáticos para que un cuarzo salga ganador en alguna comparativa.... ;-)

No he bajado el nivel de los automáticos..... Seiko y Citizen son firmas absolutamente incuestionables.... no crees....???

Yo me quedo con los cuarzo, sin ningún tipo de duda... y por supuesto, sin prejuicios de ningún tipo....

La estética, elegancia, historia de la firma relojera, connotación social, materiales empleados, funcionalidad, etc, etc.... son variables que también determinan el interés que despierta en mi un reloj, y por supuesto, los cuarzos que he nombrado reunen en su conjunto más aptitudes que los automáticos que tb he nombrado.....
 
  • #10
pues como trabajo en el reloj por supuesto el cuarzo no deja de sre un circuito con una pila
 
  • #12
yo no siento ninguna aversion por el cuarzo, hace muchos años cuando salieron creo que los primeros no eran muy buenos, al menos de los modelos que yo podia comprar, y preferia relojes mecanicos normalitos que no me dejaban tirado a media tarde cuando se acababa la pila y no avisaba (ahora avisan) y todo lo mas podian adelantar o retrasar

si me quieres regalar un reloj de cuarzo de esos que nombras por mi encantado :yhoo:::yhoo:::yhoo:: pero me quedo la aficion a los mecanicos, supongo que esta justificado
 
  • #13
Se me olvidaba. Aún dicho lo anterior, si es "para usarlo yo y no se pudiera vender", Citizen automático (¿puede ser Seiko y de algún durillo más:yhoo::?) sobre el Hublot.
 
  • #14
pues como trabajo en el reloj por supuesto el cuarzo no deja de sre un circuito con una pila

...y lo otro un muelle y cuatro engranajes.

Los cuarzos también son relojes.
lostimage.jpg
 
  • #15
pues como trabajo en el reloj por supuesto el cuarzo no deja de sre un circuito con una pila

Por favor, documentaros un poco antes de hablar ;-)

Para todos los talibanes que tienen aversion al los cuarzo y muchas veces no saben ni de lo que hablan :-P (no va por ti compañero centollopeleon, lo digo en general :)):

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/
 
  • #16
Con la premisa de que tengo 7 Seikos y 3 Citizen, por variar elegiré el Hublot (no tengo ninguno) y el Seamaster (solo tengo 2).

Bueno, que un automático tiene alma, pero si me dejas elegir marca para llevar en la muñeca dame una con fama y reconocida y no un Seiko.

A caballo regalado no le mires el dentado. Otra cosa es si lo tengo que comprar yo, por supuesto.
 
  • #17
Esa pregunta tiene trampa. No sólo importa el precio y si es de cuarzo o automático. Se supone que el Omega y el Hublot aunque sean de cuarzo tendrán unos acababados muy por encima que un seiko o un citizen de 200€. Las comparaciones se tendrían que hacer con un mismo rango de precio.
Yo de cabeza me quedo con el Omega de Cuarzo. Posiblemente sería el único en mi colección. Bienvenido sea.
 
  • #18
A pesar de que haces trampa con la pregunta ya que de Seiko y Citizen no especificas los modelos y sólo pones un tope de pasta, contesto que Seiko y Citizen.
 
  • #19
y ademas hay modelos que no existen en cuarzo, si quiero tener un gmt de rolex por ejemplo este modelo en cuarzo no existe, las comparaciones se tienen que hacer en igualdad de condiciones, de precio, de calidad, de funciones del reloj....es una pregunta para levantar ampolla, no para valorar las cualidades de una y otra cosa

si se hiciera la pregunta al reves: que valoras mas, un cuarzo como el de ciertos telefonos moviles que valgan como maximo 200 euros o un mecanico de 4000 euros? que responderias?

Esa pregunta tiene trampa
 
  • #20
mas digno,no...mas real,mas ecologico,mas anacronico.......:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

yo,me quedaba con el seiko...manufactura,diver,duro...:ok::

el omega es chulo,pero es cuarzo...y no me gusta hublot...sea cuarzo o mecánico!:whist::

Según tu teoría, cualquier automático es más digno que un cuarzo, lo haga quien lo haga?

He creído entender esto?
 
  • #21
si es para regalar Seiko, si es para mi ninguno.
 
  • #22
yo lo que no entiendo es porque es embarazosa la pregunta ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
Quédate con el que más te guste y sé muy feliz !!!
 
  • #24
un FP curioso, también lo montaron en Omega :)

Salutes
 
  • #25
no te he entendido nada...

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie