• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta: donde llevais el reloj?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
esta semana pasada estuve en madrid y visite una conocida relojeria del centro, en la cual adquiri un reloj que presentare en otro hilo, el caso es que me estuve probando un Glycine y un Fortis y en ambos se me clavaba la corona en el dorso de la mano, al igual que un speedmaster reduced, el cual no tuve mas remedio que rechazar, el caso el que Juan Carlos, el relojero o mecanico de esta casa, que tambien es miembro de este ilustre foro, me comento que los relojes se deberian de llevar mas subidos , es decir, no tan pegados a la mano, lo que deja el juego de muñeca libre y es mas comodo. Pensando despues, es cierto que me acuerdo de ver a mis mayores, abuelos, tios, padres, incluso en peliculas de blanco y negro antiguas, con el reloj como "remangado", es posible que antes se llevase así?, que fuese lo normal o logico? que quizas al empezar a usar camisas o prendas con puños ajustados el reloj se fuese desplazando hacia la mano??

Que opinais? alguien lo lleva subido?? yo particularmente, prefiero el reloj cercano a la mano.

saludos
 
Buenas tardes, a mi me gusta que el reloj quede por encima de la muñeca simplemente por comodidad, otra cosa es que uno quiera lucir reloj entonces no queda mas remedio que llevarlo pegado a la muñeca, cuestión de gustos.
Salud
 
Yo los llevo muy flojos y van donde quieren ir...la gravedad y eso...ya sabes
 
En realidad si es más cómodo llevarlo subido de la muñeca y la corona no se clava, es cuestión de costumbre creo yo
 
Yo lo llevo bastante pegada a la muñeca y la corona no me suele molestar. Además estéticamente me gusta más y no precisamente por irlo enseñando.
Saludos
 
Yo lo llevo bastante pegada a la muñeca y la corona no me suele molestar. Además estéticamente me gusta más y no precisamente por irlo enseñando.
Saludos

justo como lo llevo, yo no me hubiese expresado mejor
 
Armis muy apretado y en la derecha para que no moleste la corona
 
El relojero sabe lo que dice, más cómodo y más seguro un saludo
 
yo lo llevo pegado a la muñeca, en la mano izquierda, me resulta mas cómodo, pero es cierto que la corona puede molestar, en una reciente compra de un Seiko me ocurre, lo soluciono aflojando la correa.
 
  • #10
Acostumbro a llevarlo SOLO MUY ligeramente holgado y por tanto descentrado hacia el exterior por razón de la corona y porque no me gusta llevarlo muy ceñido.

En algunos modelos deportivos de ORIS, se puede observar esto:

"En el diseño de este reloj son destacables los rebajes que tiene el fondo tanto en la parte delantera como en la parte trasera (fruto de las experiencias obtenidas por la vinculación de Oris con el mundo de la automoción), concebidos para hacer confortable el gesto de doblar la mano hacia arriba o sea para adaptarse al ángulo que forman la muñeca y el dorso de la mano al asir el volante de un coche."

 
  • #11
Suelo llevarlo en la muñeca izquierda,y con cierta holgura.Si tengo que moverme por sitios conflictivos,lo guardo en el bolsillo,asi de facil
 
  • #12
Glycine es una marca que me encanta, eso si, en el Lagunare 1000 tenia ese problema exactamente, se clavan las coronas y puede llegar a ser muy molesto.
EMHO creo que los relojes se colocan solos, de inicio les das una ubicacion en tu muñeca, pero se colocan por gravedad...
 
  • #13
Si lo subes, al final se cae y acaba en el principio de la mano, yo lo llevo en la izquierda y holgado ( cabe un dedo entre la muñeca y el armis o correa )
 
  • #14
En la derecha y ajustado, me fastidia tener que hacer cualquier maniobra para ver el reloj, me gusta que esté visible):yes: :bye:
 
  • #15
En la izquierda y un poco olgado, como han dicho ya, el busca su colocación.
 
  • #16
Cada reloj tiene una tendencia en mi muñeca. Yo los suelo poner en la izquierda y holgados…, ellos solos se colocan donde menos molestan.
 
  • #17
En mi caso lo llevo algo suelto, me molesta el reloj ajustado a la muñeca. De modo que, depende del movimiento del brazo, se desplaza hacia adelante, sobre la mano, o hacia atrás, sin llegar al extremo que gire en la muñeca.

Saludos
 
  • #18
Otro que no soporta llevarlo pegado a la muñeca. Necesito que se mueva a su antojo, y eso no es que sea excesivamente bueno por temas de holguras para el armis, pero bueno seguramente durarán mas lo armis que yo.

Así que para mi la comodidad ante todo, y así es como siempre me he sentido mas cómodo.
 
  • #19
En la muñeca izquierda y mas bien flojo,es como mas cómodo me siento,apretado me agobia.
 
  • #20
yo lo llevo algo suelto, pero no muy suelto, con un baile de 2-3cm. si lo ajusto sin que se mueva me es molesto
 
  • #21
yo lo llevo pegado a la muñeca y en la mano derecha, así imposible se te clave la corona.
 
  • #22
Donde vaya yo, va él conmigo. Lo llevo siempre donde yo vaya.;-)
Un saludo.
 
  • #23
Yo me lo pongo en la mano izquierda y voy tirando. Luego el se pone comodo como quiera
 
  • #24
Yo lo llevo poco apretado, no asuntó el reloj muy pegado, y va donde ve necesario. Cuando voy con camisa se pega un poco más pero no me molesta.
 
  • #25
ajustado sin dejar marca en la izquierda, aunque me gusta más en la derecha, pero me molesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie