• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta divers.

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roberto222

roberto222

Milpostista
Sin verificar
El seiko skx007 o el citizen NY0040 por estética el citizen me gusta más. Pero por dentro?
 
Ambos relojes tienen muy buena maquinaria. Si te decantas por una u otra opción, será por la estética.
A mi personalmente me tira mas el seiko.;-)
 
A mí también me gusta más el Seiko, creo que el acabado es un poco mejor (o al menos, a mí me gusta más).
 
Tengo los dos y si tuviese que elegir uno me queraría con el Seiko, es más reloj para todo. El Citizen digamos que es más 'profesional'.
 
Lo estoy pensando el 007 esta en venta en el foro por 149€ y el citizen 165€ estoy sopesando. He puesto en busca el NY0040 en el foro, bueno haber cual cae eso si cae seguro uno u otro. [emoji305][emoji305][emoji3][emoji627]
 
yo voto por el Citizen, estéticamente me gusta más. Cualquiera de ellos es buena opción
 
voto por el seiko
 
Hola,
el Seiko skx007 lleva el calibre 7S26, a 21600 alternancias, cuenta 21 rubíes, unas 42-44 horas de reserva de marcha, no cuenta con parada de segundero ni admite remonte manual.
El Citizen NY0040 monta el calibre 8203A, a 21600 alternancias, 21 rubíes, aproximadamente 45 horas de reserva de marcha, no cuenta con parada de segundero pero sí admite remonte manual.

¿Cuál es mejor? Ambos son movimientos bastante contrastados, duros y fiables. Yo tengo un Seiko con el 7S26 con el que estoy realmente encantado, no tengo ningún reloj con el movimiento del Citizen, pero por lo que he leído es un muy buen movimiento.
A ver si algún experto puede arrojar algo más de luz, pero para mí son bastante fiables ambos, no sabría decirte cuál es mejor. El hecho de que el Citizen se pueda dar cuerda quizás te haga inclinarte por esa opción.

Para mí, como reloj en su conjunto, me gusta más el Seiko skx007.

Un saludo
 
Creo que es una pelea bastante igualada pero en mi caso lo tengo claro, SEIKO.
Un saludo.
 
  • #10
El remonte manual del citizen me tira algun punto mas, que opinais del remonte manual?
 
  • #11
Con seiko le pasa que tiene muchísimos modelos mecanicos y citizen se inclina por eco driver creo yo. Lo echare a cara o cruz.
 
  • #12
Yo tengo y tuve ambos modelos, en diferentes versiones, y son muy parecidos en todos los sentidos. Ahora mismo solo tengo el citizen en su version radioactiva, asi que aunque soy un incondicional de seiko, en estos momentos me he inclinado por el citizen por su corona a la izquierda que es mas comoda, y porque el fechador es negro.
En cuanto ha precision he de reconocer que los citizen que he tenido me han llegado mejor ajustados que los seikos.
 
  • #13
Estamos hablando del calibre Seiko 7S26 frente al Miyota (Citizen) 8203 ¿no? según mi punto de vista, está un poquito por encima el Miyota ya que ofrece la posibilidad de carga manual de calibre ... algo que el de Seiko no tiene. En general son calibres realizados mecánicamente, con acabados pobres pero que ofrecen un servicio más que correcto y duradero.

Si fuera a elección mía, yo optaría por un Citizen Eco-Drive Diver, éste modelo me parece muy chulo

bn0120-02w.jpg


(BN0120-02W)
 
  • #14
Yo tengo el Seiko y es un relojazo, pero si hecho de menos el remonte manual ....
 
  • #15
Mi voto para el Citizen, pero elije tu, los dos son muy buenos relojes. Lo que te han dicho.. "a cara o cruz".
 
  • #16
El que más te guste estéticamente, yo tengo el 007 y su corona no molesta para nada. Si me gusta del citizen que tenga remonte manual
 
  • #17
Tengo el Citizen hace 11 años y estoy contentisisisisissimo con el, con cualquiera de los dos tendrás un diver emblemático con una relación precio-calidad inbatible. Algunos prefieren el seiko entre otros porque es un pelin más ancho
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos prácticamente hoy voy a concretar con un amable compañero el citizen NY0040 va a ganar por poco. Feliz finde a tod@s.
 
  • #20
Lo mas seguro dentro de algun tiempo cercano tenga los dos en mi caja.la verdad los dos son guapísimos. [emoji627][emoji3][emoji28][emoji274][emoji305]
 
  • #22
Yo escogería el Seiko. Es de los pocos relojes que me arrepiento de haber vendido. La caja es espectacular, la marcha increíble; y todo le queda bien, el srmis , la z-22, las nato, una milanesa. Es una compra imprescindible.
 
  • #23
Ya tengo el NY0040 se lo he comprado a un excelente compañero. Tanto NY0040 como skx007 son muy similares por dentro y fuera, respeto todas opiniones, gracias por vuestra participación.
 
  • #24
Sabeis si existen estos modelos con cristal de zafiro ?
 
  • #25
Yo creo que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie