• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de Reloj de Elite

  • Iniciador del hilo ccp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ccp

ccp

Novat@
Sin verificar
Hola, me gustaría saber que marca consideran ustedes, los mas peritos en el tema, que seria la marca como Rolls-Royce en auto, pero en Relojes... <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También podría ser por asociación, ya que creo que Breitling es de Bentley o son alianza o algo así.<o:p></o:p>
Entonces, Rolls-Royce se vería representada por que marca de relojes, bueno si no la tuviese, por exclusividad y costos y prestigio de la marca, a que se asemejaría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas Gracias.<o:p></o:p>
Att<o:p></o:p>
Cristobal C.<o:p></o:p>
Chile.<o:p></o:p>
 
Para mi el Rolls es Patek Philippe, y seguidos de Lange, Breguet, Vacheron, Audemars, Blancpain, Jaeger y otras mas y me daria igual orden, pero la primera es la unica que tengo clara, no se si lo es pero es la tengo como yo como marca de elite que tu comentas, y no por precio ya que hay muchas marcas que tienen los relojes muchos mas caros que Patek, pero hablar del Rolls no puedo evitar el pensar en Patek Philppe.

Bienvenido al foro
 
Última edición:
Para mi el Rolls es Patek Philippe, y seguidos de Lange, Breguet, Vacheron, Audemars, Blancpain, Jaeger y otras mas y me daria igual orden, pero la primera es la unica que tengo clara, no se si lo es pero es que que yo tengo como marca de elite que tu comentas, y no por precio ya que hay muchas marcas que tienen los relojes muchos mas caros que Patek, pero hablar del Rolls no puedo evitar el pensar en Patek Philppe.

Bienvenido al foro

Gracias x la bienvenida_

Patek Philippe, lo pense, ya que son demaciado sofisticada su apariencia, se nota que es un reloj de elite.
otra pregunta, Paul Picot, etraria en la clasificatoria...? y en que lugar aproximadamente.
Muchas Gracias_
 
Patek con casi toda seguridad, después Vacheron y Breguet, EMMO
 
Patek con casi toda seguridad, después Vacheron y Breguet, EMMO
wajajaja, q ingenuo yo, antes, pensaba que Rolex era la cima del cielo :D wajajaj_ solo porque mi abuelo tenia un rolex gigante de oro masisO... wajaja, me conseguire el modelo.
 
wajajaja, q ingenuo yo, antes, pensaba que Rolex era la cima del cielo :D wajajaj_ solo porque mi abuelo tenia un rolex gigante de oro masisO... wajaja, me conseguire el modelo.

Tu y muchos lo pensaban y piensan, yo tengo Rolex y me gusta mucho la marca pero ni mucho menos la tengo como alta relojería, las grandes creo son otras y la mayoria de gente si no se es aficionado a los relojes posiblemente ni las conozcan, en cambio Rolex la conoce todo el mundo y hablar de relojes caros o de lujo es dificil que no salga la marca de la corona, pero la realidad creo es otra cosa bien distinta.
 
Con el tema del prestigio, por supuesto Patek Philippe.

Con el tema de la calidad, es otra cosa. Cada gran marca tiene su estilo, sus complicaciones favoritas.

Por ejemplo, para un cronografo, prefiero Lange a Patek. Para un QP prefiero Patek a Lange etc...

;-)
 
Thanksss
y en cuanto a Paul Picot, se queda fuera del ranking..?
 
Bienvenido.
Pues Patek y "por debajo" Lange, Vacheron Constantin, Breguet, JLC.
Aunque como bien te contesta Forvesta habria mucho que hablar según modelo.
Pero a grandes rasgos por historia y tradición sin dudas Patek.
 
  • #10
que tan exclusivo puede llegara a ser un patek...?

Hay alguna marca que por modelo solo tenga pocos ejemplares, sea porque es reliquia o por el costo o que se yo, y que solo se hallan fabricado unos pocos en el mundo.
??
muchas gracias a tdos,
seeu
 
  • #11
Hay muchas marcas con modelos conmemorativos y ediciones especiales que EMMO, no tienen, en general, ningún otro interés que el convencional.
Otra cuestión es que también hay modelos que por su complicación se hacen poquísimas unidades y ello en casi todas las grandes marcas o de prestigio o "premier", por denominarlas de alguna manera. Saludos.
 
  • #12
yo te puedo decir que por estas tierra Paul Picot pese a ser una marca de relojeria artesana,suiza y de Ginebra,no tiene el "caché" o el reconocimiento que tal vez se merece -y que en Italia tiene-probablemente por desconocimiento,por tener una filosofia diferente a Patek o Vacheron,o por no destacar por obras relojeras artesanas de extrema complicación.
A principios de los 90 rompió el mercado en Italia con 3 modelOS deportivos(el crono U_BOOT,el crono LE CHRONOGRAPHE,y el revolucionario diver LE PLONGEUR C-type).Luego se refinó y la linea Firshire parece ser su bandera si bien ha dejado por el camino infinidad de series de cuarzo de precio asequible.
A mi la Paul Picot de los 90(incluyo el Paul Mariner y el telemeter)me cautivan y las pongo a un nivel de marcas como longines.
 
  • #13
No me considero un experto, pero algunos calibres de Zenith, podrían ser considerados "alta relojería"?
 
  • #14
Patek Philippe, no hay más que ver los precios que alcanzan en subastas, en todo el mundo.
 
  • #15
que tan exclusivo puede llegara a ser un patek...?

Hay alguna marca que por modelo solo tenga pocos ejemplares, sea porque es reliquia o por el costo o que se yo, y que solo se hallan fabricado unos pocos en el mundo.
??
muchas gracias a tdos,
seeu
Yo no dejaria fuera a los IWC, y sus modelos "Grande Complicacion" son relativamente asequibles a unos 252,000 Euros la unidad (50 al año). Estamos hablando de relojes que no tienen ni diamantes ni esmeraldas ni otros afeites.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie