• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de principiante

  • Iniciador del hilo LUIS1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS1982

Novat@
Sin verificar
Saludo!

Primero agradecer por adelantado la atencion :D

Sinceramenta, nunca me intereso mucho el tema de complementos o joyeria, nunca he tenido un reloj aparte del casio con calculadora :D, pero debe ser que me hago mayor y me empieza a interesar este mundillo.

Estoy un poco perdido, la verdad que busco un reloj estrictamente para la oficina (una ingenieria, camisa, zapatos, pero no corbatas ni americanas)

En un principio me habia interesado el Hugo Boss HBAMBSR, pero no me da mucha confianza como marca relojera, asi que estube mirando el Tissot Le Locle Automatic Gent.

Teneis alguna recomendacion para un principiante? algun modelo que deberia sopesar?

Que opinais de un reloj mas "sport" (como un Tissot V8 con correa de cuero negra) en un ambiente de oficina?

Muchas gracias,

Un saludo.
 
Hola compañero y bienvenido.( Pásate por presentaciones). Para una oficina (muñeca constantemente apoyada), mejor piel que armis, aunque puedes tener ambos e irlo cambiando. Tissot para mí es una de las marcas con mejor relación calidad-precio.
El le locle quizás me resulte clasicón para el trabajo, aunque me gusta mucho ehhh. En ese rango tienes muchos modelos tanto de tissot como hamilton y certina.( Miraría catálogos). Por decirte alguno de tissot y viendo por donde vas encaminado en versión clásica tienes el visodate y versión sport miraría los PRS 516. En hamilton están los jazzmaster, khaki office y en certina los afamados DS ya sean el versión que sean.
Mirate las web de las marcas y decide tranquílamente.
Un saludo y espero que disfrutes del foro. ;-)
 
Muchas gracias!!

Alguna marca mas a la que deba prestarle atencion aparte de Hamilton y Certina?
 
Entra en Chronos24, marca un limite de precio y te saldrán todas las opciones disponibles, suerte y bienvenido al foro.
 
Si nunca has tenido un reloj mecánico yo elegiría uno de cuarzo, los mecánicos son un poquito especiales y hay que estar dispuestos a pasarles por alto ciertas "desventajas" frente a los de cuarzo: son más caros, pesan más, mantener un reloj mecánico es más caro que cambiar la pila a un cuarzo, los mecánicos atrasan/adelantan unos segundos cada día, etc.

Pensando en cuarzo y viendo la estética del modelo que propones de HB, se me ocurre como alternativa más económica el siguiente modelo:
se1138.jpg

O este:
hapian_spc155p1.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Bienvenido compañero. Creo que el modelo Tissot que mencionas, es una excelente elección, no obstante si dices no llevar americana ni corbata, tiraría un poco mas de catalogo para buscar algo mas Sport acorde a tu vestimenta habitual.
Mi recomendación desde luego, es que te lances por un mecánico y no un cuarzo!
 
Yo por ese rango del que comentas.. Sin lugar a dudas me miraria un hamilton
, el certina ds action diver , o un longines hydroconquest , de hamilton hay muchos bonitos pero los 2 modelos que te dije abajo concretos son espectaculares para empezar en este mundillo :) un saludote
 
Un Certina DS-1 como el mío:
20150815_135755.jpg
20151114_211830.jpg
Un reloj polivalente de tamaño contenido.
La única pega que le veo es que no tiene ningún tipo de lumen.

Saludos y suerte.
 
A mi en la elegancia siempre me va un toque sport ... así que me decataría por un Certina DS Action ...

CERTINA%2BDS%2BAction%2BDiver%2B%2528Titanium%2529.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie