• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de pardillo

  • Iniciador del hilo Adritime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adritime

Adritime

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso una pregunta de pardillo,ahora con el cambio de hora,que hay que atrasar una hora....en relojes automaticos lo de girar en contradireccion creia que no era muy bueno,no???::Dbt::::Dbt::.
 
No, no es nada bueno, así que no atrases. Ni en automáticos ni en manuales.
 
Efectivamente y si...
 
Nunca
 
Pon el reloj en hora de acuerdo al sentido del movimiento de las agujas del reloj.....usease siempre pa alante como los de Alicante.
 
pues ya somos 2 pardillos, eso no lo sabía...
 
....y técnicamente por qué no se le puede dar pa' trás?

En teoría una rueda dentada lo mismo gira hacia adelante que hacia atrás no?

...Seguramente cuando decís esto,.. es porque habrá algo más :hmm:
 
Tengo por costumbre cuando atraso o adelanto la hora hacerlo en el movimiento de las agujas del reloj girandolas haceia la derecha y le doy la vuelta entera para el atraso, ya que me comentaron que no era nada bueno hacerlo aunque he leido alguna que otra vez que no suelen darle importancia. Yo si.
 
Es verdad, no es bueno darle para atras. A pasar horitas!!
 
  • #10
El reloj como los de Alicante...siempre adelante.
 
  • #11
Joe no tenia ni idea.
 
  • #12
Yo lo sabía porque mi padre me lo dijo cuando me regaló mi primer automático. También me dijo que debía de estar un poco "cargado" antes de empezar a cambiar la hora. Lo que no tengo claro es porque algunos entendidos dicen que es recomendable retroceder un minutito o dos (es decir girar un poquito a la inversa) y luego poner la hora normalmente. Esto lo he leído en algunos artículos en inglés...creo que decía que se ajustaba mejor o algo así::Dbt::
 
  • #13
Bueno otra opción es pasarlo jajajajaja.
 
  • #14
¿En que manual pone que no es bueno cambiar la hora hacia atrás? ::Dbt::

A veces somos más papistas que el papa...
 
  • #15
Pues yo tampoco tenia ni idea.
 
  • #16
Pues se suma otro pardillo.::bxd::

Yo cuando compré el mi Omega me dieron varios consejos entre ellos cambiar la fecha al medio dia nunca a la noche para no forzar la maquinaria, darle algo de cuerda antes de ponertelo si esta parado, pero no me digeron nada al respecto de atrasar el reloj

:-(( Pues ya lo he echo varias veces :-((

Gracias por la información y al forero por preguntarlo.......

Cuando empiezas a entender algo de relojes, te das cuenta que no tienes ni idea....
 
  • #17
¿En que manual pone que no es bueno cambiar la hora hacia atrás? ::Dbt::

A veces somos más papistas que el papa...

Pues no lo sé, es de esas cosas que las sabes, pero no de donde lo has sacado, quizás sea una leyenda urbana.

Pero de cualquier forma, y por si acaso seguiré cambiando la hora hacia adelante
 
  • #18
Técnicamente, y seguro que me corrigen los entendidos si estoy equivocado, cuando se cambia la hora ... la posición de la corona hace que el tren de engranaje esté en posición neutra, es decir, el movimiento de la corona sólo afecta a la rueda de los minutos y -por ende- a la de las horas (no hay efecto alguno sobre la espiral ni otras parte sensibles). Así que no veo dónde puede estar el problema de mover las agujas en uno u otro sentido ::Dbt::
 
  • #19
El problema lo veo en hacerlo hacia atrás a las 12 de lanoche y zona de influencia del calendario. En la posición de las seis no veo ningún problema, si bien, yo también he oido toda mi vida eso de mover las agujas hacia atras estropea los relojes mecánicos. De cualquier modo, me lo tomo como mimar un poco a mis relojes haciéndoles caricias hacia delante. :D
 
  • #20
Ps yo no voy a ser el que experimente y se cargue el reloj, yo p'alante.
 
  • #21
Técnicamente (sobre todo en relojes con fecha y otras complicaciones), para que nuestro nene pase de un día a otro se accionan una serie de complicados mecanismos (al menos para los poco expertos como yo) que empiezan a funcionar horas antes de la media noche.
Por esto, muchos fabricantes indican específicamente que no se atrase el reloj, sobre todo entre las 20:00h y las 3:00 am por este motivo
De hecho, una "avería habitual" en ciertos calibres como el Valjoux 7750 es que se estropee el fechador por manipular las agujas en sentido contrario.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
 
  • #23
madre mia...

madre mia,madre mia jajajaja y ahora que hacemos????
 
  • #24
He atrasado relojes automaticos y no les ha pasado nada. Leyenda urbana.
 
  • #25
Yo tampoco lo sabia pero por si acaso"p`alante" tambien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie