• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pregunta de novato: cada cuanto tiempo debe usarse un automático?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En relojes "tan antiguos" desconozco el efecto negativo. En relojes nuevos creo que ninguno.
Un ejemplo. El año pasado compré un automático que llevaba al menos cuatro años metido en una caja fuerte sin usar. Fue darle un meneo y ponerse andar como si nada...
 
Busca un poco por el foro y seguro que encuentras algunos hilos tratando el tema... si no lo usas, pues no hay desgaste del calibre...pero a la vez corres el riesgo de que se seque el aceitado.... Pero lo fundamental es que el reloj está hecho para funcionar y disfrutarlo..así que a lucirlo todo lo que puedas y a cuidarlo con sus revisiones y demás...:ok::
 
Comprate una caja Winder, y siempre lo tendrás funcionando. Las hay de buenos precios.......
Suerte !!
 
Comprate una caja Winder, y siempre lo tendrás funcionando. Las hay de buenos precios.......
Suerte !!

Hombre, para un vintage de 1949 no sé si es lo más adecuado... Casi mejor que se lo ponga en casa una vez o dos al mes...
 
Esa pregunta no sabría decirte, hay que dice que de cuando en cuando, pero el tiempo exacto quien lo sabe...
 
Ondia Pepe lo que ta ha dicho...::bxd::
 
  • #11
Sí, ya veo que eres bastante...Siniestro.
 
  • #12
jajajaja precision absoluta!!
 
  • #13
Lo justo para que no se le olvide para que está hecho pero no lo bastante para que se desgaste inutilmente como hacen esas meneadoras automáticas.A cierta edad hay que ser ya selectivo en los movimientos y no hacer trabajar la maquina para el escaparate nada más.

El meneo se lo debe de dar cada uno con su muñeca y no con otra,porque solo uno sabe darle el punto exacto a lo suyo.He dicho,:laughing1:
 
  • #14
Que post mas sexual......"Sus van a salir barrillos y sus vais a quedar siegos" :laughing1::laughing1::laughing1:

Hablando en serio, si son vintage lo oportuno es una revisión, sobre todo de limpieza y aceitado. Si son nuevos no hay problema
 
  • #15
En un SAT me dijeron, cuando llevé un reloj con 40 años, que llevaba como 20 sin funcionar, que las piezas se habían quedado pegadas por el aceite reseco, por ese motivo.
 
  • #16
BUFFF el 70% que tengo son automaticos, y me los voy rotando uno cada semana, lo que no se es si sera bueno que esten siempre en marcha, lo digo por el desgaste...
 
  • #17
Hombre, el desgaste del mecanismo de un reloj no es como el del motor de un Maserati. Por regla general l reloj va a sobrevivirte...
 
  • #18
Tengo un Omega automatico que no solemos usar mucho, ¿con ponerlo cada semana estaria bien?Lei en algun sitio que se podrian quedar parados del "todo" y que para hacerlos funcionar tendrian que desmontarlo.
¿Cuanto tendria que tardar en quedarse parado despues de llevarlo un dia puesto?
 
  • #19
Tengo un Omega automatico que no solemos usar mucho, ¿con ponerlo cada semana estaria bien?Lei en algun sitio que se podrian quedar parados del "todo" y que para hacerlos funcionar tendrian que desmontarlo.
¿Cuanto tendria que tardar en quedarse parado despues de llevarlo un dia puesto?

Con utilizarlo un día cada 15 días o una vez al mes ... de sobra.

Lo importante para mantener en forma la maquinaria de un reloj mecánico es llevarlo a un buen relojero una vez cada 3 ó 5 años -dependiendo de si se usa mucho o poco- y que le hagan una buena limpieza y aceitado.
 
  • #20
desconozco cuanto tiempo, yo me los pongo, les doy cuerda, y a funcionar, ahora un reloj tan antiguo... supongo que si esta bien engrasado no habra problema en dejarlo largos periodos de tiempo inactivo
 
  • #21
Con utilizarlo un día cada 15 días o una vez al mes ... de sobra.

Lo importante para mantener en forma la maquinaria de un reloj mecánico es llevarlo a un buen relojero una vez cada 3 ó 5 años -dependiendo de si se usa mucho o poco- y que le hagan una buena limpieza y aceitado.
Muchas gracias, buscare por mi zona un buen relojero para dejarle los relojes en sus manos.
 
  • #22
Sucu, desde mi punto de vista, pasar revisión cada tres años al reloj es literalmente regalar el dinero. Es una opinión que, llevada a cabo, se convierte en una total certidumbre con el paso de los años.
Allá cada cual con su dinero...
 
  • #23
Yo ni les doy cuerda, los muevo un poco y se ponen a funcionar, es una pasada.
 
  • #24
Los relojes son como cualquier cosa que no tiene ningún uso que no funciona correctamente.
Los relojes fueron diseñados y construidos para durar.
debe estar bien engrasada y la forma en que tiene piezas de desgaste si se reemplazan cuando los relojes no funcionan bien durar muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie