• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de Novato --> automatico

  • Iniciador del hilo roenick34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roenick34

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos los automaticos se paran si dejas de usarlo? , tengo un oris i si no me lo pongo se para al 3er dia ... es normal?

En cambio tengo un Tag Heuer i creo que va a pila pues nunca se para..


Mil gracias
 
Todo reloj mecanico por mas reserva de marcha que tenga se detendra si no se carga, y los automaticos no son la excepcion, es normal que tu Oris se detenga tras tres dias de estar sin movimiento alguno, y lo mas seguro es que como dices, tu TH sea uno de cuarzo :D
 
Todos los automaticos se paran si dejas de usarlo? , tengo un oris i si no me lo pongo se para al 3er dia ... es normal?

En cambio tengo un Tag Heuer i creo que va a pila pues nunca se para..


Mil gracias

Así es. La carga en un automático se produce con el movimiento del reloj, si el reloj lo dejas de usar seguirá consumiendo esa reserva de marcha que le queda hasta que se agote, momento en el que se parará.

El TH que "nunca" se para, efectivamente, será de cuarzo y funcionará con una pila. Pero también se parará algún día, cuando dicha pila se agote ;-)


Un saludo.
 
Si te mueres con tu reloj automático y te encuentran una semana despues, gracias a tu reloj automático, podrán conocer la hora de tu muerte, claro esta que tendras que tener un cadaver quieto, si te caes a un río y te arrastra la corriente puede que exista un error.
Perdón por lo truculento de la explicación. Ojala vivas muchos años más.!!!!!!:D
 
Si te mueres con tu reloj automático y te encuentran una semana despues, gracias a tu reloj automático, podrán conocer la hora de tu muerte, claro esta que tendras que tener un cadaver quieto, si te caes a un río y te arrastra la corriente puede que exista un error.
Perdón por lo truculento de la explicación. Ojala vivas muchos años más.!!!!!!:D

Eso me ha recordado a uno de los relatos cortos que escribí para el concurso de RE... :)
https://relojes-especiales.com/threads/primer-concurso-de-relato-corto-en-re.13035/#post-134892
 
Eso me ha recordado a uno de los relatos cortos que escribí para el concurso de RE... :)
https://relojes-especiales.com/threads/primer-concurso-de-relato-corto-en-re.13035/#post-134892


Si la recordaba, era realmente un buen relato :)

"Dos días después, en ese mismo cementerio, Jim asistía al entierro de su amigo Alex y Mary Anne. Sus ojos se empañaron, pero no pudo evitar esbozar una disimulada sonrisa cuando miró la hora que era en el Lange que apareció bajo del puño de su camisa." :ok:: :ok::
 
En cambio tan pronto termine de escribir el post, me acorde que hace algunos años aqui en Colombia sucedió una masacre paramilitar cerca del Rio Caqueta, la gente cuenta, que los cadaveres flotaban sobre el río. una escena de la dolorosa realidad de mi país.
 
Chicos .. muchas gracias por las respuestas , me ha quedado super claro aunque os habeis pasado con los ejemplos ( si te mueres ......jejejej )


1000 gracias ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie