• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta de novato: ¿Armis o caucho?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Disculpad mi ignorancia pero para eso hay expertos aqui que seguro me aclaran las dudas.
El caso es que para un reloj tipo diver, de los que se puede bañar, mojar, duchar, meter en agua salada, etc..., que es mejor: Una correa de metal (armis creo que se llama no?) o una de caucho? (por cierto, son de cuacho o de plastico la mayoria?)
Lo digo porque cuando compré mi Montblanc sport con correa de caucho, me dijeron que no era conveniente ducharme con el, pero no por la hermeticidad (aguanta 300m) sino porque el caucho no se lleva bien con los jabones (?)
Asi que ya me entra la duda: Que conviene más?
Ya puestos, os pregunto: A pesar de aguantar este tipo de tratos, os soleis duchar con los relojes? Yo procuro no hacerlo, por el cambio de temperaturas y la condensación, pero soy acaso demasiado precavido? (hablo de hacerlo con relojes que aguanten 100 metros o más, y con correa que no sea de cuero claro...)
 
Última edición:
armis es mas duro ,si es a lo que te refieres y mas comodo a mi el caucho me resulta insoportable en verano con el calor
 
Yo prefiero un buen armis de acero.
 
A mi el armis me parece más polivalente. En cuanto a lo de no ducharse con la correa de caucho... Bueno, y si no sacases el reloj a la calle, seguro que también te aguanta más! Un buen caucho te va a durar muchos años de uso razonable.

Sobre el tema de ducharse con reloj: Yo por comodidad no me ducho con ellos normalmente, pero a veces cuando andan algo sucios (playa, caminata por el bosque, etc...) si entran conmigo bajo el chorro! Y con los diver me baño y buceo sin priblemas. Que pa eso están! :yhoo::
 
A mi el caucho o la piel no me gusta para nada. Donde haya un buen armis de metal... sobra todo lo demás. Pero yo creo que va mas con el gusto de cada uno. saludos, e.
 
un buern armis, es para toda la vida, y para todo trote.
 
Un armis, aunque sea de chapa doblada (Seikos, p.ej.) se puede mojar, lavar, enjabonar y hasta morderle un perro. Y si te apetece mas un cacucho le pones uno por poco dinero y lo disfrutas (lo mojas, lo duchas) o lo sufres ( lo sudas) . Si te apetece ducharte con el caucho, hazlo, si se estropea se lo cambias y ya esta, pero lo habras disfrutado, si llevas un reloj para sufrirlo mal asunto.
Disfruta ese pedazo de reloj!!!
 
El armis es mas duradero pero vamos que el caucho en los diver es tambien lo mejor... Depende claro de la calidad de la correa de caucho que adquieras...
 
Siempre puedes tener armis y caucho, e ir cambiándolo cuando te canses... En general se recomienda (por coste) comprar el reloj con armis y luego la correa "auxiliar" que quieras.

Y para bucear, bañarte o ducharte con armis, mientras luego lo enjuagues bien, no tendrás problemas. Lo peor que puedes hacer es dejar que las sales campen a sus anchas después de bañarte. El metal te agradecerá un buen enjuague.

Apa !!!
 
  • #11
Pues yo prefiero el caucho. eso si cada vez que toca agua salada, chorreon de agua dulce.y cuando la veas que se agrieta hora del cambio. por aquello de no perderlo.
 
  • #12
Son filosofias totalmente distintas, es dificil opinar, sin saber por ejemplo que modleo de reloj estamos hablando. Pero personalmente me gusta mas el armis.
 
  • #13
personalmente Armis!! más duradero y más bonito a mi gusto.
 
  • #14
Como el armis no hay nada, pero yo me estoy acostumbrando al caucho y cada vez me gusta más.
 
  • #15
Un buen armis lo aguantara todo
 
  • #16
hombre hay varios factores a valorar!! esteticamente a mi con metal me atrae mas ,el caucho hay modelos que les queda de lujo y si el uso que se le va a dar es aguas , sal , etc ... es cuestion de gustos!! saludos
 
  • #17
En general armis, aunque en algún modelo queda muy bien el caucho.
 
  • #18
todo depende tambien del uso que le des te puedo enseñar una cicatriz muy fea 6 puntos y una venita por engancharse un armis muy muy duro mas que mi muñeca
 
  • #19
Depende del reloj que sea, por ejemplo Rolex para mi siempre armis, IWC pues con caucho, tag armis o caucho, en fin que sobre gustos
 
  • #20
A mi me gusta comprarlos con armis y en verano regalarme una correa de caucho que siempre resta peso al reloj y es más deportiva para las camisetas, veranito y demás. Como dicen los compañeros mientras la enjuagues no pasa nada de nada y te ahorras los rallajos de la arena en el armis.
 
  • #21
Ambos son resistentes y duraderos.

A nadie se nos caen los anillos por gastarnos 80€ cada 2 años en un caucho nuevo o en una pulidita. Según el modelo que lleves, pues el que más te guste estéticamente


Salutes :Cheers:
 
  • #22
armis....viste mas....caucho mas comodo ya que pesa menos, depende de la ocasión .....
 
  • #23
En mi ignorancia te puedo decir que por mi experiencia, el armis resulta más resistente ante cualquier condición, y nunca te sudará la muñeca (que es posiblemente lo que más dañará al caucho). Pero en realidad, la recomendación creo que pasa por la experiencia de cada uno y, claro, por la estética, y en este sentido creo que estamos a un retorno de la moda del caucho, pero a mí...el brillo me gusta. Un saludo
 
  • #24
...Y se me olvidaba; El armis, con buena terminación, no te tirará de los pelos de la muñeca...que es muy desagradable.
 
  • #25
Como ya te han dicho por aquí, yo prefiero comprarlos con armis y luego comprarles el caucho y si se puede la de piel....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie