• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato aficionado: tipos de relojes

  • Iniciador del hilo EDWARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EDWARD

Novat@
Sin verificar
Una pregunta:

Entrando a aprender por aquí, leo que hay relojes pilot, flighter, diver, vintage, racing.... no hablo de la clasificación entre mecánicos de cuerda y mecánicos automáticos, ni entre éstos y los de cuarzo, sino esos modelos o subcategorías que aquí se leen todos los días... ¿Alguien podría hacer una pequeña lista de esas categorías y en una frase solamente definir qué significan?
Gracias por adelantado....de veras,

Edward
 
Bueno, vamos a ver la respuesta puede ser muy amplia:hmm:,
pero para que te hagas una idea, simplemente vienen a ser como categorías por estética, funcionalidad, o edad...:flirt:
por ejemplo, un reloj diver es aquel destinado al buceo o entendido para ser usado en el agua, un vintage, viene a ser un reloj antiguo(ahora no se decirte si tiene que tener un minimo de años para ser considerado antiguo:pardon:), pero si por ejemplo un reloj de buceo es antiguo entonces se le considera un diver vintage, entonces tu al ver esa definición ya puedes hacerte una idea de que se trata.
Y no me enrollo más porque si no te lio más que te aclaro ::blush::
en cualquier caso y para que no te vuelvas loco te aconsejo que te lo tomes con calma y vayas informandote de los tipos que te interesen de uno en uno, bien usando el buscador del foro o navegando en internet....
espero que te sirva de algo...;-)
Saludos y no dudes que en este foro encontrarás la información que necesites, hay gente muy maja... Y probablemente se expliquen mejor...:whist::
 
eso, y con un ejemplo representativo de cada.....¿quien se anima?
 
Bueno es muy sencillo, tal como suena, hace tiempo pero mucho tiempo habia relojes para cada curro, y oficio, de Railroead o ferrocarriles, aviones, barcos , artilleros , marinos y etc, pero hoy dia ya no es asi y no tienen esta funcion que apreciaba y precisaban los relojes, , por ejemplo , los de aviacion , relojes grandes , coronas grande(para ser usado con guantes) facil de lectura con segundero, relojes marinos muy hermeticos ,de ferrocarriles , bolsillos con un segundero bueno esfera blanca y cronometro, militares, negros pequeños ,pero hoy dia ya no son asi , ya no hace falta todos hacen lo mismo , hermeticos automaticos y de facil lectura aun que hay muchas marcas que mezclan churros con merinos, los venden por alli , cosas que no son los que son.
Hoy dia ya existen GMT, DIVER, y algunos de vestir. pero todavia hay espiritu de estos relojes por alli.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie