• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo nacu15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nacu15

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso que como soy un principiante en esto de los relojes quería preguntar si la vibración de conducir una motocicleta podría afectar a la precisión de la maquinaria de un reloj automático.
Por motocicleta estamos hablando de una Vespa de dos tiempos (que vibra lo suyo), y tiene unas suspensiones que brillan por su ausencia jeje.
Bueno pues eso es todo saludos.
 
Hombre no es lo mismo que trabajar con un martillo neumático, pero si andas mucho en la vespi, y el reloj te va temblando de lo lindo... muy bueno no es la verdad.
Yo llevo una 4 cilindros que prácticamente no vibra y casi siempre ando sin reloj cuando voy de salida. Alguna vez la llevo a trabajar y me llevo el reloj en la mochila, pues con los guantes tampoco es de lo más cómodo llevarlo puesto.
Hay compañeros por aquí que ya han comentado sobre el tema y lo que hacen es usar un cuarzo cuando van en una bi o monocilíndrica.
 
No se decirte si afecta a la máquina, peró si recuerdo que también conduciendo una Vespa 200 se movian los pasadores del brazalete a los que tenía que poner un pegamento para sujetarlos un poco más. El reloj era de cuarzo
 
Es que una Vespa de éstas tiene tela con las vibraciones...Si que le puede afectar, incluso algún tornillo puede ir aflojándose.

Saludos.
 
Pues no lo había pensado la verdad, cuando voy en moto no tengo nigún cuidado especial aunque la mía es de cuatro tiempos, vibra menos y mejor amortiguación pero los baches están ahí
 
La vibración a la larga (si usas con frecuencia la Vespa) no es buena para un reloj mecanico , produce desajuste en el movimiento sin duda.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me lo imaginaba y ahora no me queda duda, tendré que hacerme con un cuarzo ;-) para cuando lleve la primavera, que como he dicho te vibran hasta las pestañas.
saludos
 
Puede ser lo que tu dices, pues muy razonable, pero yo llevo una custon, mi reloj es un automático y en mi caso no me ha pasado todavía.
:hmm:De todas maneras sí que es posible.
Saludos compañeros.:bye:

Cram.-
 
  • #10
Hace años mi hermano compró una Vespa 150 de los sesenta y recuerdo que cuando subías en ella y le dabas gas, al poco tiempo te transportaba a una "hiper-realidad" paralela en la que todos los objetos y seres se distorsionaban a causa de las vibraciones.

Cuando llevabas por la M30 más de 5 kilómetros, habías perdido ya los siguientes sentidos: Tacto, oido y olfato (humeaba tela...)
Al cabo de 10 kilómetros, tu vida estaba en manos de San Torcuato ó del Arcangel Filemón...

De hecho, si la dejabas en marcha sobre el caballete, a los 20 minutos había llegado por sí sola a Albacete.

Así que no, no debe ser nada bueno para tu reloj...
:D
 
Última edición:
  • #11
Lo mejor un cuarzo digital para la moto, cuando salgo a caballo lo mismo, voy con el cuarzo y listo!! :cool1:
 
  • #12
Me estaba pensando coger una Vespa (4t eso si) para ir a trabajar y ahora leo esto! No son compatibles motos y relojes mecánicos?? Porque entonces me veo que seguiré atado al metro!
 
  • #13
Hola,
yo este verano he hecho un viaje largo en moto con mi Orient Mako y acabo desajustándose bastante. No se, si es porque el reloj tiene un movimiento muy básico u otra sería la razón pero vamos que me decepcionó bastante.

Saludos
 
  • #14
Hace años mi hermano compró una Vespa 150 de los sesenta y recuerdo que cuando subías en ella y le dabas gas, al poco tiempo te transportaba a una "hiper-realidad" paralela en la que todos los objetos y seres se distorsionaban a causa de las vibraciones.

Cuando llevabas por la M30 más de 5 kilómetros, habías perdido ya los siguientes sentidos: Tacto, oido y olfato (humeaba tela...)
Al cabo de 10 kilómetros, tu vida estaba en manos de San Torcuato ó del Arcangel Filemón...

De hecho, si la dejabas en marcha sobre el caballete, a los 20 minutos había llegado por sí sola a Albacete.

Así que no, no debe ser nada bueno para tu reloj...
:D

Esa Vespa camina sola, por lo que veo... esos motores eran increíbles, las vibraciones una marca registrada
 
  • #15
Me estaba pensando coger una Vespa (4t eso si) para ir a trabajar y ahora leo esto! No son compatibles motos y relojes mecánicos?? Porque entonces me veo que seguiré atado al metro!

Yo uso moto a diario y cero problemas. Pero es que el compañero está hablando de una vespa 2T y ya he descrito como se las gastan esas Vespas...
 
  • #16
Hace años mi hermano compró una Vespa 150 de los sesenta y recuerdo que cuando subías en ella y le dabas gas, al poco tiempo te transportaba a una "hiper-realidad" paralela en la que todos los objetos y seres se distorsionaban a causa de las vibraciones.

Cuando llevabas por la M30 más de 5 kilómetros, habías perdido ya los siguientes sentidos: Tacto, oido y olfato (humeaba tela...)
Al cabo de 10 kilómetros, tu vida estaba en manos de San Torcuato ó del Arcangel Filemón...

De hecho, si la dejabas en marcha sobre el caballete, a los 20 minutos había llegado por sí sola a Albacete.

Así que no, no debe ser nada bueno para tu reloj...
:D

Doy fe, con conocimiento de causa.
Y en los semáforos, a ralentí, te saltaban hasta los empastes.
 
  • #17
Hace años mi hermano compró una Vespa 150 de los sesenta y recuerdo que cuando subías en ella y le dabas gas, al poco tiempo te transportaba a una "hiper-realidad" paralela en la que todos los objetos y seres se distorsionaban a causa de las vibraciones.

Cuando llevabas por la M30 más de 5 kilómetros, habías perdido ya los siguientes sentidos: Tacto, oido y olfato (humeaba tela...)
Al cabo de 10 kilómetros, tu vida estaba en manos de San Torcuato ó del Arcangel Filemón...

De hecho, si la dejabas en marcha sobre el caballete, a los 20 minutos había llegado por sí sola a Albacete.

Así que no, no debe ser nada bueno para tu reloj...
:D
:laughing1:Como me he reido belerofonte, seguro que la echas de menos!!
 
  • #18
Yo por si acaso cuando cojo ésta
10425528_823016701064655_742656419963148639_n.jpg

Llevo éste

DSCF1299.jpg
 
  • #19
Según he leído de la gente que sabe, cualquier vibración es mala para un reloj mecánico, y si el reloj es muy malo pero que muy malo, no es que se desajuste, es que se te pueden caer hasta las agujas.
A mí me ha ocurrido corriendo un rally con un chinorro que llevaba para la ocasión
Esa Vespa tiene mucho peligro😊
 
Última edición:
  • #22
Hace años mi hermano compró una Vespa 150 de los sesenta y recuerdo que cuando subías en ella y le dabas gas, al poco tiempo te transportaba a una "hiper-realidad" paralela en la que todos los objetos y seres se distorsionaban a causa de las vibraciones.

Cuando llevabas por la M30 más de 5 kilómetros, habías perdido ya los siguientes sentidos: Tacto, oido y olfato (humeaba tela...)
Al cabo de 10 kilómetros, tu vida estaba en manos de San Torcuato ó del Arcangel Filemón...

De hecho, si la dejabas en marcha sobre el caballete, a los 20 minutos había llegado por sí sola a Albacete.

Así que no, no debe ser nada bueno para tu reloj...
:D

Hace años tuve una,y con las ruedecitas que llevaba,si ibas con una calle de adoquines,que era bastante normal en la época,al rato los cataplines estaban dentro de los calcetines...........ja ja ja ja,como coño le va a ir bien esto a un relojito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie