• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo nacu15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nacu15

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso que como soy un principiante en esto de los relojes quería preguntar si la vibración de conducir una motocicleta podría afectar a la precisión de la maquinaria de un reloj automático.
Por motocicleta estamos hablando de una Vespa de dos tiempos (que vibra lo suyo), y tiene unas suspensiones que brillan por su ausencia jeje.
Bueno pues eso es todo saludos.
 
Hombre no es lo mismo que trabajar con un martillo neumático, pero si andas mucho en la vespi, y el reloj te va temblando de lo lindo... muy bueno no es la verdad.
Yo llevo una 4 cilindros que prácticamente no vibra y casi siempre ando sin reloj cuando voy de salida. Alguna vez la llevo a trabajar y me llevo el reloj en la mochila, pues con los guantes tampoco es de lo más cómodo llevarlo puesto.
Hay compañeros por aquí que ya han comentado sobre el tema y lo que hacen es usar un cuarzo cuando van en una bi o monocilíndrica.
 
No se decirte si afecta a la máquina, peró si recuerdo que también conduciendo una Vespa 200 se movian los pasadores del brazalete a los que tenía que poner un pegamento para sujetarlos un poco más. El reloj era de cuarzo
 
Es que una Vespa de éstas tiene tela con las vibraciones...Si que le puede afectar, incluso algún tornillo puede ir aflojándose.

Saludos.