• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato...

  • Iniciador del hilo Angelovoncarter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angelovoncarter

Novat@
Sin verificar
Cuarzo o automatico? depende de para que? cual es mejor, en cuanto a durabilidad,etc...? alguien me podría ayudar? gracias sinceras!!!.
 
Si utilizas el buscador, encontraras respuesta a tu pregunta.....
 
Resumiendo mucho.
El cuarzo: Mucha mayor exactitud, incluso los hay solares como los ecodrive que no tendrás que cambiarle la pila. Por dentro feos como neveras por detrás.
Mecánico: Apreciado por 4 flipados, 3,8 están en este foro. Belleza de mecánica y sentimentalismo sin comparación. Arte relojero y complicaciones mecánicas. Segundero contínuo. Nunca se les acaba la pila, claro. Y más ecológicos.
Como fiables, dependiendo del mecánico, puede ser más fiable en cuanto a durabilidad que uno de cuarzo.
 
Hijo, tú sabes onde te has metío?
 
Si buscas exactitud, a bajo coste y poco mantenimiento, cuarzo. Si no te importa pagar un poco mas por un reloj que atrase o adelante un poco al dia, pero posea el encanto de un mecanismo en el interior y que cada 5 añitos le toque una pequeña revision, no lo dudes, tu opcion es el mecanico ya sea a cuerda o automatico. Esta sera la opcion mas aconsejada en este foro.
 
Si buscas exactitud, a bajo coste y poco mantenimiento, cuarzo. Si no te importa pagar un poco mas por un reloj que atrase o adelante un poco al dia, pero posea el encanto de un mecanismo en el interior y que cada 5 añitos le toque una pequeña revision, no lo dudes, tu opcion es el mecanico ya sea a cuerda o automatico. Esta sera la opcion mas aconsejada en este foro.
Gracias es que tengo un monaco y estoy buscanco uno más de batalla...y veo que modelos como el bond o entendi mal o los hay cuarzo y automaticos pero con mucha diferencia de dinero..., gracias de nuevo de verdad!!!
 
Hijo, tú sabes onde te has metío?

En el mundo...estoy metido, aunque con una lesión cerbral y una minusvalia jodida, pero me encanta esto de los relojes...gracias de todas formas, y me parecio simpatico tú comentario.
 
Resumiendo mucho.
El cuarzo: Mucha mayor exactitud, incluso los hay solares como los ecodrive que no tendrás que cambiarle la pila. Por dentro feos como neveras por detrás.
Mecánico: Apreciado por 4 flipados, 3,8 están en este foro. Belleza de mecánica y sentimentalismo sin comparación. Arte relojero y complicaciones mecánicas. Segundero contínuo. Nunca se les acaba la pila, claro. Y más ecológicos.
Como fiables, dependiendo del mecánico, puede ser más fiable en cuanto a durabilidad que uno de cuarzo.
Entre la comparativa del cuarzo con una nevera y los 3,8 flipaos casi me meo de la risa jajajaj
 
  • #10
el mejor el mecanico por que es un reloj, despues hay un aparato que te dice de forma muy precisa que hora es y funciona con cuarzo :laughing1::laughing1::laughing1: un reloj es mas que algo que te da la hora, y eso solo lo tiene un mecanico :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
el mejor el mecanico por que es un reloj, despues hay un aparato que te dice de forma muy precisa que hora es y funciona con cuarzo :laughing1::laughing1::laughing1: un reloj es mas que algo que te da la hora, y eso solo lo tiene un mecanico :worshippy::worshippy::worshippy:

concordo,os mecanicos param muitas vezes..e muito chato ::bxd::
 
  • #12
En esencia

el mejor el mecanico por que es un reloj, despues hay un aparato que te dice de forma muy precisa que hora es y funciona con cuarzo :laughing1::laughing1::laughing1: un reloj es mas que algo que te da la hora, y eso solo lo tiene un mecanico :worshippy::worshippy::worshippy:


Bueno pues en esencia y a trazo gordo es eso, poco mas o menos.
Manteniendo las distancias me recuerda al discurso de los pro Harley con respecto a los pro japos.
Curioso ese sentimiento de autenticidad, ¿ no os parece ?

Daveallroad25
 
  • #13
Ostras, nunca se me había ocurrido como argumento para defender mis queridos automáticos lo de la ecología.
Muchísimas gracias, me acabas de abrir un gran filón de cara a la parienta...que le encanta reciclar.
Saludos
 
  • #14
Bueno pues en esencia y a trazo gordo es eso, poco mas o menos.
Manteniendo las distancias me recuerda al discurso de los pro Harley con respecto a los pro japos.
Curioso ese sentimiento de autenticidad, ¿ no os parece ?

Daveallroad25

Me gusto esto...gracias!!!
 
  • #15
Buenos días, soy nuevo en el foro.
Soy un forofo de Rolex submariner pero no hay presupuesto para ello.
He visto una "copia " si es que podemos llamarlo así, con el orient automatic negro sub CER00007B0 cristal zafiro.
También cabe la posibilidad de un seiko divers 200m SJX007K. Los dos por un precio inferior a 200euros.
La pregunta es la que sigue , cual me aconsejais . Conocéis algún otro modelo parecido aunque supere este presupuesto de 200 euros hasta un máximo de 700 euros.
Os estaría muy agradecido de vuestro consejo.

Manel
 
  • #16
Es cuestión de gustos pero yo personalmente me decanto por un automatico.
 
  • #17
Resumiendo mucho.
El cuarzo: Mucha mayor exactitud, incluso los hay solares como los ecodrive que no tendrás que cambiarle la pila. Por dentro feos como neveras por detrás.
Mecánico: Apreciado por 4 flipados, 3,8 están en este foro. Belleza de mecánica y sentimentalismo sin comparación. Arte relojero y complicaciones mecánicas. Segundero contínuo. Nunca se les acaba la pila, claro. Y más ecológicos.
Como fiables, dependiendo del mecánico, puede ser más fiable en cuanto a durabilidad que uno de cuarzo.

¿sólo 3,8 flipaos de 4? Tú has contado mal....:clap:
 
  • #18
La pregunta del millón: ¿Cuarzo o autómático? Mi respuesta: los dos.
 
  • #19
Automatico sin duda.
 
  • #20
Si aún te preguntas eso no estás listo para unirte a la sagrada cofradía de los amantes de los relojes anacrónicos, caros e imprecisos. Regresa sobre tus pasos y sigue preparándote. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie