• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo arthas_fito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arthas_fito

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, qué tal?
Espero que no me apaleeis por la pregunta que voy a hacer, que lo mismo os parece demasiado obvia, pero para gente como yo que estamos iniciándonos en este mundillo no sabemos ni las curiosidades más pequeñas.
Lo que quiero preguntar, es porqué los relojes con estética diver suelen tener la corona de 2 colores diferentes, o más "dibujo" en los primeros números.

En el caso de este reloj:
lostimage.jpg

por qué una parte es roja y otra negra?

Gracias por la ayuda, y perdón por la torpeza, pero estoy empezando y me surgen muchas dudas 8o
Saludos
 
Cuando ajustas el bisel (no es corona) al tiempo de inmersión, me imagino que tienes eso 20 minutos para le buceo, en el foro hay buzos profesionales y podrán explicarte mejor, de eso no tengo duda, es la primera idea que me viene a la mente, a lo mejor estoy equivocado.

Saludos y no pidas disculpas, nadie lo sabemos todos y nadie estamos obligados a tal.

Saludos.
 
Pues la verdad que yo tampoco lo se por lo que cuando te de una respuesta mi ignorancia será saciada. En cuanto a tus disculpas no tienes por que pedirlas para eso sirve el foro. Fijate yo tengo un reloj similar nunca me he hecho esa pregunta. Un abrazo y espero que disfrutes de uestra compañia.
 
...pues sí,algo asi es,se supone se va contando el tiempo en fracciones de 5 minutos y asi puedes calcular el tiempo que estas baj el agua y por tanto,el de oxigeno que te queda,pero lo logico seria que el color arojo(como de aviso)estuviera a partir de los 35 minutos mas o menos,no en los 20 primeros...
saludos!
 
Ammmmm, pues gracias por las respuestas. Al final parece que no era tan obvio pues había gente con la misma duda :)
Saludos y gracias
 
Lo marcado en rojo son los minutos que se puede permanecer sumergido sin necesitar después paradas de descompresión al emerger. Algunos tienen marcados en rojo veinte minutos, pero lo más normal es que sólo estén marcados unos conservadores y más seguros 15 minutos.
 
Exactamente. Una de las caracaterísticas del bisel de los diver's es su carácter unidireccional. Es decir sólo pueden girar en una dirección. Solamente giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ello es así porque en caso de que se llegara a mover accidentalmente, siempre descontaría tiempo de inmersión. En el otro sentido añadiría peligrosos minutos bajo el agua. :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie