• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero es que siempre me surge la duda. Vamos a ver, la función GMT consiste en una aguja que marca la hora independientemente de la hora normal del reloj. Es como si llevaras dos relojes en uno. La hora del reloj propiamente y además puedes poner la aguja GMT y también sabrás la hora por ejemplo de otro lugar.

La verdad es que hay relojes que me gustan mucho con esa función, pero me agobia un poco porque no né que hacer que con la aguja. No le veo utilidad. Me parece que si queremos saber que hora que es en Canarias, por ejemplo, con restar una hora ya lo sabemos, sin necesitad de llevar un GMT.

No sé si tiene alguna utilidad que se me escape, pero ya os digo que hay muchos modelos que me gustan, sobre todo el Rolex o el Omega Seamaster, pero la función GMT me echa para atrás.

Bueno, abro el paraguas.:umbrella:
 
Hola, buenas noches. La hora de CAnarias evidentemente la sacas fácil, pero si viajas mucho, hay zonas en las que la diferencia horaria con España varía mucho y si que te puede servir. Si no viajas mucho la verdad es que te sirve de poco.
Un saludo.
A mi, este Oris y este Omega me gustan mucho
 
Última edición:
Me vais a llamar simple, pero a mi el GMT me sirve como indicador de día/noche, a la hora de volver a poner el reloj en hora, como indicador de pm/am.

Por mucho que viajes, si no sabes que hora es en "casa", eres un zorullo :D
 
Efectivamente.
Esa es la otra función de un GMT: Saber si son las cuatro de la tarde o de la mañana.

Reconozco que, en circunstancias normales, no es que sea muy útil salvo, como tu dices, para poner el reloj en hora. Pero imagina que Stalin (o tu dictador preferido) te encierra en el Gulag (o tu prisión favorita): Si no te lo quitan, te permitirá saber si es de día o de noche al cabo de un par de meses en una celda sin luz solar.

Aparte de eso, dando por sentado que no viajas (a menudo a otros husos horarios)... es que hay algunos GMT con unas agujitas más bonitas...
 
A ver si he entendido. A las 0:00 h. pones en hora el reloj y la aguja GMT. Y cuando sean las 12:00 h., la aguja GMT marcará las 6:00 h.
 
Cristalino...
 
Yo trabajé para una empresa Europea, que son 7 horas más que aca en México. El GMT me era de gran utilidad para saber rápidamente si eran horas o no de llamar a las oficinas centrales, sin tener que andar haciendo cálculos.

Y por supuesto!!! el mundial de Sudáfrica!!!! rápidamente se que hora es por allá, solo por curiosidad, y para saber los horarios de los juegos (y bueno... juegos olímpicos, la eurocopa, la champions,.... ustedes que están allá quizá ver en Brasil la Formula 1, nascar en USA, serie cart... en fin)

Y me falta: si tienes una novia en otro continente (qué mala suerte), o una hija, ó hijo, o algún familiar que procures llamar... lo primero que querrás hacer es comprarte un reloj GMT.

Vaya, si le veo mucha utilidad.


Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero es que siempre me surge la duda. Vamos a ver, la función GMT consiste en una aguja que marca la hora independientemente de la hora normal del reloj. Es como si llevaras dos relojes en uno. La hora del reloj propiamente y además puedes poner la aguja GMT y también sabrás la hora por ejemplo de otro lugar.

La verdad es que hay relojes que me gustan mucho con esa función, pero me agobia un poco porque no né que hacer que con la aguja. No le veo utilidad. Me parece que si queremos saber que hora que es en Canarias, por ejemplo, con restar una hora ya lo sabemos, sin necesitad de llevar un GMT.

No sé si tiene alguna utilidad que se me escape, pero ya os digo que hay muchos modelos que me gustan, sobre todo el Rolex o el Omega Seamaster, pero la función GMT me echa para atrás.

Bueno, abro el paraguas.:umbrella:
 
Me vais a llamar simple, pero a mi el GMT me sirve como indicador de día/noche, a la hora de volver a poner el reloj en hora, como indicador de pm/am.

Por mucho que viajes, si no sabes que hora es en "casa", eres un zorullo :D
Simple.
 
Pero si viajas mucho, viene bien, no vayas a llamar a casa por despiste a eso de las 3 a.m. de la mañana y les pegues un susto de muerte, o quieras hablar con la oficina y llames a las 15,00 h. y ya no haya nadie.

Pero si no viajas no vale para nada...
 
  • #10
Para trabajar en ambientes internacionles.

Cuando has de relacionarte, diariamente, con gente de muchos paises es imprescindible hablar de la hora GMT (o UTC, o ZULU). Es la única manera de entenderte.

CU.
 
  • #11
Pero por estetica tambien sta bien, no es necesario que uses todas las funciones del reloj. Mi intencion es comprarme un gmt y no necesito la funcion gmt especialmente para nada, sólo me gusta su estetica.
 
  • #12
Y si no viajas para llevar la hora solar real y poder utilizar el reloj como brújula. Sólo de día, eso sí.
 
  • #13
Pues no, marcará las doce en su propia escala. Si pones ambas agujas marcando la misma hora seguirán marcando la misma hora siempre, cada una en su escala.
De todas formas relojes GMT hay muchos modelos, con una aguja extra (que puede ser concéntrica a la horaria o estar en una sub-esfera) o sin aguja como el Hamilton Khaki Navy GMT, también con una segunda esfera (o más) completa con aguja horaria y minutera que te permitirá ajustar la hora correctamente en aquellos países en los que la diferencia horaria con otros no se mide en horas completas como Irán y Venezuela por ejemplo, etc...
Ejemplos
4316584975_cebf575b52.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todas las fotos tomadas de la red como ejemplos, el único de mi propiedad el Festina C.E.



Saludos
 
  • #14
A mi me ocurre lo mismo que a ti josera15, viajo bastante pero tampoco le veo ninguna utilidad, y más que agradarme casi me pasa todo lo contrario. Si puedo elegir prefiero que no la tenga.
 
  • #15
Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero es que siempre me surge la duda. Vamos a ver, la función GMT consiste en una aguja que marca la hora independientemente de la hora normal del reloj. Es como si llevaras dos relojes en uno. La hora del reloj propiamente y además puedes poner la aguja GMT y también sabrás la hora por ejemplo de otro lugar.

La verdad es que hay relojes que me gustan mucho con esa función, pero me agobia un poco porque no né que hacer que con la aguja. No le veo utilidad. Me parece que si queremos saber que hora que es en Canarias, por ejemplo, con restar una hora ya lo sabemos, sin necesitad de llevar un GMT.

No sé si tiene alguna utilidad que se me escape, pero ya os digo que hay muchos modelos que me gustan, sobre todo el Rolex o el Omega Seamaster, pero la función GMT me echa para atrás.

Bueno, abro el paraguas.:umbrella:

Hola Josera:

Creo que te conozco por otro foro de ciertos vehículos alemanes que portan el motor desplazado en el lugar equivocado aunque también el más divertido... ;-)

Si no te convence la función GMT, fácil, cómprate uno que no la lleve, que en las marcas que has citado - Omega y Rolex - tienes alternativas fantásticas.

Saludos, compañero :ok::
 
  • #16
Pues reconozco que en algunos modelos si que puede ser un poco lioso, que no molesto la indicacion GMT, yo tengo un Hamilton Khaki Navy GMT y me resulta comodísimo y para nada cargante en la esfera y demás, este para dejarlo más claro...


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
De todas formas no entiendo muy bien tu consulta, por un lado dices que hay relojes que te gustan mucho con esa función pero de la misma afirmas que te agobia un poco porque no sabes que hacer con la aguja (la del GMT supongo) y acto seguido dices que no le ves utilidad. Creo que primero deberías aclararte de si te gustan y/o les ves utilidad o no y después recuerda que nadie te obliga a comprarte uno, no entiendo que digas que hay modelos que te gustan, sobre todo Rolex y Omega Seamaster pero que la función GMT te echa para atrás; si no te gusta esa función ni los mires y cómprate el modelo normal que además será más barato.

Saludos
 
  • #18
Yo tengo un sólo GMT, un Zeno diver airplane, y como hablo al menos dos veces por semana con un amigo argentino, me viene muy bien para saber a qué hora le estoy llamando, y cuando viajo también, porque pongo la aguja gmt con el horario español.
 
  • #19
Yo, como no soy mucho de viajar, lo utilizo para cuando hay algún evento, en especial deportivo. Pongo la aguja GMT con la hora del lugar...
Ahora por ejemplo, toca la hora de Sudafrica.
Un saludo
 
  • #20
La función GMT tuvo su sntido hace años, para los pilotos comerciales y poco más. Hoy día con el móvil puedes ver la hora de varios paises sin problemas, pero es algo bonito tener un reloj mecánico que lleva una cuarta aguja, no sé... te gusta y punto. Es una cuestión más romántica que práctica al día de hoy.
 
  • #21
Bueno cada loco con su tema, un GMT o doble uso horario es util para quien lo necesite, en mi caso me sirve bien ya que tengo a toda la familia en usa y por lo cual con un solo vistazo se la hora de alli para llamar aunque por el tiempo te acostumbras, asi va los GMT, pero si dedicamos a pensar las cosas que tienen los relojes sera absurdo, asi van loscrono , aver cuando cronometramos algo, o diver de 2000/3000 mts.
 
  • #22
Yo estoy con Liberiano: No le busquemos tres pies al gato: la aguja GMT es muy apreciada en cualquier catálogo que se precie y que personalmente me encanta pero con una utilidad práctica limitada. Es como las fases lunares o las mareas: en el 99% de los casos es bonito... pero poca gente le saca partido.

Si de verdad viajas mucho, te relacionas con gente que vive en otros husos horarios y tienes la necesidad de coordinar tu agenda con horarios y calendarios diferentes (todo ello, mi caso), un reloj GMT es una solución más que primitiva. Yo gasto la Blackberry, el PC y la cuenta de la vieja.

Si tuviera que seguir los horarios con el reloj de pulsera, aún con GMT, debería llevar media docena... (ahora que lo pienso, excusa nueva: "Cariño, no los he comprado por vicio, que es por trabajo")
 
  • #23
Yo no viajo prácticamente nada fuera de nuestro huso horario. La mayor utilidad que le veo a la aguja GMT es saber si es am/pm, especialmente si tiene fechadora con pase rápido, por aquello de no cargarse el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie