• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta curiosa.

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. ¿Porqué la gran mayoría de los Seiko 5 tienen la corona en la posición del # 4? ¿Es solo por estética? Solo curiosidad. Un saludo. :)
 
Me parece que más que estética es de carácter prático, pues asi no te entra en la carne tan facilmente como en las 3! :cool1:
 
yo creo que muchos seiko no solo los 5, llevan la corona a las 4 mas que nada por comodidad, ya que esteticamente igual queda mejor a las 3.

La corona a las 4 en especial los diver que suelen ser grandes, si no llevas el reloj apretado y haces deporte o simplemente te mueves bastante puede llegar a molestar, en cambio a las 4 no, si encima hay que ajustar el reloj y no te lo quieres sacar, a las 4 tambien va mejor para manipular la corona.

yo siempre he dicho que la corona a las 3 seguro quedará mejor esteticamente pero en la realidad es el peor sitio para ponerla,lo que pasa que las tradiciones y costumbres cuestan de cambiar.

este 5 esta poco visto,la lleva a las 3 y ademas protegida.
lostimage.jpg


Aqui un antiguo festina de carga manual con la corona a las 4 muy comoda para darle carga al reloj sin necesidad de sacartelo.

lostimage.jpg


y para cómoda en un reloj grande y automatico a las 8 esta super ok.

lostimage.jpg
 
La verdad es que un golpe lateral "resbala" a las 4 y "arranca" la corona a las 3.
 
Hay relojes muy famosos con la corona a 4 : los Accutron 218 por ejemplo.
 
O los Sea Hawk II de GP, que son una delicia, dicho sea de paso.
Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie