• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta "corrosiva".......¿ alguien lleva un reloj en cada muñeca,usualmente ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Pregunta "corrosiva".......¿ alguien lleva un reloj en cada muñeca,usualmente ?

Es una pregunta que me hago a menudo,conozco a algunos personajes que lo llevan,o lo llevaban como el desaparecido Kiko Ledgard, y actualmente el economista Xavier Sala Martin,seguro que alguien podrá aportar mas datos de personajes con esta manera peculiar de mirar la hora

kiko-ledgard.jpg
1124920801_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


Me gustaría saber,si algún forero tiene esta curiosa costumbre,en mi caso lo he hecho en alguna Kedada.............no se si esto se a planteado antes,si es asi,me lo decis y cierro el hilo,yo nunca lo he visto aqui
 
Última edición:
Pues por mi parte no he visto a gente así, pero si he visto llevar un reloj en una muñeca y un wearable deportivo fit en la otra eso lo veo más normalmente
 
A mí me resulta muy incómodo el reloj en la derecha, así que ni me lo planteo...

Supongo que ella misma te lo confirmará, pero creo que Seren lleva siempre dos: en una un mecánico y en la otra un cuarzo.
 
Bueno, yo no lo llevo, pero si no tienes GMT en uno para llevar un segundo horario, y necesitas además de la hora de donde estás indicación de la hora de otro país, por ejemplo para llamar a tu familia cuando estás desplazado, me parece bien.
 
Yo uso uno solo y en la mano izquierda.
 
Sólo uso uno y en la muñeca izquierda. Per reconozco que en algún viaje he llevado dos puestos para saber la hora local de España.
 
Es una pregunta que me hago a menudo,conozco a algunos personajes que lo llevan,o lo llevaban como el desaparecido Kiko Ledgard, y actualmente el economista Xavier Sala Martin,seguro que alguien podrá aportar mas datos de personajes con esta manera peculiar de mirar la hora

kiko-ledgard.jpg
1124920801_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


Me gustaría saber,si algún forero tiene esta curiosa costumbre,en mi caso lo he hecho en alguna Kedada.............no se si esto se a planteado antes,si es asi,me lo decis y cierro el hilo,yo nunca lo he visto aqui

Santi y demás amigos buenos días. Desde 1989 llevo dos relojes: en la izquierda mecánicos y en la derecha cuarzos. Y no me molestan en absoluto.
Eso sí: en la cafetería me desligo de ambos... se pueden romper o mojar. En el hilo diario están los que llevo hoy: Cornavin ruso y Orient digital....
Ni te pregunto qué has comido en navidades porque se me hace agua la boca.....
 
A mí me resulta muy incómodo el reloj en la derecha, así que ni me lo planteo...

Supongo que ella misma te lo confirmará, pero creo que Seren lleva siempre dos: en una un mecánico y en la otra un cuarzo.
Buenos días amiga.... efectivamente es así. No había visto tu posteo explicándole a nuestro santi esa particularidad que no es tal. Porque miro la hora en los cuarzos..... los automáticos y los de remonte manual nunca jamás están en hora. Los pillo de la caja correspondiente, los zarandeo o doy cuerda según el caso y a trabajar.... Que marquen lo que quieran...
 
yo siempre llevo el reloj en la mano derecha y eventualmente también otro en la izquierda
saludos
 
  • #10
... Los pillo de la caja correspondiente, los zarandeo o doy cuerda según el caso y a trabajar.... Que marquen lo que quieran...

Eso no lo sabía; qué curioso... En ocasiones hago lo mismo... pero no es a propósito: los cargo un poco antes de ponerlos en hora y a veces se me olvida ese segundo paso. De todos modos, cuando me doy cuenta sí los ajusto, aunque muchas veces tardo varias horas y varios vistazos a la muñeca en darme cuenta... Me temo que miro más el reloj que la hora::blush::
 
  • #11
Eso no lo sabía; qué curioso... En ocasiones hago lo mismo... pero no es a propósito: los cargo un poco antes de ponerlos en hora y a veces se me olvida ese segundo paso. De todos modos, cuando me doy cuenta sí los ajusto, aunque muchas veces tardo varias horas y varios vistazos a la muñeca en darme cuenta... Me temo que miro más el reloj que la hora::blush::

¡¡¡ Claro !!!! Ahora mismo, 6 y media de la mañana en Argentina, estoy mirando como una boba el Cornavin... que es un reloj maravilloso, con una esfera azul formidable, y su caja cepillada muy a lo ruso.... Los mecánicos los uso para mirarlos y admirarlos; para tener ese placer continuo de portar maravillas mecánicas en la muñeca. Maravillas mecánicas que jamás me cansarán ni me fastidiarán... aunque no me digan qué hora es....
 
  • #12
Maradona lleva dos hublot
 
  • #13
vilobi, justo cuando he abierto tu hilo casualmente terminaba de ponerme el segundo reloj en la muñeca derecha. Se trata de un reloj automático de los 60 y lo hago a veces para que vaya cargando y así no darle cuerda. Por norma uno en la izquierda y fijo las 24 horas.
 
  • #14
vilobi, justo cuando he abierto tu hilo casualmente terminaba de ponerme el segundo reloj en la muñeca derecha. Se trata de un reloj automático de los 60 y lo hago a veces para que vaya cargando y así no darle cuerda. Por norma uno en la izquierda y fijo las 24 horas.
Pero mira que es contagioso.... los automáticos querrán quedarse en la derecha, te mirarán cada mañana desde la caja y te exigirán ese paseo diario...
 
  • #15
Maradona lleva dos hublot

Sí, feos. A mí los Hublot no me gustan. Y hace años atrás llevaba dos Rolex. Dos coronas recargadas de diamantes y oro.
Tuvimos otro argentino exagerado ( que pobre falleció muy jóven... a punto de cumplir 43 ). Un mega millonario llamado Ricardo Fort. Él usaba sólo un reloj: un inmenso Rolex a gusto y piaccere de él: suntuoso y recargado de piedras preciosas en la izquierda.
En el pantalón siempre llevaba un reloj de bolsillo de oro; y en la chaqueta otro más. Todo siempre muy de millonario; él siempre lleno de joyas hechas a medida y a su gusto...
 
  • #16
A mi no me dice nada lo de los dos relojes, es más, se me antoja "raro"... me estaré haciendo viejo..
 
  • #18
Yo suelo hacerlo, aunque de forma muy esporádica.
 
  • #19
A mi no es una cosa que me llame en exceso hacerlo. Costumbre supongo, creo que la gente opinará cuando te vea que eres un poco snob o cosas peores, pero ya sabes el lema del foro.

"lo importante es que te guste a ti":D
 
  • #20
Yo solo lo hago alguna vez por casa para cargarlos un poquito
En la calle no lo he hecho nunca


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Solamente para las quedadas... ;-)
Para el día día me parece ridículo (emho, que cada uno/una se ponga tantos relojes en cada muñeca que le hagan feliz :ok::) ...
 
Última edición:
  • #22
En mi vida diaria llevo solamente uno en la mano izquierda (en el trabajo uno de 10€ del decathlon) pero en ocasiones (rallyes casi exclusivamente) llevo uno en cada muñeca e incluso a mayores un GPS de pulsera en la izquierda, además de llevar alguno más guardado "por si acaso", eso si, en estos casos todos digitales y de números enormes (por esto de la legibilidad en circunstancias de movimiento precarias), cuando estoy en otro tipo de eventos en que la exactitud es importante pero no fundamental llevo uno analógico (generalmente automático) en la izquierda y uno digital en la derecha. Como podéis ver hay para todos los gustos e insisto en que es cuestión de gustos porque veo compañeros en los rallyes que no llevan tanta industria otros que usan las últimas tecnologías, otros llevan herramientas especificamente creadas para los rallyes... y todos realizan su trabajo; en fin cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo.
 
  • #23
Friki, pero no tanto :D
 
  • #24
... yo, en la muñeca izquierda, voy rotando mis relojes, con la hora civil... y en mi muñeca derecha, llevo siempre mi reloj de ángulo horario, con la hora solar en Vigo...

... además, en mi bolsillo, y gracias a mi smartphone android, cada 15 minutos suena un patek philippe virtual...

IMG-20141113-WA0000_zpswsi5b3zf.jpg


... para tener mi ángulo horario siempre en hora, lo ajusto diariamente, según la ecuación del tiempo, gracias a esta app que me he creado...

IMG-20141018-WA0000_zpsswxd385a.jpg
 
  • #25
Solo uno y en izq. No podría llevar un reloj en la derecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie