• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Correas de piel

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si podéis ayudarme.
Me gusta mucho la elegancia de un reloj con correa de piel, pero aún no he conseguido encontrar una que, gustándome, se adapté bien a mi muñeca y me sienta cómodo con ella.
Me gustaría que fuera "gordita", contundente, pero al mismo tiempo muy muy flexible, para que se adapte a mi delgada muñeca.
¿Qué me recomendáis (marcas, modelos)?
¿Para qué reloj? Bueno, me interesa primero saber que marca o modelos cumplen con estas características, y luego veré a que reloj le puede cuadrar...
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con todos mis respetos deberías elegir primero el reloj y luego la correa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero el huevo o la gallina?
 
Sube fotos de tus "peques" y podemos opinar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno, pongamos un longines conqust crono... Qué me decís? Esfera negra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno como correa comercial me encanta la hirsch terra, y por debajo de esta la liberty. otra opcion interesante de las hirsch seria las medici, por su curioso sistema de final curvado para adapatarse a la caja, esta en negro seria la que mejor quedaria a tu reloj.

otra opcion seria una artesana hecha a tu gusto, que siempre le dan un plus.

yo tengo el hydroconquest chrono, y a pesar que me hago mis correas, la que me gustaria poner es la de caucho de la marca que le queda muy bien, igual tambien es una buena opcion para el conquest.
 
Lo más importante en una correa de piel es que una vez abrochada consigas que el reloj te quede centrado en la muñeca, eso es muy difícil salvo que te la hagas a medida.

Si tienes alguna correa de piel mira a ver si con 2 mm más o menos en sus agujeros te quedaría perfecta, luego mides todo lo demás y le encargas una a algún maestro afamado en este foro, desde alfre1 a Jacobo.

A partir de que el reloj estė centrado el resto de variables es "pecata minuta"
 
bueno como correa comercial me encanta la hirsch terra, y por debajo de esta la liberty. otra opcion interesante de las hirsch seria las medici, por su curioso sistema de final curvado para adapatarse a la caja, esta en negro seria la que mejor quedaria a tu reloj.

otra opcion seria una artesana hecha a tu gusto, que siempre le dan un plus.

yo tengo el hydroconquest chrono, y a pesar que me hago mis correas, la que me gustaria poner es la de caucho de la marca que le queda muy bien, igual tambien es una buena opcion para el conquest.

El caucho lo tengo. Y estoy encantado con él. De hecho mi idea es una correa de piel, pero con la flexibilidad del caucho... No sé si es posible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo más importante en una correa de piel es que una vez abrochada consigas que el reloj te quede centrado en la muñeca, eso es muy difícil salvo que te la hagas a medida.

Si tienes alguna correa de piel mira a ver si con 2 mm más o menos en sus agujeros te quedaría perfecta, luego mides todo lo demás y le encargas una a algún maestro afamado en este foro, desde alfre1 a Jacobo.

A partir de que el reloj estė centrado el resto de variables es "pecata minuta"

Eso suena bien... Porque es cierto que uno de mis problemas es que el reloj se me "ladea". Y siempre he pensado que era por la escasa flexibilidad de una correa de piel demasiado gruesa y poco "domada".



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Excelente observación. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie