• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA: Como se llaman esos relojes en una capsula de cristal...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, cual es el nombre que se da a los relojes que van como en un cilindro de cristal (tipo Atmos) y que tienen un pendulo que gira sobre si mismo en un sentido y otro( son tres o cuatro bolitas doradas rotando), todo sujeto por un "pelo" de acero bastante caro, por cierto, segun Enrique.
Tengo dos relojes de ese tipo , pero en la sierra, asi que las fotos mas tarde.
Queria saber su nombre y su valoracion en el mercado de segunda mano de cara a una venta.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Un abrazo :)
 
Suelen llamarlos de consola, no se su nombre especifico, no se valoran demasiado, aunque son muy bonitos y de calidad, porque el sistema del "pelo" es muy muy fragil, sureparacion en caso de que se rompa costosa y dificil, no todo el mundo quiere repararlos.
 
Suelen llamarlos de consola, no se su nombre especifico, no se valoran demasiado, aunque son muy bonitos y de calidad, porque el sistema del "pelo" es muy muy fragil, sureparacion en caso de que se rompa costosa y dificil, no todo el mundo quiere repararlos.

Lo del "pelo" me lo aviso Enrique, de la Tiendecita del Reloj, cerca de 100€ vale la broma y son casi imposibles de encontrar, por eso queria saber su precio de segunda, porque sino se quedan donde estan....bien guardaditos y eso que son preciosos, de los 60 mas o menos.

Muchisimas gracias por tu respuesta a toda pastilla :) :)
 
Yo tengo uno averiado. Compré los flejes para intentar repararlo pero no fui capaz. Un buen relojero te lo arreglará sin problemas pero sí es cierto que son enrevesados de regular.
Con respecto a los flejes...No tienes ningún problema para encontrarlos. Pasaje de Carretas, en la mitad del pasaje a la derecha -no recuerdo el nombre- tienen de todas las medidas y grosores (dato este último muy importante)
Saludos
 
Yo tengo uno averiado. Compré los flejes para intentar repararlo pero no fui capaz. Un buen relojero te lo arreglará sin problemas pero sí es cierto que son enrevesados de regular.
Con respecto a los flejes...No tienes ningún problema para encontrarlos. Pasaje de Carretas, en la mitad del pasaje a la derecha -no recuerdo el nombre- tienen de todas las medidas y grosores (dato este último muy importante)
Saludos


Muchas gracias, informacion rapida y precisa, una gozada.
Un saludo y gracias :)
 
Se llaman "anniversary clock" o "400 days clock".

Kundo es el fabricante más conocido.

Otros fabricantes son Jahresuhrenfabrik, Kaiser-

Los más baratosy abundantes son los Kundo.

De nada...

Saludos
 
Kundo es el fabricante más conocido.

Otros fabricantes son Jahresuhrenfabrik, Kaiser-

Los más baratosy abundantes son los Kundo.

De nada...

Saludos

Permiteme abusar de tus conocimientos Rodaballo, que precio de segunda mano puede tener este reloj en buen estado , una franja mas/menos....por ejemplo: entre 150 y 250 €segun estado, año,estetica etc etc....mas o menos.
Un abrazo y gracias :)
 
El precio depende del fabricante...

Depende del estado, de la rareza de la pieza, de las complicaciones (los hay con fases de luna).

Más fabricantes, Junghans, Schatz... hay muchísimos.

Estos relojes son un campo de coleccionismo en si mismos.

Los puedes conseguir desde los 30 USDs hasta por miles de USDs

Envíame unas fotos o dame más detalles y te doy mi opinión.

Saludos
 
Creo que se llaman relojes de aniversario, tal como bien dice Rodaballo, porque sólo es necesario darles cuerda una vez al año (si quieres por tu aniversario, santo o para conmemorar tu divorcio...:D:D :D sirve para cualquier celebración;-) )
 
  • #10
EXACTAMENTE, se le llaman relojes aniversario o de 400 dias, son relojes bonitos de fabricación Alemana, pero muy baratos de segundamano a excepcion de marcas y modelos especiales. se pueden comprar facilmente de 30 y 100 euros. se paga mas por el tamaño ya que hay desde unos 15 centimetros de altura "los mas economicos" a 30-35 cm que estos suelen ser los mas caros.

El cristal o burbuja s¡ se rompe es dificil y caro de encontrar, hay vendedores que los venden con "cristal" de plexi o metacrilato mas economicos pero no lucen tanto por la ausencia del brillo y nitidez del cristal.

Hay que vigilar que durante el transporte FIJAR EL EJE CON LAS BOLITAS ya suelen llevar una palanquita para sujetarlo. La tira esa de metal que llevan por internet se pueden encontrar, son mas largas de la cuenta pero se corta a la medida que sea necesaria y ya esta, son relojes un poco dificiles de ajustar y tienen que estar siempre en una superficie estable y firme.

Aqui hay algunos en subasta, suelen quedar muy baratos, no se el porque son relojes que en general carecen de intereses.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Mchisimas gracias a todos, les hare unas fotos y asi los conocereis "en persona" ;-)
Un abrazo.
 
  • #12
Hola Santi

Te he mandado un correo, pero veo que ya sobra. Fiate de lo que te diga Mr. Rodaballo, que es un gran entendido en estos relojes.

En cierta ocasion puso una fotografia..........
 
  • #13
Este fin de semana, os pondre unas cuantas....
 
  • #14
Por si te puede interesar, aquí les llaman de 300 dias y estan sobre 150-200 €.
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Estos Kundo son muy "monos".

Por cierto, uno adorna mi salón ( es de la abuela de mi novia que "amablemente" ha accedido a quedármelo hasta que lo coloquemos en nuestra "nueva" casa).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie