• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿cómo ponéis vuestros relojes en hora?

  • Iniciador del hilo aubansendra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aubansendra

aubansendra

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

soy bastante novatillo en el mundo de los relojes y voy ampliando la colección poco a poco.

Mi duda es, ¿cómo tomáis la referencia los expertos para poner el reloj en hora?

Veo que los que tenéis automáticos siempre hacéis constar en las mediciones el retraso/adelanto diario de los relojes y me gustaría comprobar la misma en los míos.

Un forero me contó que lo mejor es usar la hora de un canal de televisión (por ejemplo en las noticias donde aparece la hora. También he visto que hay gente que utiliza los radiocontrolados, pero no tengo ninguno.

¿los relojes de cuarzo son suficientemente fiables para comprobar la hora de los automáticos?

Agradezco de antemano vuestros sabios consejos.

Un saludo,
 
Con el teletexto de cualquier canal.
 
la miro en algun canal de television ...tambien tengo que decirte que no soy un fanatico de tenerlo al milimetro
 
Hombre, es un poco de perogrullo, yo prefiero por este orden, reloj atómico, después radiocontrolado, después un buen quartz, y por último, si no tengo nada de lo anterior, señales horarias de Radio Nacional, o del parte de TV.

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
Ok gracias a todos

la verdad es que es un verdadero placer postear una pregunta y que la gente te responda de inmediato

Lo dicho, muchas gracias :bye: