• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿cómo ponéis vuestros relojes en hora?

  • Iniciador del hilo aubansendra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aubansendra

aubansendra

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

soy bastante novatillo en el mundo de los relojes y voy ampliando la colección poco a poco.

Mi duda es, ¿cómo tomáis la referencia los expertos para poner el reloj en hora?

Veo que los que tenéis automáticos siempre hacéis constar en las mediciones el retraso/adelanto diario de los relojes y me gustaría comprobar la misma en los míos.

Un forero me contó que lo mejor es usar la hora de un canal de televisión (por ejemplo en las noticias donde aparece la hora. También he visto que hay gente que utiliza los radiocontrolados, pero no tengo ninguno.

¿los relojes de cuarzo son suficientemente fiables para comprobar la hora de los automáticos?

Agradezco de antemano vuestros sabios consejos.

Un saludo,
 
Con el teletexto de cualquier canal.
 
la miro en algun canal de television ...tambien tengo que decirte que no soy un fanatico de tenerlo al milimetro
 
Hombre, es un poco de perogrullo, yo prefiero por este orden, reloj atómico, después radiocontrolado, después un buen quartz, y por último, si no tengo nada de lo anterior, señales horarias de Radio Nacional, o del parte de TV.

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
Ok gracias a todos

la verdad es que es un verdadero placer postear una pregunta y que la gente te responda de inmediato

Lo dicho, muchas gracias :bye:
 
Al ponerlo en hora... aunque sea por 3 o 4 minutos, adelantáis hasta pasar un dia entero y luego ponéis bien la fecha otra vez... o directamente retrocedéis con la minutera los 3 o 4 minutos que se ha podido adelantar el reloj?

Es que he leído por aquí que no es bueno ir en sentido contrario al movimiento normal del mecanismo....pero no se si afecta a un par o tres de minutos o si mas bien es para cuando no hemos usado el reloj por un tiempo y hay varias horas de desfase....¿?
 
Buena pregunta compañero
 
Al ponerlo en hora... aunque sea por 3 o 4 minutos, adelantáis hasta pasar un dia entero y luego ponéis bien la fecha otra vez... o directamente retrocedéis con la minutera los 3 o 4 minutos que se ha podido adelantar el reloj?

Es que he leído por aquí que no es bueno ir en sentido contrario al movimiento normal del mecanismo....pero no se si afecta a un par o tres de minutos o si mas bien es para cuando no hemos usado el reloj por un tiempo y hay varias horas de desfase....¿?

No hombre, retrocede la minutera...

A efectos de ajustar el reloj lo más "peligroso" es manipular el cambio rápido de fecha con la corona, ya que si está engranado para hacer el cambio (lo que sucede según modelos entre las 20 horas y las 03 am) te puede cargar la rueda. Por lo tanto, todo lo que sea evitar tocar la fecha, mejor.
 
  • #10
Yo habitualmente miro la hora en el iPhone, que a traes de internet lleva la hora bastante clavada. Y si no en internet, poniendo "hora UTC" o "UTC time" en Google te aparece alguna página con la hora exacta de Greenwich modificada con un reloj nuclear, que difiere de la de la península en la hora, pero no en minutos ni segundos. Lo de mover las agujas hacia atrás no se sí es peligroso, yo creo que no, desde que lo oí no lo hago si es mucho el desplazamiento. Lo bueno de moverlas hacia delante, es que pasas por las doce, y sabes si estás por la mañana o por la tarde. Me dijo el relojero que me vendió el último que tuviera la precaución de llevar siempre las agujas a las 10 menos diez de la mañana, cambiar allí la fecha, y después poner el reloj en hora. Si no lo haces así te puedes cargar el mecanismo, como ya han dicho antes, por mover la fecha estando engranada con las horas y minutos.
 
  • #11
Yo, antes siempre lo ponía en hora en alguna web como: Lahora.es, etc. pero ahora, con el teléfono, el deco de la tele me vale. Total estoy con el mismo reloj 3 ó 4 y cambio no me preocupa mucho
el retraso

Eso si, para ajustar la hora, como te han dicho ya por aquí, cuidado de no hacerlo cuando esta cambiando de fecha.
 
  • #12
Yo uso esta página que además me ajusta el reloj del ordenador y el del móvil. La tengo en el escritorio del móvil y así la puedo consultar en cualquier momento.

https://time.is/
 
  • #13
Yo no soy un maniático de la precisión, pero cuando la quiero comprobar, suelo tomar la hora del reloj atómico en internet.
Saludos.
 
  • #14
A modo de curiosidad, ahora mismo tengo puesta la hora en 2 pestañas distintas de estas webs
https://time.is/
https://watches.uhrzeit.org/

y lo cierto es que no coinciden con total exactitud, diferencia de algunas décimas de segundo, pese a ser la hora atómica.


Yo desde hace pocas semanas llevo mi primer automático, un Seiko, que todavía parece que está en "rodaje". Me empezó perdiendo 8 seg al día, llevándolo unas 14 horas al día, y ahora anda aproximádamente a -4 seg/día

Tengo mi swatch que se me adelanta aproximadamente 1 segundo por semana y ayer mismo lo ajusté con la señal horaria de la Cadena SER, y el Seiko lo ajusté con el Swatch adelantándolo +15 seg con idea de ver cuantos días me dura en el rango +15 -15seg y así no tener que ajustar el Seiko tan continuo.

Me he enrollado un poco, supongo que se me entiende no ?? :yes:
 
Última edición:
  • #15
Otra opción es configurar el ordenador para que se sincronice por internet, y luego usarlo como reloj maestro en casa.

Más info aquí: https://www.pool.ntp.org/es/
 
  • #16
Por supuesto hombre fiable fiable como el satélite no hay nada Un saludo
 
  • #17
Yo como soy muy de la Armada uso la Hora Utc (ROA) .El Instituto de la Armada me parece el más fiable, ya que las marinas del mundo siempre han sido las vigilantes del tiempo por cuestiones de navegación.
 
  • #19
Yo siempre por el móvil ya que se actualiza constantemente....
 
  • #20
Yo como soy muy de la Armada uso la Hora Utc (ROA) .El Instituto de la Armada me parece el más fiable, ya que las marinas del mundo siempre han sido las vigilantes del tiempo por cuestiones de navegación.​

Y, además, el reloj del ROA es el que determina la hora oficial de España
 
  • #21
Pon un digital de acuerdo a la hora ROA, luego lo puedes usar como mínimo 6 meses de referencia para tus automáticos salvo que quieras calcular una órbita con ellos o algo similar como lanzar misiles a un cometa.

yo pongo el reloj en hora en función de un Casio que tiene casi 30 años y en los segundos ni me fijo.
 
  • #22
Estimado Juanrock

lástima, porque precisamente lo que pretendia era calcular un ataque nuclear a EEUU desde mi Rusia natal.

pasamos a DEFCON 1!

:ok:::laughing1:
 
  • #23
:ok:: Es que yo no soy nada obsesivo con la exactitud de mis relojes, pero es, probablemente, porque no suelo llevar el mismo más de una semana así que, aunque adelante 10-15 segundos días, casi no me da tiempo a enterarme.


Estimado Juanrock

lástima, porque precisamente lo que pretendia era calcular un ataque nuclear a EEUU desde mi Rusia natal.

pasamos a DEFCON 1!

:ok:::laughing1:
 
  • #24
Yo lo pongo en hora con la hora oficial que dan por teléfono que depende del Servicio de Hidrografía Naval. Es la hora exacta.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
como estoy fuera de tiempo, y me pongo los automáticos sin cambiarles la hora, no puedo guiarme de qué hora es por ellos. Para eso uso el móvil. Hace unos años, y cuando llegó mi primer automático ( un Orient ) me obsesionaba la exactitud y la precisión. Ya no. Que cada cual marque lo que desea, lo importante es que latan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie