• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta básica sobre automáticos y frecuencia de uso.

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Una vez más me veo en la necesidad de recurrir a la sabiduría de los compañeros foreros por una duda que me ha asaltado ayer y que apenas me ha dejado dormir.
En otro hilo un forero le aconsejaba a otro que no dejase parar un automático porque al final terminaba atrasando.
Yo me he comprado mi primer automático hace poco más de un mes, el cual quiero para usarlo de vez en cuando. Estoy por comprarme otro para diario o casi, y ya tengo un kinetic que cuando lo compré no sabía que tampoco lo puedo dejar parar.
Además tengo 3 cuarzos que quiero seguir usando ocasionalmente.
Es todo esto cierto?
Si me voy de vacaciones un mes y me llevo mi casio con brújula y una docena de funciones más, cuando vuelva tendré que tirar el kinetic de 600 € a la basura?, los automáticos también?
No quiero convertirme en un esclavo de los relojes...
Ayuda por favor. Que alguien me lo explique de la manera más sencilla posible.
Por si es relevante, todos (menos el casio) son Seiko.
 
Pues sencillamente.
Puedes ponerte y quitarte los relojes cuando quieras y por el tiempo que quieras, sean mecánicos, de cuarzo o de cuco. A ellos no les molestan esas "infidelidades".
Y cuando cojas uno parado, si es mecánico, unos meneitos o le das cuerda, dependiendo de si es automático o manual, y andando.
Hala, a disfrutar.
 
Pues sencillamente.
Puedes ponerte y quitarte los relojes cuando quieras y por el tiempo que quieras, sean mecánicos, de cuarzo o de cuco. A ellos no les molestan esas "infidelidades".
Y cuando cojas uno parado, si es mecánico, unos meneitos o le das cuerda, dependiendo de si es automático o manual, y andando.
Hala, a disfrutar.
Con el kinetic es con el que mas "problemas" puedes tener, pero si esta totalmente cargado la bateria tiene una reserva de 6 meses aproximadamente...unas vacaciones muy largas ¿no?. En definitiva, que no tienes porque preocuparte.
De todas formas, ¿solo te llevas uno? ¿no vas a echar de menos a los otros? que penita, solos en casa.
 
Por el automatico no te preocupes ya que lo puedes usar periodicamente sin ningun problema. El Kinetic tiene reserva de marcha de 3 meses cuando esta totalmente cargado, si bien recuerdo. Entonces, si te vas de vacaciones un mes y medio te estara esperando para que lo vuelvas a usar.

En resumen, que no te preocupes, usalos segun te apetezca y disfruta de tus relojes. Que para eso son :ok::
 
Poco más que añadir a lo que dicen los anteriores.Todo es empezar,verás como acabas....ja,ja
 
No pasa nada. el kinetic habara que usar al menos una vez al mes , ya que necesita que cargue y descargue su acumulador, y el resto tranqui que no pasa nada, asi estan en el corte ingles y tiendas
 
Muchísimas gracias.
Me quitan un peso de encima!
Supongo que usaré un Automático casi diariamente, otro los fines de semana (el Kinetic) y el otro automático en ocasiones especiales. Y los cuarzos esporádicamente ya que tienen valor sentimental y me gustan.
Un saludo a todos los compañeros.
 
basicamente

puedes hacer lo que dicen muchos compañeros eso si cerciorate si puedes de vez en cuando mover los relojes un poco ,siempre le s viene bien
 
Ya me dirás como hacen entonces los que tienen 5 o mas relojes y por lo que se ve la mayoría automáticos, no creo que los pongan todos los días!!
 
  • #10
no eso no es asi, el kinetic no es un automatico propiamente dicho, lo que lleva es un rotor que al dar vuelta por medio de una dinamo carga una batería, si no lo utilizas la bateria se gasta y se acaba parando, pero en cuanto te lo pones despues de un rato empieza a cargar la bateria y comienza a funcionar, lo que pasa que necesitas llevarlo un día aproximadamente para que se cargue del todo. Las baterias de estos relojes suelen duran unos 10 años, luego es cambiarlas y a funcionar.
Puedes dejarlo en casa tranquilamente.
un saludo.
 
  • #11
no eso no es asi, el kinetic no es un automatico propiamente dicho, lo que lleva es un rotor que al dar vuelta por medio de una dinamo carga una batería, si no lo utilizas la bateria se gasta y se acaba parando, pero en cuanto te lo pones despues de un rato empieza a cargar la bateria y comienza a funcionar, lo que pasa que necesitas llevarlo un día aproximadamente para que se cargue del todo. Las baterias de estos relojes suelen duran unos 10 años, luego es cambiarlas y a funcionar.
Puedes dejarlo en casa tranquilamente.
un saludo.
Esta es una de las dudas más persistentes que tengo. He leído que dejar que el reloj agote la batería totalmente supone su muerte. Y por otra parte, he leído lo que me comentas.
No tengo criterio para saber diferenciar lo que puede ser correcto de lo que no, ya que soy el más ignorante de este foro. Por ignorar, ignoraba hasta que los relojes automáticos se siguiesen fabricando... ::bash::
 
  • #12
Yo tengo un Kinetic, y no creo que por dejarle parar se estropee, solo que se le agota la batería. Te das cuenta cuando lo estas usando sin batería porque avanza de 2 en 2 segundos, (ocurre cuando es nuevo) pero en cuanto coge carga se regula el solo, para cargarlo a tope, en un día ni de coña, si tiene reserva de 6 meses por lo menos necesitas 15 ó 20 dias para tener una buena carga. El resto... si son automáticos se paran y en cuanto los mueves empiezan a latir (se dice asi, no????) y los cuarzos... lo que dure la batería.
 
  • #13
No sé si te aclararé mucho, el otro día encontre un reloj automatico en un cajon de casa y llevaba alli la porra de años, el caso es que el reloj vá. Y no va mal.
Saludos
 
  • #14
Pero EloyHdez, me parto de risa solo de imaginarte en bañador en la playita con todos tus relojes puestos en ambas muñecas, ja ja ja, y moviendo los brazos para que no se paren, ja ja ja. Bueno que es una broma.
 
  • #15
Puedes estar muy tranquilo. No pasará nada porque pare
 
  • #16
Yo me compré un Vostok soviético que llevaba 20 años parado, le di cuerda, y funcionaba perfectamente, en unas medidas de precisión muy respetables.

y eso en un reloj de €65.

Ahí lo dejo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie