• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta al foro

  • Iniciador del hilo Nibelungo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nibelungo

Nibelungo

Forer@ Senior
Sin verificar
De entre todos los modelos de omega speedmaster, cual os comprarias y xq.

Un saludo
 
Speed master profesional, por estetica, calibre (861 Lemania) y carga historica.
Un abrazo.
 
El Pro que te ha descrito Santi, y como vistoso, el de cristal zafiro y correa de piel negra, aunque hay una versión en oro que no es fea pero con correa de piel negra. Pelín más caro, claro.:D
 
Speedmaster Professional,lo que no tengo del todo claro es el histórico con cristal Plexi o el de cristal zafiro.
 
Pues...el Broad Arrow.
Y también por las mismas razones.

Estética:
lostimage.jpg


Calibre (Omega 3303 con base Frederic Piguet 1181):
lostimage.jpg


y, aunque no pueda competir en historia con el pro, algo del primer speedmaster comercializado...
lostimage.jpg

sí que tiene.

Un saludo!
 
El "Pro"... Por su calibre y su carga histórica, como bien dice el amigo Santi, y además porque me parece el más bonito y legible...
 
yo el nuevo ocean planet crono... simplemente porque tengo el normal y soy un enamorado tanto de los omegas como de los cronografos
 
Precisamente hoy, martes, acabo de recibir mi Speedy Pro. Es el 863 con zafiro por ambos lados. Lo primero que he hecho es quitarle el armys y ponerle una correa que tenía por casa, a la espera de otra mejor. Tenía que haberlo pedido con correa directamente, pero vamos, que el armys se va a mantener nuevo. Pesa demasiado con armys. Curiosidad: la dichosa piececita de plástico ya es metálica en este modelo. Pondré fotos cuando pueda, pues me dejé la cámara olvidada el domingo en casa de la suegra.
 
Curiosidad: la dichosa piececita de plástico ya es metálica en este modelo. Pondré fotos cuando pueda, pues me dejé la cámara olvidada el domingo en casa de la suegra.

La "dichosa piececita de plástico" cotinúa siendo de nylon en los modelos con fondo ciego. Sólo en los modelos con fondo de zafiro es metálica, cuestiones de estética.

lostimage.jpg


"The movement was plated in Pink gold to begin with, then yellow-gold from 1992, then rhodium-plated in 1996. In 1996 the movement was renamed and re-launched as the c.1861 and is still manufactured today. A single part was changed from a metal component to a nylon-like synthetic part which wears better and is self-lubricating in all calibres except the display back model, with it the original metal part is retained because Omega didn't want display-back owners seeing the synthetic part. Additionally, a single additional jewel has been added bringing up the jewel count up to 18 from the 17 in previous calibres. To differentiate earlier gilt movements from Rhodium ones, Omega calls the Rhodium versions c.186x... So the Rhodium version of the c.861 is called the c.1861, the c.863 is called the c.1863, the c.866 is called the c.1866, and so on..."
 
  • #10
Muchas gracias por la aclaración, Stout. Efectivamente, el mío es el 1863. Así que la razón de usar nylon es que es autolubricante... qué curioso. Y sí, este pone que son 18 jewels. Gracias otra vez.
 
  • #11
El mío es un 1861 con la pieza de marras.
 
  • #12
Por cierto, que el 1863 tiene otra característica, que además es un error:

lostimage.jpg



En el fondo dice "The first AND ONLY watch worn on the moon", es decir el primer Y ÚNICO reloj llevado en la luna. En el vuelo del Apolo XV, y durante su segundo "paseo" lunar, el astronauta David Scott se dio cuenta que el cristal de su Speedmaster había saltado. Así que en su tercera salida utilizó un Waltham que funcionó bastante bien.

lostimage.jpg
 
  • #13
O el Moon Watch o el Broad Arrow.

Me explico, por un lado, el Moon Watch es mas significativo historicamente, pero, por otro, el Broad Arrow me apela mas esteticamente, además recordando los primeros Speedmaster. Al final probablemente me quedaria con el Broad.
 
  • #14
Lo tengo absolutamente claro

Si tuviera que buscar un modelo concreto de Speedmaster Profesional, sin ninguna duda volvería a comprar el que tengo. Un calibre 861 del año 71/72. El ¿por qué lo volvería a hacer? Porque los nuevos modelos me parecen muy aparentes estéticamente, pero con máquinas modificadas de otras que no son manufacturadas, como antes.
Saludos
 
  • #15
Pues sin dudarlo el que me compré :D :D 3573.50.00 calibre 1863 zafiro arriba y abajo, este calibre además de la decoración elimina las piezas de plástico. Tambien tiene mayor resistencia al agua que el de cristal de plexi. Tuve un modelo anterior con calibre 861 que me salió castaña pilonga (mala suerte)

Te dejo un link con las fotos del día del estreno:

https://relojes-especiales.com/threads/las-fotografías-prometidas-del-nuevo-nene.4864/

Buena suerte.
 
  • #16
Pues, aun a pesar de todo lo que habéis contado del "pro", el mio es el Day-date, y es que ese reloj me entró por los ojos desde el primer día que vi una foto suya. Esa esfera con el día puesto alrededor, la aguja acabada en luna para marcarlo, la subesfera de 24 con indicadores numéricos cada 3 horas, las dos ventanitas para el día de la semana y el mes dentro de la subesfera de los minutos del crono ........ pufffff.

En definitiva, este.
lostimage.jpg

Aunque con la esfera en azul también me gusta.

lostimage.jpg

Pero he de reconocer que me gustan todos, sí hasta el de snoopy:D :D :D :D :D :D .

lostimage.jpg
lostimage.jpg
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif


Salu2.
 
  • #17
Si únicamente pudiera hacerme con un modelo,elegiría el Professional,con plexiglás,ya que para mí es "EL Speedmaster".Mi segundo modelo favorito es el GMT,en este caso por su mecánica,ya que es un Crono con doble huso,rueda de columnas y ESCAPE CO-AXIAL.Por contra,ronda los 5000€,que no es el precio típico de un Speedy.
 
  • #18
Y que me decis del Mark V?
(photo de Kelly M. Rayburn)
lostimage.jpg
 
  • #19
pues a mi me gustan todos los speed, no hay uno que no me guste, quizas el pofessional por estética y tamaño, aunque me tiraria un poco para atrás si es para un uso diario el que sea de remonte manual, preferirira que ese mismo reloj lo hubiese tambien con un buen calibre automatico, un Lemania por ejemplo, yo tengo el reduced (de 39 mm) y estoy encantado con él.
 
  • #20
Conversacion ayer a las ocho menos cuarto de la tarde en la Joyeria de la calle Preciados, Oficial de Omega.
-Buenas tardes , podria ver el Speedmaster Professional que tiene en la vitrina??.
-Cual el de la esfera negra , el que es de cuerda , no de cuarzo??.
-Si ese , el que es de cuerda.
Paralelamente veo al "relojero" que me mira con cara cinrcunspecta y su bata blanca.....me observa..
- Es este caballero??
- Pues no lo se , hay muchos modelos señora , el que busco es el del calibre 861 o 863 de base Lemania, el sucesor del 321 el que estuvo en la Luna.
- Comentario del "relojero" eso de calibres, es una forma de hablar de los clientes, calibres alemania hay muchos...
-Disculpe, dije Lemania, que es como Alemania pero sin la A, comprende, le suena.
- Pues no, no lo he oido nunca.
La señora que ve la cosa se calienta y pierde una venta dice, ...
-Pagando en efectivo le hariamos descuento, quizas un 15% .
-Gracias señora pero yo buscaba el que tiene cristal de zafiro delante y detras , con la maquina vista y no este modelo que es el genuino por cierto, con el cristal de plexi y el fondo ciego y capa antimagnetica.
( Comentario desde la esquina del "relojero" ese de plastiico se raya- respondo si pero en caso de impacto soporta mejor sin romperse ,el zafiro no- Pero si el rayazo es profundo no hay nada que hacer... - Si cambiar el plexi que biene a costar unos 9 euros el recambio, verdad señor "relojero"...mutismo).
Bueno veo que usted entiende mucho, venga por aqui cuando quiera etc etc etc ....no me gusto nada de nada de nada.lo siento. No vuelvo.
 
  • #21
Perdonad mi desconocimiento pero podriais...

explicarme las diferencias entre los calibres 861, 1861, 1863 y cula de ellos es mejor.

Muchas gracias a todos por las respuestas, sois estupendos.

Un saludo
 
  • #22
Seguramente el profesional de toda la vida, aunque el doble zafiro me tira mucho.
 
  • #23
En las relojerías ya no quedaran modelos con el calibre 861/863, los que los sustituyen son el 1861 y 1863.
 
  • #24
Conversacion ayer a las ocho menos cuarto de la tarde en la Joyeria de la calle Preciados, Oficial de Omega.
-Buenas tardes , podria ver el Speedmaster Professional que tiene en la vitrina??.
-Cual el de la esfera negra , el que es de cuerda , no de cuarzo??.
-Si ese , el que es de cuerda.
Paralelamente veo al "relojero" que me mira con cara cinrcunspecta y su bata blanca.....me observa..
- Es este caballero??
- Pues no lo se , hay muchos modelos señora , el que busco es el del calibre 861 o 863 de base Lemania, el sucesor del 321 el que estuvo en la Luna.
- Comentario del "relojero" eso de calibres, es una forma de hablar de los clientes, calibres alemania hay muchos...
-Disculpe, dije Lemania, que es como Alemania pero sin la A, comprende, le suena.
- Pues no, no lo he oido nunca.
La señora que ve la cosa se calienta y pierde una venta dice, ...
-Pagando en efectivo le hariamos descuento, quizas un 15% .
-Gracias señora pero yo buscaba el que tiene cristal de zafiro delante y detras , con la maquina vista y no este modelo que es el genuino por cierto, con el cristal de plexi y el fondo ciego y capa antimagnetica.
( Comentario desde la esquina del "relojero" ese de plastiico se raya- respondo si pero en caso de impacto soporta mejor sin romperse ,el zafiro no- Pero si el rayazo es profundo no hay nada que hacer... - Si cambiar el plexi que biene a costar unos 9 euros el recambio, verdad señor "relojero"...mutismo).
Bueno veo que usted entiende mucho, venga por aqui cuando quiera etc etc etc ....no me gusto nada de nada de nada.lo siento. No vuelvo.

Esto habría que contarlo en Omega para que que le quiten la representación a este individuo, pero claro, probablemente el "maestro" este de vacaciones.:D :D :D :D :D :D

Salu2.
 
  • #25
Bien, después de cuatro días puedo conectarme. Una excavadora en las obras de la M30 ha dejado sin línea telefónica a 40.000 usuarios del sur de Madrid. Empresas y usuarios sin poder cobrar con tarjeta de crédito, sin teléfono, sin fax, sin correo electrónico... todo muy africano, para combinar con la caló.

A lo que iba. El 1863 con zafiros y correa comodísima made in WatchStrap:

lostimage.jpg



Totalmente en top-less y sin piececita de nylon:

lostimage.jpg



Me ha sorprendido de forma muy agradable el Speedy. Sabía que era bonito, pero tiene algo más. No sé, es muy agradable de llevar. Y estoy pensando que la correa marrón le va más que una negra.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie