• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta.

  • Iniciador del hilo fernandomblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandomblanco

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Qué tal compañeros !
Desearía tocar un tema que aunque en cierta forma ya se ha tocado pero,
no en un cierto aspecto: La reparación de arañazos en satinado ( pelucos
estilo Kazimon ) y en titanio en sus repectivos grados.
Una vez leí que en estos últimos se utilizaba una simple goma de borrar
lápiz-tinta Pelikan ( no se si sería de coña pero,nunca se sabe).
Como siempre os agradeceré vuestros oportunos y sabios consejos.
 
pues para el acero cepillado, que no sé si será el que tu dices, he leido que utilizan lijas de agua de mucho grano, por lo que arañan de nuevo la superficie en la misma dirección y eliminan las marcas... pero eso si, con cuidado y en la dirección que te marque la caja... cuanto más grano, mejor.
Para el titanio también lei lo de la goma y lo probé en el cierre de uno, y la verdad es que dio buen resultado... do todas formas, mejor ensaya primero en otro reloj o algo que no tengas tanto aprecio, por si no tiene el efecto que deseas...
 
No tengo mucha idea, pero en titanio, igual alguna lija suave. En acero, hay quien lo hace con estropajos jabonosos. De todos modos, hay profesionales que te pueden pulir y dejar como nuevo el reloj.
 
Hola, vi por no se donde que vendían estropajos para titanio cepillado, de todas formas me imagino que lo mismo que sirve para el acero tiene que servir para el titanio aunque costará más al ser más duro.
En cuanto al satinado no tiene arreglo, hay que pasarlo completo por la maquina de "Tirar arena". Por eso procuro evitarlos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie