• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta

  • Iniciador del hilo Domingo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Domingo

Domingo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera saber, si es lo mismo un reloj cronometro que otro reloj con certificado COSC. ¿Es igual? ¿Los mismos controles de marcha?
 
un cronometro es un reloj a la que se le hayan echo pruebas especiales de exactitud...y cosc son las siglas de certifique original suisse control(.o algo así,mi francés es deplorable....), o sea,todos los relojes con certificado cosc son cronometros...

hay-habia otras certificaciones,la del observatorio de kew,etc.....



Quisiera saber, si es lo mismo un reloj cronometro que otro reloj con certificado COSC. ¿Es igual? ¿Los mismos controles de marcha?
 
Gracias cabanillas. Voy a plantear la pregunta de otra forma: ¿Todos los cronometros poseen certificado COSC?¿A los cronometros les hacen los mismos controles que a un COSC?, o quizas, ¿Es lo mismo un reloj cronometro que un reloj con certificado COSC?
 
Todos los relojes de categoria cronometros tienen que haber pasado el COSC, osea todos los cronometros tiene el COSC. Otra cosa es que te refieras a si todos los CRONOGRAFOS tiene el COSC, ta vez sea esa tu pregunta , y la respuesta es que solo los CRONOGRAFOS que tienen lacalificacion de CROMETROS si lo han pasado el resto de CRONOGRAFOS "normales" por asi decirlo no lo han pasado ni tienen la calificacion de CRONOMETROS, son simplemente CRONOGRAFOS. No se si era esa tu duda. Saludos.

Nota:
CRONOMETRO : Reloj que ha pasado unas pruebas de precision en diferentes posiciones y temperaturas que es capaz de mantener la hora con una precision de entre -4 y +6 Seg/dia.
CRONOGRAFO : Reloj complicado que es capaz de medir intervalos de tiempo mediante unos pulsadores y varias esferas con distintas indicaciones.
 
Gracias clipo1
 
Exacto, todos los COSC son cronómetros, pero no todos lo cronómetros son COSC.
 
Hola jocopa, esa era mi pregunta y lo que queria saber. He comprado ultimamente un reloj que es cronometro, pero no tiene certificado COSC y queria saber si debia pedir el certificado. Sabes que requisitos cumplen los cronometros, ¿los mismos?, aunque no tengan la certificacion. Gracias
 
recuerdo por ahi haber leido hace tiempo que los sometian a controles de exactitud de marcha en distintas posiciones(5,creo),en distintos niveles de temperatura y tal...

pero seguro que si pinchas en el buscador,alguien ha hecho toda una tesis doctoral sobre el tema!:clap:

Hola jocopa, esa era mi pregunta y lo que queria saber. He comprado ultimamente un reloj que es cronometro, pero no tiene certificado COSC y queria saber si debia pedir el certificado. Sabes que requisitos cumplen los cronometros, ¿los mismos?, aunque no tengan la certificacion. Gracias
 
[


CRONOMETRO : Reloj que ha pasado unas pruebas de precision en diferentes posiciones y temperaturas que es capaz de mantener la hora con una precision de entre -4 y +6 Seg/dia.


Normalente solemos fijarnos en este dato solamente, pero es inexacto.El famoso intervado de -4/+6 seg diaros no es tal. Hay certificaciones COSC que se pueden ver, no recuerdo si en este foro u otro, donde en los 15 dias que duran las pruebas,se ven y estan registradas desviaciones diarias superiores a -5, e incluso +11 seg en un dia concreto , y eso no impide que se le de a ese calibre la categoria de cronometro. Esto es asi por que el famoso intervalo -4/+6 esta referido a LA MEDIA de esos quince dias.

Resumiendo, el hecho de que tenga desviaciones fuera del rango de -4/+6 incluso muchos dias, no le quita la calificacion de cronometro a un calibre.
 
  • #10
Humildemente, pienso que la respuesta más exacta es la que nos brindó clipo 1.
Saludos.
 
  • #11
Hola jocopa, esa era mi pregunta y lo que queria saber. He comprado ultimamente un reloj que es cronometro, pero no tiene certificado COSC y queria saber si debia pedir el certificado. Sabes que requisitos cumplen los cronometros, ¿los mismos?, aunque no tengan la certificacion. Gracias
Si no es indiscrecio... ¿Que reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie