• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

Estado
Hilo cerrado
paib

paib

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
El motivo del post es preguntarles a ustedes.
Tengo varios automáticos, los roto cada semana para darles uso y que no se deterioren. Es correcto así? Debe ser mas o menos largo el período de uso ? No tengo watch Winder dado que en mi país no existe.

Saludos desde el nuevo mundo
En total 12 automáticos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo creo que con darles unas horas de movimiento 1 vez al mes es suficiente en mi modesta opinión...un saludo
 
Pues yo tampoco lo he tenido nunca demasiado claro pero bueno , lo que yo hago es ir cambiando de reloj cada dos o tres dias ...

por cierto, precioso ese ORIS ;)
 
Muchas gracias amigos por sus respuestas
saludos
 
Una máquina mecánica debe funcionar al menos un par de días al mes. Si los dejas grandes periodos de tiempo parado, los diversos aceites y grasas se resecan y acaba dando problemas.
Muchos relojes mecánicos poco comerciales que están en escaparates años y años sin funcionar, cuando llega el momento de venta aveces ni funcionan...

Salu2!
 
No te preocupes, con esa coleccion es un placer ir rotandolos.
 
Bonita coleccion,,,y la rotacion esta bien,cada semana,,cada 15 dias,,,como dijo el compañero al menos un par de veces al mes.
 
Queda apuntado lo de un par de días al mes. Pero es que en verano es bastante difícil. Yo cambio de casa y no me los llevo todos: algunos van a quedarse un par de meses sin tirar seguro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bonita colección. Rótalos que se lo merecen.
 
  • #10
Enhorabuena por tu bonita colección, rotar los relojes de manera sistemática es lo adecuado de forma y manera que todos trabajan y no están parados periodos largos de tiempo.
 
  • #11
No te obsesiones por eso compañero, un reloj por estar parado un tiempo no le pasa absolutamente nada. De echo entre los técnicos hay diversas opiniones sobre los rotores , a favor o en contra. Con hacer las revisiones cada 4-5 años(lavado y engrase del calibre) o cuando el movimiento por su funcionamiento lo pida , más que suficiente.
acabo de ver este enlace de otro hilo,
lostlink.jpg
, que analiza como esta el calibre en segundos.
saludos
 
  • #12
El rote que le das de semana en semana en principio deberia ser suficiente. Aunque como las personas, cada pieza tiene su propio ritmo y necesidades de movimiento.
 
  • #13
Hay relojes parados treinta años que con un meneito se ponen a andar sin problema, entre una vez por semana y treinta años tienes intervalos para escoger, no te obsesiones.
 
  • #14
A mi me parece un poco rollo todo esto de tenerlos funcionando, como bien dijo el compañero yo tambien he tenido relojes meses si no años parados y ponerlos a funcionar y una vez rodados que el lubricante se suelte van clavados, me parece un desgaste innecesario lo del los watch winder, no soy relojero para vaya, a los datos me remito, y si un reloj va bien creo que es un poco como todo, cuanto mas los urges posiblemente peor, Saludossss
 
  • #15
muchas gracias a todos por sus comentarios
voy a procurar usar 2 por semana
saludos
 
  • #16
Yo los intento usar al menos una vez cada dos semanas; eso sí, no tengo tantos automáticos ;-)
 
  • #17
En tus referencias pone que eres de Cuenca, ¿y en ese país cercano a Madrid no hay Watch Winder?. Pues busca en Internet o ven a Madrid a darte un paseo y seguro que encuentras.
 
  • #18
No hace falta que los mueves cada semana si no los usas...Ninguno de los que muestras se va a romnper si lo dejas 3 meses en la caja sin mover...
 
  • #19
Usalos cuando te apetezca y no te preocupes. Ningun automatico/manual se te va a estropear por no usarlo 3, 6, 10 o los meses que sea.
 
  • #20
En tus referencias pone que eres de Cuenca, ¿y en ese país cercano a Madrid no hay Watch Winder?. Pues busca en Internet o ven a Madrid a darte un paseo y seguro que encuentras.
Cuenca Ecuador
Saludos
 
  • #21
gracias a todo por sus respuestas
 
  • #22
yo he dejado de usar el reloj hasta mas de seis meses y en cuanto me lo pongo comienza a trabajar; vamos, que tampoco debemos obsesionarnos con ellos, yo creería que si pasasen 100 años bien resguardado hasta seguiría trabajando sin lugar a dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie