• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta 2824-2

  • Iniciador del hilo pamgood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pamgood

Novat@
Sin verificar
Vale la pena pagar un poco mas por llevar una 2824-2 top.
Compensa el incremento de dinero con la mayor precision que se va ha obtener por tener el volante, muelle real, la espiral de mayor calidad y mejor ajuste de fabrica que la estandar y la elabore.
 
Hombre, depende del incremento. Si es 2mil euros, pues claramente no. Si es 100 euros pues claramente sí. Éso ya lo tienes que sopesar tú o dar los datos concretos para que alguno te de una opinión fundamentada :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
¿y como se sabe que acabado tiene el reloj? porque los catálogos nunca dicen cual acabado es. ¿alguien sabe algún modelo en concreto que lleve un2824-2 top? estaria bien poder comparar dos modelos de relojes distintos con las máquinas en distinto acabado. Porque supongo que no existe el mismo reloj con dos 2824 en distinto acabado...
 
Si, me parece interesante... Lo subo a ver si algún sabio nos ilumina. Saludos.
 
Vale la pena pagar un poco mas por llevar una 2824-2 top.

Esto es una afirmación en toda regla. Si fuera una pregunta, supongo, llevaría los habituales signos de interrogación ¿?. ¿Tan difícil es usarlos? ::grr::
 
No se indica en los catálogos. Hay que preguntar a la marca...por ejemplo Tag Heuer monta todo Top, excepto, lógicamente los cronómetros. Depende del rango de precios en el que se mueve la marca, montan unos u otros...
 
Lo Longines HydroConquest lleva un 2824-2 top(muy bien regulado;-)) :

L633.jpg


Aqui puedes ver las diferentes terminaciones de lo 2824-2, desde lo Standard hasta lo Chronomètre :


eta2824versionsds0.jpg


Saludos
 
Si el fondo es visto es fácil de identificar por los acabados, en caso contrario no son muchos los fabricantes que indiquen la versión que utilizan (standard, elaboré, o top) salvo que usen el 'grado' cronomètre.


Las diferencias sobre el papel son estas:
Standard
Regulado en dos posiciones (esfera arriba y 6h)
Desviación media: +/- 12 s/d
Variación máxima entre posiciones: 30 s
Isocronismo (variación en 24h): +/- 20 s/d
Top
Regulado en 5 posiciones (3h, 6h, 9h, esfera arriba y esfera abajo)
Desviación media: +/- 4 s/d
Variación máxima entre posiciones: 15 s
Isocronismo (variación en 24h): +/- 10 s/d
Al margen de su rendimiento también existen diferencias en los materiales del volante, espiral, sistema de regulación, etc... aunque por encargo de los fabricantes hay versiones mixtas que incorporan las soluciones técnicas de la calidad superior.


Mi impresión personal:

Ambas funcionan bien sobre la muñeca, incluso dentro de parámetros COSC con facilidad, pero al dejarlas en reposo, y según la posición, el comportamiento de la top suele ser ligeramente mejor. En esas condiciones mi 2824 standard se va hasta los +5s en 8 horas, mientras el acabado top está en +5s en 24h. Evidentemente puede ser algo particular a estos movimientos, pero aunque la diferencia no fuera tan alta sí es cierto que el standard resulta un poco más errático (coincidiendo más o menos con los márgenes que indican las especificaciones). Ya sabemos que cada unidad es un mundo y te puede tocar el patito feo o el cisne en cualquiera de ellas.

Si tengo la opción de elegir y la diferencia de precio no es exagerada, yo elegiría una top (antes que la elaboré pero sin llegar a la cronomètre). Pero tampoco me volvería muy loco por el asunto, en cualquier caso la calidad del movimiento está contrastada ;-)


Saludos.
 
Es que realmente la diferencia esta entre el estandar y el top,del top al cronometro no hay practicamente ninguna,los componentes son los mismos,solo que uno es COSC y el otro no...

En teoria los calibres top deberian moverse en COSC,y creo tienen los tornillos azules,pero esto no lo sé con seguridad...
 
  • #10
Es que realmente la diferencia esta entre el estandar y el top,del top al cronometro no hay practicamente ninguna,los componentes son los mismos,solo que uno es COSC y el otro no...

En teoria los calibres top deberian moverse en COSC,y creo tienen los tornillos azules,pero esto no lo sé con seguridad...


Concordo con Enmin y Cesar.
Lo top es toda decorada(en los Longines HydroConquest y Legend Diver, p. ex), con cuerda y espiral de muy buena calidad, balanzo de Glucydur, etc. Lo mismo que los COSC.
Lo mio Hydro se mueve dientro de los parametros COSC(+5/6 seg/dia), pero no lo es....
Con ese certificado COSC, lo Hydro pasaria a custar no los 700/800 en tienda, pero unos 1300/1400, no?:whist:::D
 
  • #11
Efectivamente el COSC solo sirve para aumentar el precio.
Si realmente vale la pena pagar más por una top para mi es dudoso.
Todas las maquinarias tienen pequeñas diferencias y a pesar de la calidad de los materiales puedes tener una standard que sea más precisa que una top.
Al final dónde más se nota la top es en los cambios de temperatura, por ejemplo llevando el reloj puesto te da una precisión y cuando te lo quitas, al perder unos grados, te adelanta 3-4-5-6 segundos, por supuesto depende de la temperatura ambiente.
En mi opinión si la diferencia de precio es considerable no vale la pena.
Saludos.
 
  • #12
A mi si me compensa pagar algo más y tener un movimiento " más fino ".
 
  • #13
En este momento, tengo delante un HYDROCONQUEST, que segun he descubierto en este hilo lleva un 2824-2 TOP y un AVIONICA (El del ALA 12) QUE MONTA LA 2824-2 STANDARD Supongo por el precio -Menos de la midad que el HYDRO.-
Pues bien: El HYDRO lo estrene en Febrero y me daba un adelanto "MUY ESTABLE" de +6" 24H., durmiendo corona arriba.-
Despues de los tres meses de "rodaje" se ha quedado en +4" 24H. de forma bastante estable.-
Al Avionica -Por cierto con una terminación impecable-, acabo de hacerle el rodaje de los tres meses.-
Su funcionaqmiento ha sido bueno pero ligeramente más inestable.-
El dia siete de este mes, lo puse en hora para hacer el test de precisión, lo cotejo con el reloj atomico BIPM cada ocho horas; En este momento me dá un adelanto de 11" 24 H., lo que practicamente son + 2" 24 H.- Eso si, de forma mucho mas inestable:
Del 7 al 10 se mantuvo en +2", el dia 10, retraso 2" y el dia 11 adelanto 6" durante la mañana.-
En los seis dias que he cronometrado, mi actividad fisica ha sido muy regular, sin alteraciones importantes y el reloj, no ha recibido ningun golpe.-
Total que el Avionica dá + 2" 24 H., pero de forma más inestable.-
Esto es afinar mucho pero dá una idea de que al final la mejora del TOP en algo se nota.-
Quizá con un ajuste fino, la 2824-2 STANDAR, pueda mejorar y esto es algo que me estoy planteando.-
Quizá lo lleve a regular ,con el CRONO-COMPARADOR.-
 
  • #14
estoy de acuerdo con cesar, merece la pena optar por un movimiento top, ante un estándar, su funcionamiento es mucho mas fino y estable, por ejemplo, el marcello b que le compre a cesar(magnifico reloj compañero..:ok::) con un movimiento 2824-2 top esta invariablemente en -1 segundo día, y el longines hidroconquest en + 1 segundo día sin versa afectado por la posición en la que duerma
 
  • #15
Yo creo que merece la pena pagar la diferencia si no no es muy grande y sobre todo si el reloj lo vas a usar todos los dias.

Si vas a estar rotando mucho los relojes, tendrás que ponerlos en hora cada cierto tiempo y al final no vas a notar la diferencia...

Por ejemplo, para mi, no me importa que uno de los Swatch que tengo me atrase 20" al día, porque a lo mejor me lo pongo dos días y después otra vez guardado. Sin embargo el Vostok que estoy usando ahora todos los días pues me gusta mucho que vaya muy fino en un adelanto medio de unos 3" segundos al día (medio porque varía desde -5" a +10" en el mismo día, según sea por la mañana, y toda la noche descansando, después de todo el día...).
 
  • #16
Muy interesante, gracias por la informacion y por vuestras opiniones, ahora ya tengo mas claro lo que quiero y sobre todo es importante si vas a llevar el reloj puesto todos los dias, pues si lo vas a ir alternando que mas da segundo arriba que abajo
 
  • #17
estoy de acuerdo con cesar, merece la pena optar por un movimiento top, ante un estándar, su funcionamiento es mucho mas fino y estable, por ejemplo, el marcello b que le compre a cesar(magnifico reloj compañero..:ok::) con un movimiento 2824-2 top esta invariablemente en -1 segundo día, y el longines hidroconquest en + 1 segundo día sin versa afectado por la posición en la que duerma

A mí me ocurre algo parecido con mi Marcello C Nettuno 3.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie