• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ¿€?

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel fernandez f

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien de vosotros ha financiado alguna vez su compra relojeril, o sólo con pensar hacerlo ya es un síntoma bastante claro de enfermedad, por lo que ya deberíamos pensar en un terapeuta?

Gracias
 
Yo tengo la manía, -heredada de mi padre- de comprar las cosas cuando tengo el dinero para pagarlas, pero si ha comentado alguien alguna vez por estos lares lo de la financiación.
 
¿Alguien de vosotros ha financiado alguna vez su compra relojeril, o sólo con pensar hacerlo ya es un síntoma bastante claro de enfermedad, por lo que ya deberíamos pensar en un terapeuta?

Gracias

Yo sí, 3 meses sin intereses en el ECI y alguno más "gordo" con intereses y en 36 meses. Ahí queda eso...ahora espero la lluvia, jajaja!!!!:umbrella:
 
Tentador si que es :D
 
He ahorrado y comprado al contado hasta mi casa, así que imaginate un reloj!!! De momento ahorro el dinero primero y compro despues. En mis 28 años de vida de momento no me he atrevido a comprar nada a plazos, lo mas la visa que la pago a final de mes. Es que soy un poco cagueta en eso y luego tengo miedo de gastarme el dinero en otras cosas y no poder pagar lo que debo:pardon: :laughing1:


Hace no mucho salió este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-pagáis-vuestros-relojes.138782/ .En el casi todo el mundo dice que paga los relojes cuando tiene el dinero.
 
Última edición:
He ahorrado y comprado al contado hasta mi casa, así que imaginate un reloj!!! De momento ahorro el dinero primero y compro despues. En mis 28 años de vida de momento no me he atrevido a comprar nada a plazos, lo mas la visa que la pago a final de mes :laughing1:


Hace no mucho salió este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-pagáis-vuestros-relojes.138782/ .En el casi todo el mundo dice que paga los relojes cuando tiene el dinero.

Yo valoro financiarme una compra (speemaster pro de la conjunta), sería la primera vez que me ocurriera, pero, y ahora muy en serio, no sé si es UN SINTOMA DE ENFERMEDAD......:(
 
Yo tengo la manía, -heredada de mi padre- de comprar las cosas cuando tengo el dinero para pagarlas, pero si ha comentado alguien alguna vez por estos lares lo de la financiación.

+1 No creo que sea un reloj un bien tan importante e imprescindible como para financiarlo...
 
He ahorrado y comprado al contado hasta mi casa, así que imaginate un reloj!!! De momento ahorro el dinero primero y compro despues. En mis 28 años de vida de momento no me he atrevido a comprar nada a plazos, lo mas la visa que la pago a final de mes. Es que soy un poco cagueta en eso y luego tengo miedo de gastarme el dinero en otras cosas y no poder pagar lo que debo:pardon: :laughing1:


Hace no mucho salió este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-pagáis-vuestros-relojes.138782/ .En el casi todo el mundo dice que paga los relojes cuando tiene el dinero.

Pues ya nos puedes contar ese secreto de cómo comprar una casa y tenerla pagada con 28 años :hmm:
 
  • #10
Insisto, o hay algo que no cuentas o flipo....:hmm:

Bueno déjalo, son cosas personales :D
 
  • #12
Yo valoro financiarme una compra (speemaster pro de la conjunta), sería la primera vez que me ocurriera, pero, y ahora muy en serio, no sé si es UN SINTOMA DE ENFERMEDAD......:(


No creo que sea una enfermedad. Mientras no seas uno de esos que al mes se cansa del reloj y quieras ir a por otro mientras aun estas pagando los plazos del primero, si te hace ilusíón, yo no lo veo mal (siempre y cando sea una excepción y no la regla). Con los relojes como en todo en esta vida tenemos que vivir al nivel de nuestras posibilidades y no por encima, ahi es cuando vienen los problemas.

Posiblemente por mi mania de comprar al contado y mi poca paciencia para ahorrar tengo 6 o 7 relojes decentes en lugar de un rolex.:pardon:
 
Última edición:
  • #13
¿alguien de vosotros ha financiado alguna vez su compra relojeril, o sólo con pensar hacerlo ya es un síntoma bastante claro de enfermedad, por lo que ya deberíamos pensar en un terapeuta?

Gracias
lo que me pasa a mi Últimamente es que si no tengo dinero para comprar un reloj, no entro a ver los mercantes o compraventa de re. Ya que siempre termino antojandome de uno nuevo. LleguÉ al punto de aplazar el pago de alguna oblicaciÓn para poder comprar un reloj con ese dinero. Lo que es muy grave
 
  • #14
Yo pedir créditos solo en caso de necesidad, para caprichos ni de coña. Si tienes dinero te lo gastas y sino no, nada de préstamos por mucho que nos intenten vender la moto.


Saludos.
 
  • #16
Los caprichos al contado. Si no.... mal voy.
 
  • #17
si, me interesa esa informaciÓn haber si lo hago con la mÍa

Bueeeeeno, os cuento mi secreto: Hasta hace 5 meses no conocia esta web, y no veas el dinero que ahorras con eso!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:;-)
 
  • #18
Yo no, y creo que no lo haría, pero veo mas lógico financiar un reloj que va a ser para toda la vida, que un coche que cuando lo terminas de pagar lo tienes que tirar. Sin embargo casi todo el mundo ve lógico financiar un coche para poder comprar algo , con frecuencia, bastante mas caro del que en realidad necesitarían.
 
  • #19
Pues os aseguro que si los mercantes ofreciesen relojes con una cuota razonable, iban a hacer bastantes operaciones.
 
  • #20
Si voy a mi banco y les digo ( despues de tres hipotecas ) que me financien un reloj me liiiiiiiinchan.
 
  • #21
Buenas noches,
yo he financiado la compra de un par de relojes. ¿El motivo? Eran oportunidades y había que comprarlos en ese momento o esperar mucho tiempo. Preferí endeudarme y pagar una cuota razonable a quedarme sin ahorros por si surgía algún imprevisto. ¿Los intereses? Lo asumí como parte del precio del reloj y de la seguridad de mantener dinero para imprevistos.
Como dices, veo razonable endeudarse en la compra de un bien duradero (con una vida útil muy superior a la del plazo del préstamo), con un valor residual en algunos casos importante (en las piezas que compré lo es), que endeudarme en la compra de un vehículo, cuyo valor residual cae estrepitósamente y con una vida útil inferior. Es cierto que el coche es en muchos casos un bien casi de primera necesidad, pero también es cierto que un Dacia Logan da el mismo servicio que un BMW y muchos se endeudan para comprar este último, pudiendo comprarse un Dacia al contado o endeudarse muy poco.
Resumiendo, recurrir al crédito para financiar compras de bienes no me parece en absoluto descabellado, siempre y cuando se haga con sentido común y planificando los pagos de forma que no suponga un sacrificio excesivo.
Un saludo.
 
  • #22
La financiación en si no es buena ni mala.Puedes esperar 4 años a comprarte el reloj o comprarlo ahora y pagarlo en los próximos 5 años con el sobrecoste de los intereses financieros a cambio de la inmediatez en la compra(es un simple ejemplo).Lo que se debe procurar es ser consciente de tu capacidad de pago y verificar que la cuota a pagar realmente es asumible.

No deja de ser una cuestión de elección personal.

Un saludo
 
  • #23
Yo ni me lo pienso
 
  • #24
En una ocasion estuve a punto de financiar un reloj pero al final no lo hice.
 
  • #25
¿Alguien de vosotros ha financiado alguna vez su compra relojeril, o sólo con pensar hacerlo ya es un síntoma bastante claro de enfermedad, por lo que ya deberíamos pensar en un terapeuta?

Gracias


Yo creo que no es muy razonable, pero....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie