• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta 1: Rattrapante

  • Iniciador del hilo Kornavin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
Una verguenza, muuuucho tiempo de relojista, muchas piezas han ido y vuelto...alguienme podria explicar, en palabras sencillas, que particularidad tiene un rattrapante y su movimiento?
 
Hola compañero, trataré de explicarlo sencillamente y no meter la pata, porque a estas horas cualquier cosa es posible.

El crono Rattrapente se caracteriza por tener dos agujas trotadoras, que cuando comienza a cronometrar un evento parten al mismo tiempo.

Ahora tienes dos opciones:

Puedes cronometrar por ejemplo, dos vehículos, pulsando el pulsador de cada aguja.
O bien puedes sacar un tiempo intermedio sin detener el crono, por ejemplo en una carrera puedes cronometrar el tiempo parcial, se para una aguja, anotas el tiempo y vuelves a darle marcha, simultaneandose con la aguja principal.


Espero que te haya quedado medianamente claro.

O si no piensa en el típico crono digital del Casio Bin Laden, cuando pulsas el boton start, tienes la opción de pulsar el boton Split, el tiempo se para aparentemente, pero el crono sigue funcionando.

Con este vídeo lo entenderás bien




Un saludo
 
1000 Gracias, un videovale mil bits...te debo unas cervezas...australes, claro...
 
Estupendamente explicado.
Es una de mis complicaciones favoritas
 
Un diez a la explicación.
 
Y sigo aprendiendo cosas nuevas.......

Muchas gracias :ok::
 
Que buena explicación! Por que una imagen vale mas que mil palabras
 
Excelente explicaion ,complementada con el video, no hay lugar para la duda.

Pero voy a dar una vuelta mas de tuerca y hago la pregunta algo mas complicada,
Sabemos que el sistema de crono en modo Rattrapente en un cuarzo suele ser con una sola aguja, le das a un pulsador, se para la aguja le vuelves a dar al pulsador y la aguja se coloca rápidamente en la posición que le corresponde de no haberla parado, o sea que sigue el crono desde su inicio.

La pregunta es si hay algo similiar en calibres mecánicos ?
 
  • #10
Yo tampoco sabía lo que era y ahora lo aprendí. Saludos y gracias.
 
  • #11
Antonik, que te la debo!!!, habia ,logrado entender y ahora...
Mira, mi Sta esposa. para el matrimonio, hace algo devuna decada y media, me regalo un Festina...yo por supuesto le reproche el gasto, pero ella me retruco que el cronografo eramuy especial, y ahi comenceva dudar, una aguja, midiendo dos tiempos simultaneos?
 
  • #12
Antonik, que te la debo!!!, habia ,logrado entender y ahora...
Mira, mi Sta esposa. para el matrimonio, hace algo devuna decada y media, me regalo un Festina...yo por supuesto le reproche el gasto, pero ella me retruco que el cronografo eramuy especial, y ahi comenceva dudar, una aguja, midiendo dos tiempos simultaneos?
De hay la pregunta que lanzo, estoy casi convencido que no lo existe en mecánicos, pues nunca he leído ni oido nada al respecto.
Pero nunca lo había consultado
 
Última edición:
  • #13
Hola compañero, trataré de explicarlo sencillamente y no meter la pata, porque a estas horas cualquier cosa es posible.

El crono Rattrapente se caracteriza por tener dos agujas trotadoras, que cuando comienza a cronometrar un evento parten al mismo tiempo.

Ahora tienes dos opciones:

Puedes cronometrar por ejemplo, dos vehículos, pulsando el pulsador de cada aguja.
O bien puedes sacar un tiempo intermedio sin detener el crono, por ejemplo en una carrera puedes cronometrar el tiempo parcial, se para una aguja, anotas el tiempo y vuelves a darle marcha, simultaneandose con la aguja principal.


Espero que te haya quedado medianamente claro.

O si no piensa en el típico crono digital del Casio Bin Laden, cuando pulsas el boton start, tienes la opción de pulsar el boton Split, el tiempo se para aparentemente, pero el crono sigue funcionando.

Con este vídeo lo entenderás bien




Un saludo

landatx... muchas gracias... por la explicación y... especialmente por el video... Muy pero muy didáctico.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #14
Estupenda explicación.
Gracias.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie